Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

  1. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Yo mido 1.74 y 81-82 de entrepierna y tengo la M. Estas entre la M y la S me temo.
    Como andad de brazos? Largos, cortos? Porque creo que eda medida es la decisiva en tu caso ya que tienes margen para bajar la tija.

    A ver que dicen los compis.
     
  2. Charly_cubano

    Charly_cubano Novato

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    X larga de brazos me iba bien la M, lo q no he podido probar la S. No se si estoy mas en la S que en la M
     
  3. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Secundo lo que dice joseluarti, dependiendo de la envergadura que tengas, andas a caballo entre la M y la S y si de brazos te da, una M te iría bien. El problema de pillarte una S y tener que sacar la tija mucho, es que creo que la lleva de 350 mm. en lugar de 400 mm. que montan el resto de tallas, y corres el riesgo de quedarte justo por no poder sacarla lo necesario, pero no estoy seguro del todo. Si alguien sabe la medida de tija en talla S que me corrija..
     
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  4. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Pues si de brazos vas bien con la M, no te vuelvas loco, porque vas a poder sacar o meter la tija lo necesario sin problemas, no vas a tener que cambiar ni potencia ni nada..
     
  5. Charly_cubano

    Charly_cubano Novato

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    Muchísimas gracias x vuestra ayuda! Pues pediré la M y siempre el día de mañana tendrá más salida. No hay mal q x bien no venga
     
  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    haber, que es una pasta! Vete a una tienda o al Corte y súbete y date una vuelta, yo soy XL y no hay en tiendas pero M si! Qué menos! O algún amigo o forero que te deje una vuelta!
     
  7. Charly_cubano

    Charly_cubano Novato

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    Si en la M me he podido subir, pero S no tenían. Y me iba bien la postura de la espalda, pero en carretera tengo una 52 y x eso creía a una S también me vendría bien.
     
  8. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Por lo que cuentas la M creo yo, pero intenta subirte también en una S.
     
  9. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Las de carretera llevan medias tallas, una 52 es una S grande, así que en montaña te va una M..
     
  10. jasema

    jasema Miembro Reconocido

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    Charly mides lo mismo que yo y me midieron en la tienda y solo quedaba una M con la que lo hicieron una 950 pero el chaval vio que me iba grande ya que la tija la sacaba nada con la M ,asi que me pidio una S, pero al no haber 950 ya del 2014 cuando la pille me dejo mismo precio en una 940 , bueno a lo que voy tija a medio sacar en S y voy de pm
    De todos modos estamos en la medida entre S y M en la spark sin problemas , la llevaremos bien lo unico es la tija se veia muy dentro en la M eso me dijeron en mi tienda
     
  11. dogos

    dogos Miembro activo

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    Yo mido 1,74 y 78 de entrepierna y llevo una M llevo el sillin a la altura del manillar +- [​IMG]
    yo voy comodo pero si es verdad que con los pies en el suelo te ves un poco justo
    La tija pija de 125 solo la llevo 1 cm sacada.
     
  12. Paueric

    Paueric Miembro activo

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    Buenos días compañeros explicarme una cosa por que no entiendo, e ajustado el cambio con los topes tal y como dice el vídeo de Mamouth que corre en youtube pero es de 3 platos, la mía es de 2 platos (24/38) 930 - 2014, cuando dice poner en plato mediano para ajustar done lo pongo ? en plato grande no ? O sea el 38 ?.
    A parte después de tenerlo todo mas o menos funcionando cuando subo al ultimo piñón me cuesta apretar el pulsador para poder ponerlo y a veces rasca subiendo krr,krr, y luego sube pero va duro. El tensor del cambio de la maneta si lo giro hacia el sillín tensa no? y si lo giro hacia delante dirección horquilla destensa no ? por que me da la sensación que a mi me va al revés. Y estoy echo la picha un lió, a ver si alguien se curra un vídeo de como se gradua un cambio de 2 platos jejeje.. digo todo esto por que en la ultima salida se me metía la cadena entre la rulina inferior y la patilla.
    Por eso me liado a volver ajustar todo pero como soy un negado en esto de ajustar y quiero aprender , pero veo que al final tendré de llevarla a la tienda que me lo ajusten.

    Saludos.
     
  13. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Buenos días. Llevar el cableado sucio como para tener que cambiarlo, no sabéis la guerra que da. Yo primero cambiaría cable y fundas si es que hace tiempo que no lo haces, unos 6 € u 8€ en total cable y funda Shimano para delante y para detrás..

