Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

  1. PIEDRA68

    PIEDRA68 Novato

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    Hola, buenas.
    Me ofrecen una Spark 950 del 2019 aluminio con amortiguación y horquilla fox por 1.800 euros . Vengo de una Alma M50 de 27.5 las rutas son de 50 a 80 km en fin de semana, y he participado en pruebas como la Desértica, con tiempos de superación personal no soy pro (en torno a 9 horas).
    El caso es que me gustaría algo mas polivalente que me de seguridad en bajadas. Por cierto estoy en 52 años y no para muchos esfuerzos de mas. Mis amiguetes todos con eléctrica excepto 3 nostálgicos.
    Bueno espero consejos. Gracias.
     
  2. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

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    Baja que da gusto. Yo me he aficionado a los senderos algo mas tecnicos desde que tengo la mia. No piso caminos anchos. Lo justo para llegar a los senderos. Es una pasada de bici la mires por donde la mires. Eso si, la mia al ser 130/120 de suspensión, me penaliza un poco en las subidas. Tardo algo mas pero llego igual.
     
  3. Alexgse

    Alexgse Miembro activo

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    Si tus compañeros van con eléctrica te vas a deslomar con cualquier no eléctrica... yo te diría que busques una eléctrica o cambies de amigos
     
  4. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Teniendo en cuenta lo que comentas y que parece que no haces mucho el bruto, yo tiraría más a por una XC de 100 mm. y a poder ser de carbono, aunque sea de segunda mano. Si no haces rutas trail heavies, tos recorridos son de 50-80 kms y con amigos con eléctricas... la 950 de aluminio igual te lastra demasiado...
     
  5. dani998

    dani998 Miembro activo

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    Yo con una rc team estoy igual que tu , solo busco senderos y más senderos y eso solo con 100 , pero al ser ligera y su geometría no penaliza mucho
     
  6. israher

    israher Miembro activo

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    eso es carbono visto

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  7. Alputotope

    Alputotope Miembro activo

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    Gracias, lo solucione cambiando los rodamientos. Gracias de todas formas
     
  8. Patagonia

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    Bueno, horquilla Fox 34 enviada a bicimax a reparar en garantía, a ver lo que tardan en devolverla, espero que no mucho. Ya tengo mono de montaña y esto acaba de empezar. Cada día estoy más cómodo en esta bici, al anterior Spark era muy buena, pero esta es impresionante
     
  9. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Cuàl tenías? Yo sigo con una 910 de 2015 pero no me importaría aumentar recorrido con una nueva
     
  10. Patagonia

    Patagonia Senior Member

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    Yo tenia una 930 de 2015, y por fallo de la horquilla, el último año le monté una de 120 mm y la bici mejoró mucho en bajadas e incluso en subidas, porque tocaba menos en las subidas con trialeras. Ahora tengo la RC Team de 2021, que lleva una Fox 34 de 110 y la verdad que la bici va genial, es muy rápida bajando y muy ágil en las trialeras. La mejora ha sido considerable, sobre una bici que iba muy bien, estoy encantado con el cambio. Creo que se nota más que la horquilla sea de 34 que el centímetro de más. La he mejorado con manillar de Carbono, tija de Carbono y ruedas DT Swiss 1501 y creo que ha quedado una bici muy buena, para unos años.
     
  11. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Alguien sabe el par de apriete del tornillo superior que une el amortiguador a la bieleta?
    El que aprieta al revés.

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  12. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

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    En la spark numerica con basculante de aluminio. 10NM. Lo pone en el tornillo.
    Saludos.

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  13. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Buenas tardes compañeros!
    He hecho el mantenimiento y sustitución de los rodamientos y casquillos de mi spark numerica del 2018. Ya tengo casi todo montado a falta del eje principal.
    En principio tengo que montar el casquillo corto con los 2 rodamientos, que van en su alojamiento del cuadro, para finalmente meter el eje largo con su contratuerca que sujeta el guiacadenas.
    El problema es que no sé cómo montar el casquillo con los rodamientos, no sé si forzarlo para meterlo dentro de los rodamientos. Adjunto foto. Gracias.[​IMG]
     
  14. sirarq

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    Yo metí un rodamiento, el casquillo por el otro lado y después el otro rodamiento, no tendrás mucha dificultad. Un saludo!


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  15. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!
    Efectivamente, lo pone en el tornillo.

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  16. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    No sé, algo hago mal, he metido un rodamiento pero al meter el casquillo no se me sujeta y se me cae dentro del cuadro
     
  17. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Gracias, tenías razón!
     
  18. dani998

    dani998 Miembro activo

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    Hola,tengo una consulta,
    Cuanto vale llevar a revisar o reparar el amortiguador trasero de la spark(fox nude) tengo que agregarle presión a menudo y voy a tener que hacerlo, solo es para ir preparando la cartera
    Es una team 2019
    Gracias
     
  19. Patagonia

    Patagonia Senior Member

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    Aquí en Pontevedra, un crack de las suspensiones te cobra por horquilla y amortiguador, con una revisión y sustitución completa 210 Euros, calcula la mitad, si no sabes de nadie, trabaja por Internet y es muy bueno. La tienda se llama La Basicletta en Pontevedra. Un saludo
     
  20. alex23rossi46

    alex23rossi46 Miembro Reconocido

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    Galicia
    130 en servicio oficial fox, con portes incluidos desde tienda de santiago

    mantenimiento completo

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