Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

  1. natxofp

    natxofp Novato

    Joined:
    Mar 30, 2013
    Messages:
    11
    Likes Received:
    0
    A mi me hicieron un 15% en rubí, tengo una spark 950
     
  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Este fin de semana he estrenado una 930. Todo bien salvo un par de cosas. Creo que alguno ha tenido problemas con la horquilla fox? A veces hace como un ruido raro,como un chirrido con la suspension en posicion trail.
    Y la otra,el manillar lo encuentro muy bajo,alguno lo llevais de doble altura?
    Y la ultima,en que posicion viene de fabrica o como sabeis si la bici esta en posicion high o low?
    Saludos
     
  3. buseee

    buseee Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    167
    Location:
    Por el monte.

    Muy buenas, yo llevó de doble altura, lo cambie nada más pillar la bici, voy más cómodo.

    Yo tengo la spark élite 2012 y en mi bici marca posición tornillo con el nombre en la pieza. Suele venir creo low, yo lo llevó en high y voy perfecto.


    Y de Horquilla yo llevó la reba, hay no te puedo ayudar.

    Un saludo.
     
    Last edited: May 27, 2013
  4. nerete

    nerete Miembro activo

    Joined:
    Jan 26, 2011
    Messages:
    433
    Likes Received:
    74
    Para saber en qué posición está tu bici simplemente mira la pieza del amortiguador, las letras que leas bien, quiero decir, que estén "al derechas", indican la posición.
     
  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Ok. Es cierto. Se puede leer low. High esta al reves. Como lo haceis para cambiar a la otra posicion?
    Saludos
     
  6. nerete

    nerete Miembro activo

    Joined:
    Jan 26, 2011
    Messages:
    433
    Likes Received:
    74
    Es sacar el tornillo con la llave allen y girar, por los dos lados del cuadro, a las piezas metálicas ovaladas. Ni 20 segundos se tarda! :)
     
  7. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Ok. Gracias nerete. Veo que no hace falta ir al taller. De momento voy a ir unos dias con la configuracion low para ir acostumbrandome a la bici. De momento muy bien,se nota que el cuadro esta muy trabajado,el agarre que tiene en curva muy bueno,unido a unos neumaticos que no conocia y para mi son mejores que los high roller,se trata de los ardent.
    Le voy a poner un manillar de doble altura a ver que tal,no se si me va a penalizar subiendo.
    Cuando la tenga mas por la mano le cambiare a high a ver que tal. Por lo que decis es una posicion mas endurera,es decir mejor para bajar y mas comoda. Otro tema que queria comentar es a ver que sag llevais en horquilla y amortiguador
    Ya me direis. Saludos.
     
  8. nerete

    nerete Miembro activo

    Joined:
    Jan 26, 2011
    Messages:
    433
    Likes Received:
    74
    La posición LOW es la endurera, y la High es mas rallye. Yo para El Soplao la puse en High, cubiertas Renegade S-Works en 1.8" y con los bloqueos activos era un misil para ser una doble! Sobre las supensiones, bájate la aplicación para la horquilla Fox para el smartphone y para el amortiguador, la calculadora online de Scott.
     
  9. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2009
    Messages:
    2,580
    Likes Received:
    555
    Location:
    Medina Alhadra
    Aplicacion fox de horquilla para movil? Para la 950 lo hay? Si es asi donde...
     
  10. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Ok nerete. Te agradecere la direccion de internet para ajustar el amortiguador scott y tambien la de fox para el mobil.
    Para que tipo de movil es? Android ,blackberry...?
    Saludos
     
  11. davidxxl

    davidxxl Miembro activo

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    802
    Likes Received:
    155
    Location:
    Madrid
    La aplicación para móvil yo la tengo para el iphone, es gratuita en itunes store. Supongo que la habrá para más sistemas operativos....

