Primer problema con la spark 930 2014: hoy subiendo he roto un radio trasero del lado del casete por la cabeza Veo que hablais de ruedas..pero nadie habla de ruedas resistentes, no tan ligeras. Crossroc? Xt? ...? Gracias
Loporron! yo soy del gremio de Subetrón (pero todavía no me he cortado el dedo, que no lo descarto cualquier día) mejor a ojo: pongo la rueda en alto, aflojo tornillos un poco. Sobre un fondo blanco veo el espacio entre el disco y las pastillas tanto por un lado como x el otro, delante y detrás de la pinza. De día se ve mejor cuidado que al apretar se puede mover la pinza. Raugar tb puede tener razón y los pistones de la pinza no recuperen su posición. Yo quito la pinza, las pastillas y un poco de 3 en 1, wd40,.... pulsas un poco la maneta de freno ( no mucho que se puede meter aire en el circuito) si haciendo esto no vuelven a su posición se puede forzar con un destornollador plano grande u otro utensilio. Repetir el paso anterior hasta que los pistones recuperen su posición. Luego limpias todo con papel de cocina que absorbe más y montas las pastillas. Espero te sirva de ayuda.
Eso se quita con 4 trialeras quemando frenos y listos... Yo al cambiar las pastillas procuro empujar los pistones, y aún así roza algo... Después de alinear... Pero tras tres rutas cañeras ya se gastó un poco la pastilla y listos.. Ya no rozan... Para los ruidos o contaminantes.. Uso un desengrasante específico para limpiar frenos... Y andando...
Espero que tuvieras el radio flojo y rompieras x ahí xq en mi 960 de 2013 he roto unos 6 radios. Siempre en la rueda trasera y x el lado del cassette. Por la cabeza del buje y por la llanta. Hasta que no me han radiado entera y con 2mm no se ha solucionado. La tienda lo ha pasado x la garantía y dice que los radios estaban mal. Revisa de vez en cuando el radiado. Venga! que es normal partir un radio con la caña que le damos a las chispas.
Vaya tela. La verdad es que las syncros de serie son muy justitas de todo, y encima pesan un huevo. No recuerdo quien colgó la foto de un colega con la rueda hecha un ocho sin motivo aparente.. Son lo que son.. Lo del ajuste de la pinza, gallo lo ha explicado perfecto. Con pastillas nuevas, hay que abrir los pistones todo lo que se pueda, y como dice Jarkonen, una salida dando caña a los frenos y problema resuelto. Por cierto. Puse juego nuevo de resina para el Soplao, y están casi intactas. El hecho de que no hubiera barro ha influido, porque con barro y agua como el año pasado, se hubieran desgastado algo más seguro..
En cuanto a ruedas resistentes, yo llevo las Kasper y muy contento, aunque tampoco he sido nunca de romper radios. El tema pastillas, yo preferí ir con unas metálicas (tengo unos frenos shimano xt) para ir a lo seguro y, muy contento, pensaba que iba a perder más par de frenada, pero por el momento encantado tanto con las pastillas como con los frenos. Es una maravilla el ajuste de recorrido de la maneta.
Hablando de ruedas. He intentado buscar por el post el dato del peso de las ruedas syncros de serie de la spark 950 pero no he encontrado. Alguno sabe el peso de las syncros?
Son las mismas que las de la 950? Supongo que si. De invertir en ruedas nuevas... bajar 500 gr se nota mucho. Lo pregunto desde la ignorancia. Supongo que un buen buje rodara mas fino y con.mas rigidez. Si ahora tengo eje QR de 9 mm. Ruedas nuevas con eje de 15mm encajaria en la misma horquilla? Este area de medidas de ejes me tiene un poco liado.
En las ruedas es donde más notarás cuando bajas peso, también un buen buje ye dará mucha suavidad (dt swiss 350 o 240s....) son algunos ejemplos. Lo del eje de 15 ya depende de la horquilla y si ahora llevas 9 no puedes poner 15. Lo que si puedes poner en la trasera es un eje de 12 pasante (si es que no lo llevas ya). En el trasero se puede poner cambiando las punteras de 9 a 12 (scott las vende) pero igual ya vas con 12. Lo que está claro que es la mejor inversión en una bici, todo lo demás son pequeñeces que ayudan pero las ruedas es el number 1 en inversión.
Si te soy sincero no se lo que llevo. Delante 9mm QR por ser un estándar. La horquilla es de punteras en U. Detras no se cual es el estándar. Lo wtue trae la bici de serie. Creo que llevando ruedas de 29 y mis 100 kg de peso necesito rigidez. En frensdas creo que noto como flexa la rueda
llevas 9 también. entonces para poder poner 12mm y ganar bastante en rigidez, aparte de que la rueda trasera debe poder llevar eje de 12 (eso es casi en todas), tendrás que comprar las punteras que scott vende para pasar de 9mm a 12mm. Yo tengo un colega que las vende por 25€ creo (nuevas).
Hola zagales, a las Spark 2013 que traen eje de 9, no se les puede poner puntera para eje de 12. Las 2014 hasta la 940 incluida, sí que las traen desmontables, pero las 2013 no, vienen de una pieza que forma parte del tirante.. Las 950 y 960, tanto 2013 como 2014, traen 9 delante y 9 detrás..
Gracias a los dos. Osea que me tengo que conformar con el eje de 9mm atras para siempre y para cambiar de tamaño el delantero tendria que cambiar de horquilla. Con este "limitante" de eje de 9mm sigue mereciendo la inversion en ruedas de calidad?
bueno dicho así...pues si. Yo como solo cambié el cuadro y me quedeé con la horquilla de mi scale 2013, llevo eje de 9mm delante y no pasa nada (llevo buena rueda). Atrás es donde creo que se puede notar más, pero si no se puede....no te vas a cambiar la bici por eso!. En mi opinión si que merece la pena unas buenas ruedas auque sean con eje de 9. Piensa que esas ruedas te servirán si algún día cambias de bici y/o de horquilla, tanto la delantera como la trasera ya las puedes comprar para qr15 y 12 y ponerle los casquillos reductores para 9mm (los tienes que pedir con las ruedas
En la rueda de atrás hay una medida muy importante y es la anchura de la rueda, 142mm o 135mm esa medida la tendrás que decir cuando compres la rueda trasera nueva (rueda nueva + casquillo de 9x135mm ó rueda nueva + casquillo de 9 x 142mm). Seguro que SubetronII te dice si llevas 135 o 142. Sinó lo mides tu con un metro.