Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

  1. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Qué spark se te quedaba corta? Las anteriores a la 2017, supongo?

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  2. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Si, una 910 2015 de 100m con tija pija y cubiertas de rallie, la compré antes de pasarme al lado oscuro! jaja.
     
  3. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Nada que ver tu spark con la de ahora (no rc). Yo también tenia la 930 2014. Dos mundos.

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  4. AntonioXC

    AntonioXC Miembro activo

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    Yo mantengo la Forekaster delante, pero cambié a Ikon 2.2 detrás, como empezó haciendo Arrastrao, y voy de lujo. El llevar 2,35 delante con ese taqueado tan marcado, da una gran seguridad bajando, tanto en aplomo, como frenando, como en apoyo en curvas. Además, me permite llevar una presión baja (peso 71 kgs y llevo delante 1,2 bar), con lo que todavía voy más cómodo y con más grip.

    Estoy seguro que las Forekaster ya me han librado de un par de caídas, pues he sentido como empezaba a deslizar y finalmente agarraba, salvando la situación.

    Cuando puse la Ikon detrás y noté que rodaba mejor, me planteé ponerla también delante, pero, después de lo que comento, lo he descartado. Tengo guardada la que quité de detrás y la pondré delante cuando se gaste la que traía.
     
  5. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

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    Me parece muy buena opción de compromiso agarre-lastre. De hecho en la enduro llevo una tomahawk detrás, que no es la mejor cubierta con agarre que he probado, y en mojado es como si no llevaras nada, pero me he acostumbrado a ella y rueda muy muy bien
     
  6. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    A mí la Forekaster también me ha salvado en algún apuro, como delantera de momento, la mejor. En lo del debate de si a una trail no deberíamos poner ruedas XC, mi opinión es que dependiendo del MTB que practiques, no és ninguna aberración ni ir contranatura con el concepto de la Spark 120mm que sobre el papel es una trail con ese ángulo de 67'2, pero que sobre el terreno és un pedazo de XC camuflada de trail. És mi humilde opinión y optando por una mezcla de cubiertas trail/xc delante detrás, tienes dos conceptos en el mismo paquete. Yo lo veo así, que practico XC y sigo mejorando mis registros strava subiendo trialeras con mi trail. De hecho, mis colegas ( escépticos con la spark desde que la compré) todos con Oiz, Trek fuel y coluer doble de 100mm, estan cambiando de parecer, incluso uno con la Oiz le está rondando por la cabeza el cambio .
    Yo feliz como una perdiz con mi trail con cubiertas mixtas.
    Saludos.

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  7. fanti

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    Ojo....para gustos, colores! Cada uno sabe lo que hace y lo que necesita. Si tu vas bien, eso es lo que cuenta, faltaría más.
    Por otra banda, dices y creo haberlo leífo anteriormente, que es una xc camuflada de trail. Ese punto si que no lo veo y ojala lo viera! En mi opinión, almenos la 930, la encuentro "lenta y perezosa" para ser una xc. Yo la veo más como una allmountain ligera. Yo tenía una spark 930 2014 (carbono) y no se parece en nada a esta del 2017.

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  8. ismael diaz ruiz

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    pues nada del otro mundo cada cual tiene sus ventajas, no pienses que vas a andar menos por eso jejej
    a los 5 min ya te acostumbras
     
  9. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Seguro que tienes razón, porque mi opinión és en base a la 930 2017, viniendo de una Giant Trance de 26" que tuve que aguantar 10 años por problemas crónicos de liquidez, con lo que conlleva el gran cambio a 29" y sin haber probado una RC. Creo que por el cambio tan grande respecto a la 26" voy tan bien con la Spark. Si és así, la RC tiene que ser un pepino para subir, lástima que no hubiera como este año la opción de la RC 900TEAM de 3.999€ con el carbono HMF. Si la tuviera que comprar este año, esa sería la elegida.....aunque la 930 va tan bien.
    Um saludo.

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  10. McCrash

    McCrash Maximum attack

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    Muy bonita!!! A disfrutarla!!
    Cuales son tus impresiones?
    Por cierto, la has pesado?
     
  11. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Buena pregunta, pero con pedales súmale 1kilo a lo oficial...
     
  12. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

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    Hombre, un par de pedales no pesa 1kg...

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  13. McCrash

    McCrash Maximum attack

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    Supongo que lo dice porque siempre el peso oficial se queda bastante corto!
    Por cierto, el peso oficial de la 920 2018 es 12,7 kg, no?
    Eso quiere decir que en orden de marcha, se debe ir a 13 i poco.
     
  14. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    También te digo una cosa, TODO depende del grupo con el que salgas! Mi "problema" es que solo he coincidido con gente de rígidas o dobles xc y encima más fuertes que yo. Cuando ponen ritmo.....buff..... Lo tengo comparado, en el tramo donde con la rígida sufro a 20km/h, con la spark voy a 15 o 16km/h. Entoces está claro, me acaban fundiendo

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  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Claro, jeje. Como te comenta el compi las marcas mienten y barren para casa mucho para casa.

    Miden en talla S o M como mucho, tubelizada con las cubiertas de serie que suelen ser muy endebles, lo de pedales, etc.

    Por eso digo que a poco que cambies pedales, sillín te sube un kilo.

    Mi 910 11,2kilos oficiales, 11,655 kilos según una famosa tienda. Y en XL con pedales XT, cubiertas de 700gramos y tija pija andará casi en 13kilos
     
  16. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

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    Pues la 920 poneunos 12,6 y espero que no se vayacasi a los14kf, que es lo q me pesa la enduro...

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  17. pet3r86

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    Mi 910 2017 en talla M, con transmisón monoplato xt, frenos xt, tija fox transfer, manillar/potencia/sillín 1.5, puños esi grip chunky, pedales cb eggbeather, ruedas 2.0 y las forekaster tubelizadas, 12.5 kg. 100 gramos arriba/abajo.

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  18. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    12,30kg según Scott:
    https://www.bikingpoint.es/bicicleta-scott-spark-910-2017.html
     
  19. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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  20. Gringo-ADeCo

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    Mi World Cup como la saque de la caja peso 10.56 kg sin pedales y sin porta termo, con sus camaras y todo... luego de tubelizar, cambiar las maxxis ardent de serie por Fastrack de specialized (son las cubiertas que uso desde hace 3 años y estoy muy conforme con ellas) con pedales Cranckborther candy 3, porta bidom y soporte de garmin + sensores quedo en 10.69 kg.
    Resumiendo, como venia de serie peso unos 250 gramos mas de lo que dicen en la web de Scott.
     
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