Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

  1. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2012
    Messages:
    2,324
    Likes Received:
    560
    Location:
    Madrid
    Pues a mi no me.gustaría probarla... :-( porque seguro que me gusta más que la Spark ahora que me acerco al lado oscuro... Cago en to... Con lo bien que va la Spark... Pero es que las suspensiones me hacen tope.. Y si les meto más aire se quedan como palos... Ya llevo el trasero casi a tope de presión...
     
  2. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    Hola zagales. Pues los reyes me han dejado un banco-soporte para reparar la bici muy chulo.. ( y un perfume, pero ese no me lo pongo para montar..)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    La Genius, dentro de que las endureras son más pesadas, no se va tanto de peso como las de otras marcas y eso que lleva 130 mm. de recorrido, además las más caras llevan tija telescópica. La 910 cuesta 300€ más que la Spark y viene montada igual, vamos, que te cobran la tija..
     
  4. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    Pa i os enseño mi regalo de reyes. Pesa, pero sujeta la bici muy bien y se pliega de **** madre. Lo guardo en un rincón que ni ocupa ni molesta. En otra bici con el cuadro menos complicado que la Spark, se puede poner en la barra horizontal... Donde quieras, porque tiene múltiples ajustes. Lleva otra barra para bloquear la dirección y bandeja para la cerveza -pone que para herramientas, pero es para la cerveza, las herramientas van en el suelo sobre un trapo-..
    Y no debe haber sido muy caro, porque en un tope de 120€ de amigo invisible, ha caído esto y la colonia del Antonio Banderas..

    image.jpg image.jpg
    image.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Si. Siempre será un poco más pesada por llevar componentes más duros para aguantar trotes endureros ,lo que me gustaría es a ver si alguien la ha probado,pues al final yo me muevo por sensaciones que creo que es lo que cuenta.
    Yo probé la genius de 27,5 y bien pero es como todas las 27,5 se quedan a medio camino pero son más 26 que otra cosa.
    Hoy en día veo ya muchas bicis de enduro en rueda 29.
     
  6. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2009
    Messages:
    2,580
    Likes Received:
    555
    Location:
    Medina Alhadra
    yo estoy como tu entre la genius 940 o la stumpjumper 29 comp, probe la genius 740 pero al ser 2013 no me gusto su amortiguador trasero y creo que la spec es mas ligera, pero me guasta mas la horquilla de la scott y el twinlonk, estoy hecho un lio...
     
  7. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    El otro día vi en una tienda la spec y me parece más proporcionada,no tan "caballo" como la genius 29. En este aspecto y al hacer más años que trabajan el tema 29,siempre llevan la delantera
    El tema que comentas del amortiguador ,este año es el mismo en las dos,fox ctd lo único que en la spec no tienes el mando y cada vez que quieras cambiar lo tendrás que hacer "a manubrio" y si la horquilla de la spec es una rock shoxx Ojo la 740 que comentas es 27,5 y no 29,esta sí que la he probado y bien pero no es una 29, por eso quiero probar una 930-940!o920 que si son rueda 29
    Hace unos días probé una epic y la sensación al conducir no era que llevaras una 29,la geometría la tienen muy lograda. Luego no me gustó por otros temas pero es más de lo mismo y veo que como tu estamos tirando más hacia All mountain -enduro
    Voy a darme una vuelta por tiendas y a ver si consigo probar tanto la genius como la stumpjumper. Sí pruebas alguna de ellas,te agradeceré comentes impresiones.
    Saludos
     
  8. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2009
    Messages:
    2,580
    Likes Received:
    555
    Location:
    Medina Alhadra
    el miercols probe la specialized en talla S, con neumaticos de 2,30, y sube genial, pese a que no bloquea como la scott, el fox trasero es autosag y ctd evolucion de specialized rollo el nude en scott. decir que va muy bien se ve mas ligera que la genius, pero la horquilla al no ser fox y no llevar bloqueo no me convence. por lo demas genial e incluso esta año es algoas barata que la genius 940, hablo de 29 comp...a favor de scott, twinlock y fox delante y detras...
     
