Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

  1. loporron

    loporron Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2012
    Messages:
    618
    Likes Received:
    875
    Lo último que faltaba ya para Subetrón era hacer de comercial también...
    Muy grande Subetron, muy grande!!!

    ¿Que será lo siguiente, ir casa por casa en persona arreglando y ajustando sparks? :D
    yo te espero en la mía y lo sabes ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  2. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,362
    Likes Received:
    302
    Os ha pasdo alguna vez al ir a comprar unas ruedas por ejemplo....solo os vendan la pareja...no una sola?
     
  3. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    Ja, ja, es bastante fácil. Uno anda buscando una 910 y otro la vende. Les pongo en contacto y que se peguen entre ellos. He pasado varias veces por la tienda en los últimos dos meses a por cosas y allí la tienen colgada, y es bonita la jodía. Deben de quedar cuatro por toda España. Ya nos contará el amigo skibicascos cómo termina el asunto..
     
  4. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    A veces en alguna web se ve el par disponible y la delantera o trasera ya agotadas. En tienda quizá el tendero haya comprado el pack conjunto, o bien aunque pueda darlo por separado, trata de quitárselo de encima..
     
  5. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. loporron

    loporron Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2012
    Messages:
    618
    Likes Received:
    875
    la chispa en low da mucho de sí... doy fe. Y en high también lo daba...

    Sólo permiten 80 participantes, que selecto! Lástima que Chile me pilla un poco lejos
     
  7. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,362
    Likes Received:
    302
    Pues aunque es mi tendero..ha perdido a mi grupeta de salidas como clientes....aunque yo intentare enterarme dd las razones y seguire alli mientras no.me.la.lie..
     
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Yo con menos de una genius LT no metía. En el video veréis los tramos de descenso que se mete esta gente. Ahora bien un entorno precioso!!
     
  9. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    Necesitas 6000€ para correr 4 días..
     
  10. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Uno de los motivos que haya tan pocos inscritos,es que para la inscripción hay que pagar 1.500$ . Supongo que lo hacen para que solo vayan los pros o gente patrocinada con equipos que les paguen la inscripción. Vaya tela......
     
  11. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    ¿Inscripción? La gente está pirada. Ahí se te va la pasta en el traslado hasta Chile con tanto bártulo, amén de la inscripción, claro. Ahí como bien dices son todos pros y lo pagan las marcas. De hecho en el video que has colgado, al final se ve que hay mucho pro, Clementz, Absalon.. Verás tu como en sucesivas series van subiendo el cupo, porque a la gente le flipa, y vienen de todas partes. La Titan Desert admite inscripciones hasta marzo, y se apuntan más de 500 personas a 2000€ por barba, (y a partir de no se qué fecha, 2400€), traslado del corredor aparte, fisioterapia y mecánica aparte, y si te apuntas en la modalidad "ion4", (sin mecánicos ni fisios), te regalan la inscripción para la Madrid-Lisboa. Con un par.. Y lo petan. Y si piden 4000€, lo petan igual. Mira las bicis que se ven por ahí los domingos, ya no baja ninguna de 2000€ (332.000 de las antiguas pesetas) y luego les metes por una ruta de sendero y trialera y no vuelven porque menudos rozones y salpicaduras..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    No sabia que la Titan fuera tan cara la inscripción. Supongo que el motivo el mismo,solo quieren pros,en parte esta bien,pues como dices se apuntaría gente de esta que van con bicis de 4.000€ y luego los metes por algún sitio complicado o una ruta dura y no acabarían ni la primera jornada. Pero si es cierto que hay gente como algunos de vosotros que entrenáis mucho y seríais capaces de acabar este tipo de carreras y luego no tenéis acceso por no tener puntos o por precio de las inscripciones y todo lo demás que es tanto o más caro..
    Este año se celebra una de las pruebas del campeonato del mundo de enduro en Ainsa y ha habido cierta polémica,pues de momento se puede apuntar cualquiera,la inscripción es accesible (100€) y además te dan un montón de cosas,barra libre de bebidas los dos días,comidas y algo mas. Los pros entran directamente y luego hay bastantes plazas,hasta 300 para el resto de mortales,de pros habrá unos 50.
    La polémica venia,pues con este sistema,se hace por nternet y duraron las 300 plazas cinco minutos,mucha gente buena se ha quedado fuera y su lugar lo ha ocupado a lo mejor una persona que hace muy mal resultado o ni acaba la prueba por la dureza de la misma,pero por otro lado es un sistema justo y que no se lo que durará pero te permite correr al lado de los pros que ves en videos o por la tele.
    Como siempre encontrar el punto de equilibrio es complicado ,pero también creo que cada uno tiene que ser consciente de su nivel y ver a donde quiere apuntarse,aunque a veces algunos no lo tienen en cuenta y luego pasa lo que pasa,que hablamos de una prueba del campeonato del mundo !!
     
