Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

  1. enmues

    enmues Miembro Reconocido

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    TECNOLOGÍA AMORT. TC/MANDO TWINLOC
    El corazón del sistema TC es el nuevo y mejorado Scott Nude 2 fabricado por DT
    Swiss, que ofrece las tres posiciones que hacen este sistema posible.
    The TWINLOC remote control lever is the evolution of the already outstanding
    TRACLOC system of Scott.
    El mando remoto TWINLOC es la evolución del puntero sistema TRACLOC de Scott.
    Mientras TRACLOC permitía el cambio de recorrido en los amortiguadores NUDE TC
    entre el modo bloqueo, modo tracción o modo descenso desde el mismo manillar,
    el TWINLOC permite ahora el control remoto de la horquilla entre el modo abierto
    o modo bloqueo
    a la vez que se cambia entre los distintos modos del amortiguador
    trasero Scott.
    En combinación con las horquillas SRAM/RockShox DNA 3 tambien es posible tener el
    modo tracción en la horquilla. Esto es fabricado exclusivamente para Scott.
    Los 3 modos en el mando y suspensiones son los siguientes:
    - MODO DESCENSO: Recorrido completo trasero, recorrido completo delantero
    - MODO TRACCIÓN: Modo tracción trasero, recorrido completo delantero
    - MODO BLOQUEO: Bloqueo trasero, bloqueo delantero.

    Por lo tanto Scott ofrece tres posibilidades de mando TWINLOC/Nude 2 con las
    siguientes posibilidades de horquilla y amortiguador:
    - Nude 2 con horquilla SRAM DNA 3 ( Scott Article number: 223298)
    - Nude 2 con adaptadores para horquillas SRAM /RockShox y horquillas
    FOX/DT Swiss fork (Scott Article number: 216351)
    - DT M210 con adaptadores para horquillas SRAM /RockShox y horquillas
    No se si sera defectuosa o virtuosa pero en el manual de scott pone lo que se lee arriba.
     
    Last edited: Apr 18, 2013
  2. skalamandravk

    skalamandravk Miembro

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    bueno despues de 2 semanas con mi 930, a vueltas con las presiones de la horquilla y el amortiguador, creo qeu soy otro afectado mas de las horquillas CTD, por que casi no se nota diferencia entre los tres modos, es mas el C casi ni se nota con respecto al T, hunde lo mismo asi que me va a tocar llevar a al tienda para que la envien a Fox.
     
  3. skamot

    skamot Miembro Reconocido

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    La mia,, la verdad es que tampoco bloquea bien, pero no le he dado la mas minima importancia, ya que no suelo bloquear nunca delante .... a parte, a saber el tiempo que se esta sin la bici ..

    Ahora bien, se lo comentaré al de la tienda, y si tuviera algo asi de repuesto para ir tirando mientras se arrebla, pues bien,, si no , pues ya esta bien asi, no me preocupa mucho..
     
  4. skalamandravk

    skalamandravk Miembro

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    os paso el video de como deberia deberia funcionar la horquilla en una spark 930
    [video=youtube;gQl0NBn7XQM]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gQl0NBn7XQM[/video]
     
  5. Regata

    Regata Miembro activo

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    Si el modo climb no va bien puede ser porque el mando no este bien regulado (tension del cable) o, peor, que sea una horquilla defectuosa.
    Ojala sea el primer caso.
     
  6. skalamandravk

    skalamandravk Miembro

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    pues esta mañana he dejado la bici en la tienda, ya que ademas del problema de la horquilla, he visto una grieta en el carbono, asi que me va tocar cambio de cuadro y horquilla, asi que hemos estrenado la bici de lujo
     
  7. ARTUROVGZS1

    ARTUROVGZS1 Miembro activo

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    Eso con que presión?
     
  8. ARTUROVGZS1

    ARTUROVGZS1 Miembro activo

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    Una pregunta, alguien se le a ocurrido poner unas ruedas de 27,5" a estas bicis de 29"?
     
