Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

  1. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2010
    Messages:
    5,242
    Likes Received:
    1,478
    Location:
    madrid
    Preciosa . Si señor


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2007
    Messages:
    7,239
    Likes Received:
    575
    Location:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Dependerá también por dónde bajes y a qué ritmo.
    Si bajando con tus colegas a ritmo parecido, ellos aprovechan todo el recorrido y tú no o llevas mucho aire, o llevas el rebote muy cerrado o algo está mal.

    Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
     
  3. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2020
    Messages:
    5,249
    Likes Received:
    1,612
    Location:
    Trialeras
    Mejor tener un cierto margen para no hacer tope, siempre suelo dejar un margen de 1,5cm por si acaso.
     
  4. Marc os

    Marc os Novato

    Joined:
    Oct 25, 2019
    Messages:
    7
    Likes Received:
    4
    Location:
    Málaga
    A mi tampoco me gustaría hacer tope, pero creo que no aprovecho todo el potencial entonces.. he probado a varias presiones y casi siempre es el mismo recorrido el que me ofrece, siempre se queda rondando ese cm +-, como le toca revisión aprovecharé a ver que me dicen, gracias por responder
     
  5. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2020
    Messages:
    5,249
    Likes Received:
    1,612
    Location:
    Trialeras
    Por no usar todo el recorrido no estas dejando de aprovechar todo el recorrido, si bajas presión para usarlo todo, en un obstáculo más grande de los normal harás tope y eso es muy perjudicial tanto para la horquilla como el shox.

    Si haces trialeras más o menos parecidas, harás el recorrido muy parejo, salta un cortado y verás como si varía.
     
  6. pakis 26

    pakis 26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 27, 2014
    Messages:
    1,620
    Likes Received:
    297
    Location:
    getafe
    Puede que lleves algun token en amortiguador y sea progresivo?? Yo no se si de serie viene con alguno.
    Se que en la horquilla fox 34 viene con 2.que yo he quitado.

    pakis
     
  7. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2020
    Messages:
    5,249
    Likes Received:
    1,612
    Location:
    Trialeras
    Los shox no suelen llevar de serie espaciadores.
     
  8. makomako

    makomako Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2013
    Messages:
    328
    Likes Received:
    38
    Muchísimas gracias @motorstick por tus comentarios, la verdad que me orienta bastante sobre el tema, yo lo poco que he encontrado es como tu comentas, poco y muy difícil de hacer, sobre todo porque lleva gas a presión y con la iglesia hemos topado ya que se necesita útiles especiales para darle las presiones correctas.

    Con respecto al precio, pues ya había visto por la web comentarios de ese precio pero no queria creermelo .

    Tengo pedido precio mi tendero a ver que me cuenta, porque mucho me tengo que tendrá que enviarla fuera para lo que es mi caso, mantenimiento completo y/o reparación por que se traba. Si que me ha comentado que hay 2 tipos de mantenimiento y esta viendo según mis síntomas, ver si hay que hacerle el completo o solo el básico, eso me ha dicho.....

    Salu2.


    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  9. makomako

    makomako Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2013
    Messages:
    328
    Likes Received:
    38
    @AntonioXC, gracias por tus comentarios. Puedes poner el link de ese kit?.
    Seria de gran ayuda para orientarnos al menos para valorar lo que cobran de MO con respecto a los materiales utilizados.

    Salu2.

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  10. makomako

    makomako Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2013
    Messages:
    328
    Likes Received:
    38
    Joderrrr que Bonita te ha quedado!!!!!, quien supiera y tuviera lo necesario para darle un look personalizado.



    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  11. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2020
    Messages:
    5,249
    Likes Received:
    1,612
    Location:
    Trialeras
    En la web de fox tienes los precios del coste del mantenimiento, horquillas, shox, fijas, puedes enviarlo directamente a ellos.
     
  12. Marc os

    Marc os Novato

    Joined:
    Oct 25, 2019
    Messages:
    7
    Likes Received:
    4
    Location:
    Málaga
    Por no usar todo el recorrido no estas dejando de aprovechar todo el recorrido, si bajas presión para usarlo todo, en un obstáculo más grande de los normal harás tope y eso es muy perjudicial tanto para la horquilla como el shox.

    Si haces trialeras más o menos parecidas, harás el recorrido muy parejo, salta un cortado y verás como si varía.[/QUOTE]
     
  13. Marc os

    Marc os Novato

    Joined:
    Oct 25, 2019
    Messages:
    7
    Likes Received:
    4
    Location:
    Málaga
    Sí, puedes que lleves razón, tampoco me quita el sueño.. ya te digo que estoy hecho a ella y la disfruto pero era algo que he ido observando y me extrañaba un poco la verda.
     
  14. Il_Campione

    Il_Campione Miembro activo

    Joined:
    Aug 12, 2008
    Messages:
    620
    Likes Received:
    74
    Buenas,

    Como ya te han dicho mas arriba, en circunstancias normales (pistas, senderos...) no se usa el recorrido completo ni de la horquilla ni de los amortiguadores. Solo seras capaz de sacarle el 100% cuando saltes, o bajes escalones grandes.

    Lo normal es seguir las recomendaciones del fabricante y para tu peso (vestido de romano) calcules cuanto debes meter delante y detras. Tomarlo como punto de partida, e ir variando ligeramente arriba o abajo, hasta encontrar el punto que te guste. Otra forma es calculando el SAG, y al igual que antes luego jugando un poco hasta encontrar tu punto.

    Por otro lado esta el tema de los tokens que lo que se busca es poniendo o quitandolos, variar el tamaño de la camara de aire y asi hacer mas a menos lineal la horquilla o amortiuador, o como algunos dicen mas sensibles en la parte inicial.

    Ajustar bien las suspensiones puede hacer que una bici cambie por completo su comportamiento.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. makomako

    makomako Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2013
    Messages:
    328
    Likes Received:
    38
    Gracias, echaré un vistazo


    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  16. gsxr7

    gsxr7 Miembro

    Joined:
    Feb 2, 2010
    Messages:
    336
    Likes Received:
    9
    Hola a todos! He descubierto este censo y aprovecho para unirme ya que soy propietario de una spark 900 elite 2020 con algunas chuches que la hacen bastante más ligera, un juguete que me hace pasar grandes ratos.[​IMG]

    Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
     
  17. Ntx14

    Ntx14 Miembro activo

    Joined:
    Jun 10, 2018
    Messages:
    326
    Likes Received:
    47
    Location:
    Valencia
    Hola gsxr7
    Buen bicho

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     
  18. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

    Joined:
    Jan 28, 2016
    Messages:
    508
    Likes Received:
    126
    Te ha quedado espectacular .

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  19. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2017
    Messages:
    529
    Likes Received:
    96
    Location:
    Menorca
    Gracias, pero no se si lo recomiendo demasiado, es un follon muy gordo y todo y tapar todo con plásticos los sprais meten ****** por todos sitios... Quedé satisfecho pero un poco arto

    Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
     
  20. migjorngran

    migjorngran Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2017
    Messages:
    529
    Likes Received:
    96
    Location:
    Menorca
    Que bonita

    Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
     

Share This Page