    Empezamos por el desviador: Pon posición plato pequeño y piñón grande.
    Lo primero de todo, gira la ruleta de la maneta del desviador, con la mirada puesta en el propio desviador, así ves cómo tensas y cómo destensas cable. Una vez tengas claro el sentido del giro, gira la rosca de la maneta destensando casi a tope, (salvo un par de vueltas). Suelta el tornillo allen de abajo, y ahora es el momento de cambiar funda y cable si lo vas a hacer -quitas la funda sin cortar las bridas que van al cuadro, porque sale y entra bien a través de ellas, lo limpias todo eso un poco, quita el tornillo lateral de la maneta y sacas el cable de acero para meter el nuevo. Los topes negros, ponlos nuevos, o al menos los limpias bien con spray desengrasante o con agua, y los secas bien. Corta la funda a la medida exacta de la que quitas, pero no cortes el cable nuevo aún. Una vez puesta la funda nueva y el cable pasado por su sitio pero sin apretar con el tornillo, ajusta el tornillo "L" del desviador con un destornillador, hasta que el desviador quede a 1 mm. más o menos de la cadena en su parte interna. Una vez hecho esto, es el momento de tirar un poco con la mano del cable y apretar ya el tornillo allen. Puedes tirar del cable con un alicate, pero sin hacer mucha fuerza, sin pasarte un pelo, si tensas ahora en exceso ahí, luego estará muy duro para subir de plato. Una vez bien prieto el tornillo allen, por cierto, antes de aflojar nada, al principio, fíjate en cómo va la pletina pequeñita que lleva ese tornillo y que sirve para sujetar el cable, porque luego es fundamental que vaya en esa misma posición, si no, se te va a aflojar el cable del desviador cada dos por tres. Una vez prieto el tornillo allen como te digo, es momento de subir de plato, pon piñón pequeño y sube de plato. Si no sube bien, ajusta con el destornillador el tornillo "H", hasta que el desviador no se mueva más hacia fuera, entonces no gires más el tornillo, porque se puede soltar de su rosca, déjalo en el punto más aflojado donde el desviador deje de moverse, y es momento de darle vueltas a la rosca de la maneta, tensando cable, y verás cómo el desviador sigue moviéndose hacia fuera. Con plato grande y piñón pequeño, déjalo igualmente en el punto en el que el desviador esté a 1 mm. por la parte exterior de la cadena. Eh voilá..

    Para el desviador trasero, es bueno este tutorial, viene mejor explicado y más claro que el ajuste del desviador. Llevar funda y cable sucios, da bastante más guerra en el cambio trasero que en el desviador..

    Si aún dudas, preguntas..

    http://bicitv.com/index.php/formacion/mecanica-basica/37-como-ajustar-el-cambio-trasero


    Edito P. D.: Una vez finalizado todo y comprobado que todo funciona bien, es el momento de cortar el cable de acero sobrante y ponerle el capuchoncito, y nunca antes..
     
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  14. Charly_cubano

    Charly_cubano Novato

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    Al final lo he decidido y compraré una S q llegaré bien al suelo y creo q me será más manejable. Aunque la M me quedaba bien montado, cuando quería bajar los pies al suelo, llegaba de puntillas. Muchas gracias x vuestra ayuda!!
     
  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Es que se llega así! Yo en XL tampoco llego al suelo, primero me bajo del sillín aclos pedales o ya pido a 1metro a la derecha.

    Prueba una Spark la que sea en S, en el Corte = hay.
     
  16. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Es que se llega así! Yo en XL tampoco llego al suelo, primero me bajo del sillín aclos pedales o ya pido a 1metro a la derecha.

    Prueba una Spark la que sea en S, en el Corte = hay.
     
  17. Charly_cubano

    Charly_cubano Novato

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    Pues iré a mirar allí. Gracias!!
     
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  18. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Yo tampoco (creo que casi nadie) llego bien al suelo en mi bici con el sillín a la altura correcta, ni siquiera de puntillas prácticamente, por ahí creo que te equivocas si con la M vas bien, es la M..
     
  19. Charly_cubano

    Charly_cubano Novato

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    Es que me faltan 4 dedos para llegar de puntillas al suelo, creo q es demasiado, no? Esta tarde voy al corte y miro q tal la S
     
  20. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    +1 para la M
     

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