  13. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2008
    Messages:
    1,159
    Likes Received:
    470
    Location:
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    buenas estoy barajando la posibilidad de pillarme una spark, vengo de una lapierre x control de 26, con la que estaba muy agusto pero esto de pillarte bici nueva y cambiar de diámetro me ha hecho venderla. La duda es que no se si pillarme la 27,5 o la 29. Suelo hacer de todo, me gusta mucho bajar, pero tamnbien hago rutas de rally, circuitos populares, etc, me gustaría que me dieseis vuestra opinión, probé una 29 y la vi un poco lenta a la hora de acelerar, por lo demas bien.... no quiero arrepentirme en la elección, gracias
     
  14. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    2,775
    Likes Received:
    392
    Yo no he probado 27,5 así q no te se decir, pero con la 29 se baja bien solo la note torpe en un sendero con curvas en Z
    Tenía la misma duda que tu y me decidí por la 29 y no me arrepiento pero seguramente si tuviera 27 te diría lo mismo jjjjj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    4,341
    Likes Received:
    369
    Location:
    Menuda piojera maxo
    La mía es 27.5 y es un acierto.
    Peso contenido, (poco mas de 10kg), muy rápido bajando y un puntito mas ágil que la 29.
    De todos modos no son radicalmente distintas, así que es fácil adaptarse a ambas de igual manera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. o´pancho

    o´pancho Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2011
    Messages:
    746
    Likes Received:
    285
    Location:
    galicia
    Creo que un " tal" Subetrón II que algo sabe por aquí, venia de tener una lapierre Como la tuya y se pasó a la spark 29.El te podrá informar mejor que nadie.yo tenia doble de 26 y ahora doble de 29 y muy contento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    Ahí tienes razón. Una prueba Open es lo que tiene, pero claro, quizá deberían guardar X plazas para pros o gente con ranking, porque si no deslucen la prueba y baja el nivel y por tanto el espectáculo.

    Un plan para una Titan Desert, así por encima, sería:

    Lo primero, bici rígida, nada de amortiguador y basculante, porque vas al desierto. 2000€ para la inscripción, más otros 500€ para fisio y mecánica toda la semana. 500€ de avión ida y vuelta si te coges un charter de los que fletan. Salvo para gente que baje hasta Algeciras en coche y cruce en Ferry, y luego bajar por Marruecos en TT hasta la salida (campamento base). Entonces en lugar de 500€, unos 100 € por cabeza. Según los que vayan juntos. Alojamiento, médico y comida están incluidos, pero hay que llevar varias equipaciones, comidas y suplementos en ruta, allí la gente lava a mano a veces la ropa. Total, que si me junto con otros tres, por ejemplo, y vamos cuatro, y nos prestan unas rígidas para la causa, y luego se subastan para algo benéfico, por ejemplo, con todo incluido, equipaciones y todo, unos 4000€ por cabeza, más una bici rígida de carbono, 2500-3000€. Vamos, con sacar 24.000€, nos vamos cuatro..
     
  18. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    Yo venía de una KTM Lycan 4.0 de 26", con 120 mm. La puse toda XT, incluidas ruedas, y me salió muy buena. Pero un día me subí a una 29", y de ahí ya no me baja nadie. Hago de todo. Si te pones en forma para moverla bien, para mi gusto no tiene rival..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. o´pancho

    o´pancho Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2011
    Messages:
    746
    Likes Received:
    285
    Location:
    galicia
    Pues yo pensaba que tenias una lapierre.! Perdón
    Yo lo único que tarde un poco en adaptarme en tema de desarrollos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. kakaroto

    kakaroto Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2007
    Messages:
    244
    Likes Received:
    49
    Location:
    Alicante
    La spark acelera que no veas en 29, en 27,5 imagino que mejor.

    A mi tb me gusta mucho bajar y voy por los mismos sitios que con mi enduro. Si eres habilidoso con 26 no vas a tener problemas con 29.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page