  9. skalamandravk

    skalamandravk Miembro

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    supongo que esta regulada con la presion acorde al peso del que hace el video, ese es el comportamiento de la horquilla FOx CTD, si no hace eso y no se diferencia los tres modos claramente como se aprecia en el video es que se es uno de los afectados de la horquilla CTD y toca mandarla a reparar a portugal y que cambien el cartucho.

    por supuesto esta prueba es con la regulacion de aire acorde a tu peso.
     
  10. scott29

    scott29 Miembro

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    20130211_110215rc22.jpg tengo esta preciosidad en venta.
     
  11. ageshira

    ageshira Miembro activo

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  12. tonymanello

    tonymanello Miembro

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    Hola chicos!

    No sé si se ha puesto antes, pero ¿que kit es compatible con las llantas de una spark 940? Llevan creo que aros alex rims xc44. ¿Cuál me recomendáis? Este shttp://www.notubes.com/Cross-Country-29er-Kit-P98C12.aspx?

    Estoy abierto a cualquier opción siempre y cuando sea compatible y funcione bien con las llantas.

    Gracias
     
  13. buseee

    buseee Miembro Reconocido

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    Por el monte.

    Si quieres algo barato y que funciona muy bien:

    Una vuelta de cinta americana, válvulas, y líquido. Por muy poco dinero y tu mismo te haces la llanta tubeless. Yo más de tres años y cero pérdidas.

    Un saludo.
     
    Last edited: Apr 19, 2013
  14. tonymanello

    tonymanello Miembro

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    Gracias por la idea pero ser un manitas y yo no conjugamos en la misma frase jaja.
     
  15. buseee

    buseee Miembro Reconocido

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    Por el monte.

    http://bontrager.com/model/02566

    Este otro fondo yo lo compre a 10 euros en tienda de bicis, es justo medida de llanta, se mete a presion y fiesta, se pone válvula, líquido y a funcionar. También creó que es económico y aún más sencillo que con la cinta americana.

    Un saludo.
     
  16. buseee

    buseee Miembro Reconocido

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    Por el monte.
    Otra opción.
    http://bontrager.com/model/02566

    Va justo a medida de la llanta a presión, se coloca igual que sí pones una cinta, se coloca válvula, líquido y a funcionar. Yo los compre en tienda a 10 euros.

    2 cintas a 10= 20 euros
    2 válvulas = 12 euros
    Líquido. = 10 euros


    Creo que sale bastante más barato que el kit que pones arriba. 68$= 70-72 euros.

    Y este lo montas tu seguro. Y sin problemas.

    Un saludo.
     
  17. tonymanello

    tonymanello Miembro

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    Muchísimas gracias,
    de momento he llevado las ruedas a una tienda de la competencia (Specialized) a ver si me las tubelizan para última hora si no lo consiguen las cojo y miro con más calma las opciones que me has aconsejado :D
     
  18. skamot

    skamot Miembro Reconocido

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    Castello de la Ribera ( valencia )
    Para los que esten interesados en el tema del peso ..

    *Actualizo mi lista ya que he cambiado unas cosillas.

    Ruedas SLR ( cubiertas crosmark detras y saguaro delante )
    Pedales XT
    Tija KCNC ti8000
    Manillar MSC ultralight
    Platos qrings con bielas rotor 3D
    Frenos Hope Race evo X2
    Casette SRAM XG1080

    Talla S

    Peso de serie 12´500 gr.
    Peso actual 11´400 gr.



    Y tambien para quien esté interesado en el peso de los frenos de stock, ya que los tengo desmontados para la venta ( estan anunciados en este foro )
    pues los he pesado por separado, para que vean..

    Disco trasero 160mm: 110gr
    Disco delantero 180mm: 145gr
    Freno trasero: 310gr ( latiguillo a 144cm )
    Freno delantero: 295gr ( latiguillo a 78cm )
    Tornillos y adaptador: 75gr

    Saludoss ;)
     
  19. buseee

    buseee Miembro Reconocido

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    Por el monte.
    Gracias por los pesos. Muy buena info.
     
  20. tonymanello

    tonymanello Miembro

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    ¿Por cuánto te ha salido el bajarle 1100 gramos a la bici, 1500€?

    Al final me hicieron las ruedas en el día con válvulas y cintas roval, 40€ + 20€ de mano de obra, en total 60€ en una hora y media larga
     

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