Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

  1. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2020
    Messages:
    5,249
    Likes Received:
    1,612
    Location:
    Trialeras
    Pero lo llevas puesto directamente sobre el manillar?
    Tenia pensado hacer eso como indique más arriba, si confirmas que da buen resultado lo haré cuanto antes, porque me desespera cuando uso el twin se mueva todo., incluso cuando uso la tija telescópica.
     
  2. Asmtb

    Asmtb Miembro activo

    Joined:
    Jun 29, 2020
    Messages:
    183
    Likes Received:
    181
    Location:
    Euskal Herria
    Cada dia me gusta mas esta bici!
    Screenshot_20201227-182824-min.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. TIOOMO MTB

    TIOOMO MTB Miembro activo

    Joined:
    Aug 13, 2020
    Messages:
    137
    Likes Received:
    28
    Location:
    Alicante
    Hay un foro de telegram tambien bastante dinamico:
    https://t.me/scott_spark
     
  4. trek4500z

    trek4500z Miembro activo

    Joined:
    Nov 5, 2013
    Messages:
    319
    Likes Received:
    43
    Bonita foto!!! Vaya paisaje, supongo que será por el norte
     
  5. Asmtb

    Asmtb Miembro activo

    Joined:
    Jun 29, 2020
    Messages:
    183
    Likes Received:
    181
    Location:
    Euskal Herria
    Si, por Gipuzkoa. Me encanta esta época del año pero por aquí tenemos muchísimo barro ahora
     
  6. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 25, 2012
    Messages:
    2,185
    Likes Received:
    593
    Yo llevo casi 15.000 kms con la spark y he llevado los dos modelos de twinlock con telescópica. Lo dos los he llevado con la arandela que corté de los puños originales y ningún problema. Por cierto, la arandela tiene "posición", aseguraos de girarla hasta que encaje con el twinlock.
     
  7. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 4, 2005
    Messages:
    6,855
    Likes Received:
    165
    Location:
    ALAVA
    Al final se lleban el amortiguador a Fox.
     
  8. dani998

    dani998 Miembro activo

    Joined:
    Oct 23, 2013
    Messages:
    321
    Likes Received:
    126
    Strava:
    A mi con la goma de adaptación tampoco queda firme del todo, pero ya me va bien así, más que nada por si en alguna caída prefiero que se mueva a que se rompa
     
  9. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Joined:
    Nov 1, 2007
    Messages:
    1,744
    Likes Received:
    1,468
    Location:
    Beniarbeig (alicante)
    Cierto, como con las manetas de freno. Entre las dos, que no estan muy apretadas, queda firme y puedes pulsar el Twinlock sin que se mueva.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  10. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 11, 2007
    Messages:
    1,505
    Likes Received:
    191
    Buenas.
    Voy a montar un Fraser IC SL, y ahora llevo un foco Varia UT800, con el soporte adelantado de Garmin.
    Por la forma del manillar no creo que lo pueda montar el soporte.
    Cómo lo hacéis vosotros en este caso, para aprovechar el foco, claro.
    Gracias.
     
  11. Pirbulz

    Pirbulz Novato

    Joined:
    Sep 17, 2010
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    Pero existen unos "suplementos" de plástico para poder utilizar otros puños que no sean los syncross.

    Son como el plástico que tienen algunos timbres de abrazadera ancha para ponerlos en la parte fina del manillar, no sé si me explico.
     
  12. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2012
    Messages:
    1,055
    Likes Received:
    279
    Buenas tardes. Me presento en el foro como reciente comprador de una Spark 940 2021. Todavia me tengo que hacer con ella ya que es otra historia a lo que llevaba hasta ahora. bajando es un misil y el sistema twinlock es el mejor invento después dela rueda.
    canva-photo-editor (1).png
     
    Last edited: Jan 2, 2021
  13. Il_Campione

    Il_Campione Miembro activo

    Joined:
    Aug 12, 2008
    Messages:
    620
    Likes Received:
    74
    Buenas a todos y feliz año,

    Pues nada acabo de llegar de ruta con un compi q tiene una Spark RC 900 y preguntándole x las 3 posiciones del amortiguador el me decía q solo lo usa abierto o cerrado, q no notaba casi nada en la intermedia. Asiq me ha entrado la duda ¿Realmente usáis mucho esa posición o realmente valdría con abierto y cerrado? No entro en si lo tiene bien ajustado o de mantenimiento.

    Un saludo
     
  14. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 27, 2014
    Messages:
    1,620
    Likes Received:
    297
    Location:
    getafe
    Yo la uso para todo lo q no sea bajar y subir x suelo en buenas condiciones.asiq imaginate,el 80% del tiempo va en posicion intermedia que es para lo que esta

    pakis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2007
    Messages:
    7,239
    Likes Received:
    575
    Location:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Yo compré hace 4 años una Spark de 26 de segunda mano. Tenía 2 posiciones. La vendí en 2 meses...

    Ahora tengo una Spark Rc y aunque en el amortiguador no se nota demasiado la posición intermedia, en la horquilla va perfecto.

    Indispensable para xc y maratón.


    Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2012
    Messages:
    1,055
    Likes Received:
    279
    En una salida que he hecho, he notado la diferencia entre subir completamente bloqueado y subir en intermedio. Por terreno roto va muy bien y algún sendero con piedras pasas perfectamente. En caminos lisos, completamente bloqueado y es como una rigida. No contamina nada el pedaleo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Il_Campione

    Il_Campione Miembro activo

    Joined:
    Aug 12, 2008
    Messages:
    620
    Likes Received:
    74
    Gracias a todos por contestar.

    Por lo que dice quicky83 si no usas ese punto intermedio la suspensión contamina. A mí ya me extrañaba xq no creo q una marca top encargue/colabore con Fox o RockShox un amortiguador de 3 posiciones si no tiene sentido, pero pa gustos los colores. Yo como soy de rígida esas sofisticaciones no se lo q son

    Un saludo
     
  18. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    Si no quieres que ir contamine nada bloqueas 100%, pero eso es para carretera y pistas en buen estado, si está roto mejor el modo medio porque tracciona mejor y se adapta al terreno, incluso hay quien zonas de piedras, escalones desbloquea 100% para subir mejor, eso ya es cuestión de cada uno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2014
    Messages:
    1,509
    Likes Received:
    418
    Strava:
    Si no notas la posición intermedia en el amortiguador es que te has pasado de presión. Es cuestión de encontrarle el punto entre capacidad de amortiguación, tracción y de eficacia rodando.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ntx14

    Ntx14 Miembro activo

    Joined:
    Jun 10, 2018
    Messages:
    326
    Likes Received:
    47
    Location:
    Valencia
    Creo igual que tú, aunque el compañero edu26668 siempre ha dicho que no nota las posición intermedia en su amortiguador...
    Yo la he notado y mucho tanto con la 940 como ahora con la 910. Para mí es imprescindible en las subidas rotas, ya que con ella traccionas sin contaminar en exceso, o apenas en mi caso...
    En pistas no muy rotas y algunas bajadas "light" también es cuando utilizo dicha posición intermedia, guardando la posición abierta para bajadas por trialeras con pedrolos y escalones importantes.
    La posicion cerrada convierte la bici en una tabla, para llanear y subidas de asfalto.
    Saludos

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     

Share This Page