  9. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    Pues desde mi punto de vista, la mayoría de la gente que compite así lo prefiere, donde esté una Rock Shox SID que se quite cualquier FOX, las Evolution que montan las Spark no funcionan mejor ni pesan menos que una REBA, que es muy buena horquilla, a mi es quizá lo que menos me llena de mi bici, de hecho FOX tiene el cartucho Terralogic, concepto similar al Brain de Rock Shox, pero no funciona tan fino y pesa más. Y en cuanto al Nude II trasero de DTSwiss, ya he hablado con dos personas que aseguran que lo prefieren al nuevo FOX Nude, porque el FOX, realmente se comporta como si tuvieras dos posiciones y no tres, al igual que la horquilla. DT Swiss es una marca muy muy buena y con un funcionamiento muy fino y fiable en prácticamente todo lo que fabrica y al igual que Rock Shox, llevan más años que Fox fabricando amortiguadores de bici. Pero ojo, repito que es mi impresión y lo que yo percibo. Un conocido pilló una 29" doble y tenía que ser todo Fox, si no no la quería, y está tan contento. Yo creo que la combinación SID XX con Monarch XX y el mando remoto hidráulico, hoy por hoy no tiene rival..
     
    Last edited: Jan 10, 2014
  10. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Has probado la genius en 29? Yo el tema del bloqueo en horquilla sólo lo hago en asfalto,es decir casi nunca. El problema lo veo detrás que tendrás que cambiar de posición el amortiguador con la mano y eso puede ser incómodo. Que tal la spec en llano y subiendo comparado con tu spark? Penaliza mucho? Es mucho más "tocha" en trialeras lentas donde tengas que levantar la rueda para subir escalones y tal? Y en llano llevas la misma velocidad más o menos?
    Saludos
     
  11. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    Ésta es la de hoy. Y eso que lleva toda la semana sin llover, pero no seca el terreno y ha sido chocolate a la taza auténtico. Eso si, al menos la hemos gozado.. Y casi una hora de repaso y engrase después de lavarla..
    image.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. gallo77

    gallo77 Miembro activo

    Joined:
    Feb 8, 2012
    Messages:
    463
    Likes Received:
    239
    Location:
    Huelva
    Je je je tendrias que ir frenado, no? Podías haberle kitado algo con un palo :)
     
  13. Kuikue

    Kuikue Miembro activo

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    232
    Likes Received:
    113
    Location:
    Málaga
    Veniros para Málaga, hoy 40 km con 18 graditos y ayer 48km con buen tiempo y 1800 de desnivel acumulado
     
  14. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    ***** qué envidia. Aquí hasta finales de marzo - abril o así, no empezamos a disfrutar a gusto, de largo aún eso si, pero ya sin verdugos ni guantes de mucho abrigo, cubrebotas y demás..

    Lo del barro, es como que las ruedas y bielas se hubieran hecho su hueco y así llegué a la gasolinera sin problemas, a meterle la manguera. Llevaba la ropa y el casco con 2 kg. de barro pegado lo menos. Me jode porque luego estuve por la tarde mucho rato repasando, desmontando, secando, engrasando más de una hora.. Al final me cargo algo fijo, pero en casa no nos vamos a quedar..
     
    Last edited: Jan 13, 2014
  15. kraner

    kraner Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2009
    Messages:
    124
    Likes Received:
    45
    Location:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Con todos esos kilos de barro para que gastar pasta en aligerar la bici? je je, eres un crak saiendo contra viento, lluvia y barro, y aquí mis amigos en cuento caen dos gotas pasan de acompañarme!!
     
  16. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    Je, je, si encima me quedo en casa con la pasta que nos gastamos en bici, repuestos, ahora una chaqueta güinestoper, el casco, las gafas y la madre que lo parió, la parienta me echa de casa sólo por la brasa que meto con la ****** bici. Vamos, me pone en la calle y canda por dentro de 9 a 14h. los domingos. Jaja
     
  17. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    4,073
    Likes Received:
    153
    Yo estoy mirando la 910 y me gustaría saber cómo va, tengo vista una del 2013 nueva en menos de 3000 euros pero también tengo la opción de la spark 910 o 710, que lio es esto de cambiar de bici con tanta rueda
     
  18. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    Hola. Una 910 por menos de 3000 € es un chollo. Es la mejor bici del mercado en su rango de precio, por montaje y sobre todo por peso..
     
  19. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    4,073
    Likes Received:
    153
    Pues la del 2014 me cuesta casi 400 euros más, no se si merece la pena pagarlos solo por el Fox. La verdad que está muy bien de peso porque la trigger carbon 1 de 29 pesa 12,2kgs y vale 2000 euros más con dto incluido y la carbón 2 13,3kgs y 4000 euros con dto, eso si yo tengo la trigger de 26 en 11,3kgs y va de lujo
     
  20. perrodos

    perrodos Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2010
    Messages:
    2,183
    Likes Received:
    64
    Location:
    Comunidad de Madrid
    La Haibike Sleek SL 29 2013 pesa 11,3 kg y con descuento vale 2.349 euros. En ese peso doble de 29 pienso que más barato es imposible.

    http://ujibike.com/ofertas-outlet/
     

Share This Page