    La web para el amortiguador tienes el enlace en la web de scott, aquí te lo dejo

    http://assets.scott-sports.com.s3.amazonaws.com/suspension_setup_tool/index.html

    un saludo
     
  12. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Gracias davidxxl. Muy buena la aplicacion de scott. Como se llama la de fox para el movil?
    Saludos
     
  13. elquemao

    elquemao Miembro activo

    Joined:
    Oct 7, 2006
    Messages:
    644
    Likes Received:
    161
    Location:
    Cars Bonaira
    Sigo bastante este hilo, me encantan las spark pero voy a esperar a ver que sale en 27,5.
     
  14. davidxxl

    davidxxl Miembro activo

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    802
    Likes Received:
    155
    Location:
    Madrid
    mongrel, la aplicación se llama FOX iRD

    un saludo
     
  15. davidxxl

    davidxxl Miembro activo

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    802
    Likes Received:
    155
    Location:
    Madrid
  16. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    1,340
    Likes Received:
    132
    Location:
    Variable
  17. kkuete

    kkuete Novato

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    25
    Likes Received:
    5
    Hola!
    Lo primero de todo presentarme a toda comunidad ya que es mi primer post!!

    Estoy casi convencido de comprarme una spark, aunque aún no se si 920 o 930... la cosa es que mi tendero no me hace más de un 7% de descuento y me gustaría saber donde habéis conseguido esos 15 e incluso 20% que comentáis. Si alguien fuera tan amable de enviarme un mensaje privado con alguna dirección cerca de Zaragoza-Lleida.

    ¿Alguien me puede indicar cuanto tiempo estuvo de espera desde el encargo?

    Muchas gracias

    PD: Estoy deseando montar en este misil!!
     
  18. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2009
    Messages:
    2,580
    Likes Received:
    555
    Location:
    Medina Alhadra
    La aplicacion solo esta para iphone, lo veo un desacierto total, malditos yankis...
     
  19. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Es cierto la he buscado en un nokia y blackberry y no esta. Por cierto la scott para los amortiguadores creo que no esta en la web oficial de scott
     
  20. Josevips

    Josevips Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2008
    Messages:
    268
    Likes Received:
    1
    Dejaos de aplicaciones y tablas para ajustar las suspensiones. Ninguna puede calcular cuánto peso cae en el eje trasero y delantero en función de vuestra posición, ni tampoco saben el error del manómetro de vuestro inflador, que son de risa.

    Yo lo ajusto de la siguiente manera:

    -Hago un ajuste de sag en casa en parado. Pongo un taburete a cada lado de la bici para evitar oscilaciones al subir y bajar. Una vez encima apoyo un codo en la pared y pongo los pies en los pedales. Los saco, los pongo en los taburetes y me bajo. Ajusto el sag entre el 20 y el 25% aprox. Detalle importante: en mi 930 cuando estaba nueva la horquilla casi no se movía al ajustar el sag en parado por falta de rodaje y/o lubricación en los guardapolvos. Aconsejo meter un poco de aceite dentro del guardapolvos antes de ajustar el sag.

    -Una vez hecho esto, te vistes, te pones la mochila y guardas en ella el inflador de suspensiones. Te vas a dar una vuelta y haces alguna bajada bacheada fuerte con las suspensiones abiertas. Al final miras las tóricas. Lo ideal es que ambas suspensiones hayan utilizado el mismo porcentaje de recorrido. Si no, ajustas presiones y vuelves a probar.

    -Cuando llego a casa siempre miro que ambas suspensiones hayan usado la misma proporción de recorrido y que no haya sobrado demasiado. Si sobra mucho, significa que no aprovecho el recorrido. Si sobra muy poco, quizás haya que endurecer algo ambas suspensiones. Eso ya va a gustos. Lo que no puede ser es que tras una salida hayas utilizado el 90% del recorrido de la horquilla y el 60% del amortiguador.

    -Otro detalle: la mayoría de infladores al enroscarlos al amortiguador hacen que éste pierda algo de presión (el aire que entra por el latiguillo hasta el manómetro). Esto crea confusión, ya que igual lo dejaste a 130 y al volverlo a mirar pone 120. Hay que calcular esa pérdida y compensarla siempre antes de hacer ajustes. En la horquilla no se nota tanto porque las presiones son menores y el volumen de aire mayor, y la pérdida casi no produce variaciones.
     
    Last edited: Jun 1, 2013

Share This Page