Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

  1. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Ok. Josevips. Esa es la forma correcta de hacerlo. En mi caso he visto que viene bastante blanda de detras. De delante bien para mi gusto,pues me gusta ir con poco sag,detras lleva casi un 30% de sag. Si no me equivoco el recorrdo efectivo del amortiguador trasero es de unos 4.5 centimetros y al subir se hunde 1.3. Otro tema,como llevais el ajuste de rebote tanto detras como delante?
    Saludos
     
  2. Josevips

    Josevips Miembro

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    Un 30% de sag en este tipo de bicis quizás es excesivo, además presenta el problema de golpear con los pedales en el suelo con mucha facilidad, sobre todo en subidas técnicas.

    El tema del rebote es mucho más personal y también depende del tipo de terreno por el que te muevas.
     
  3. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Alguien sabe de cuanto es la nueva Spark 27,5" 100 o 120mm?
     
  4. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Yo aprovecho el 100 % del recorrido en ambos y aun asi la horquilla va tirando a dura rebote casi a la mitad en la horquilla y si levantas la bicicleta y la sueltasvdevdelante se queda clavada, atras llevo el rebote lo mas suave que puedo, ya que me gust atragona. Aqui e sterreno muy seco con trialeras bastante cañeras...
     
  5. dani-trancex4

    dani-trancex4 Miembro

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    Hola a todos tengo en mente agenciarme una 950
    pero me gustaria saber si alguien sabe lo que pesa en talla M
    UN SALUDO
     
  6. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    De catalogo 12,7 luego depende como la saques de neumaticos, pedales, platos etc...
     
  7. dani-trancex4

    dani-trancex4 Miembro

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    Gracias roidrage
    Por la informacion
     
  8. mongrel

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    Hola. Recientemente he adquirido una 930 y en zonas bacheadas y con el modo trail,al impactar me hace un ruido como un chirrido en la zona de delante,no estoy seguro si es la horquilla o puede venir del eje. Creo que tambien lo hace en la zona trasera pero no tanto. A alguien le ha ocurrido lo mismo? De donde puede venir? Creo que con la suspension abierta no lo hace y parece que la horquilla fox no me da problemas,es decir me marca las tres posiciones.
    Saludos
     
  9. raudh

    raudh Miembro Reconocido

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    Prueba a engrasar la tija del sillín, pedales, comprueba que la potencia está bien apretada, el sillin, etc.
     
  10. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    También engrasa la patilla del cambio, en la zona que hace contacto con el cuadro.
     
  11. davidxxl

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    Yo llevé la semana pasada la mía al taller, también con un ruido, no tenía muy claro si era pedalier, eje, etc... Al final (lo averiguaron rápido, ya habían tenido otro caso) venía de la rueda trasera. Con tanto barro este invierno había entrado barro en el buje, lo abrieron, limpiaron y engrasaron y ahora como nueva.

    A mi el ruido me lo hacía principalmente al ponerme de pié sobre la bici
     
  12. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Gracias davidxxl. Puede ser ,pues cuando era nueva no lo hacia y la cogi bastantes dias lloviendo y uno de ellos me pillo una tormenta a media salida y yo y la bici quedamos guapos. La tengo que llevar a revision pronto y si el mecanico no sabe de donde viene le comentare lo que dices.
    Es posible pues el chirrido lo hace al coger zonas bacheadas donde vas rapido y en especial yo diria que viene de la parte delantera,pero tambien en menor medida de la trasera.
    Saludos
     
  13. skalamandravk

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    otra opcio puede ser que el pasante que lleva el freno para sujetar las pastillas tenga un poco de holgura y cuando haya baches vibre un poco, pruebalo la mia tambian lo hce y es de ahi
     
  14. davidxxl

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    Unas fotillos de mi Spark

    Spark 29 2.jpg

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  15. Ralf_78

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    Hola, estoy interesado en una 950 y tambien he visto la 940. Un compañero de rutas tiene la 950 y dice que le va muy bien. Viendo las características en componentes veo que la 940 es un poquito mejor que la 950, pero yo las diferencias no las veo tan notables como para justificar esa diferencia de precio. Merece la pena la diferencia de precio? tanto se nota el nude2, los frenos y los cambios? Un saludo y muchas gracias.
     
  16. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Preciosa. Que modelo y talla es? Llevas manillar de doble altura? Y en que posicion la llevas,high o low?
    Saludos
     
  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hola ralf 78. Pues precisamente los tres componentes que comentas son de los mas importantes en una bici. Decirte por ejemplo que si se nota y mucho por ejemplo unos frenos slx a unos xt y lo mismo en el cambio. En cuanto al amortiguador hay una diferencia muy importante. En la 940 en la posicion trail,que es la que se lleva el 80% del tiempo,se reduce la compresion y su recorrido queda en un 70%,en cambio la 940 tiene una especie de propedal de fox y seguro que contamina mas. A partir de la 940 para arriba todas las spark de gama mas alta llevan este modelo de amortiguador.
    Piensa que siempre sale mas barato comprar una bici con mejores componentes que luego comprarlos a parte y ponerlos. No se lo que vale el nude,pero por ejemplo un amortiguador fox rp 23 vale sobre 500 euros.
    No tengo el catalogo aqui pero podria ser que las llantas sean diferentes y tambien es otro componente que se nota mucho.
    Saludos
     
  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hola a todos. Os queria preguntar si llevais manillar de doble altura o el de serie.
    Lo quiero cambiar por uno de doble altura y no se si os penaliza subiendo. Llevo la bici en posicion low. Todavia no he probado la posicion high.
    Saludos
     
  19. davidxxl

    davidxxl Miembro activo

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    mongrel es una 910, talla XL. El manillar es el q trae de serie, es plano con un retroceso de 9º.

    La llevo en posición LOW, la encuentro muy cómoda y muy segura bajando en esa posición
     
  20. buseee

    buseee Miembro Reconocido

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    Por el monte.
    Muy buenas, yo llevó doble por comodidad, me encuentro más cómodo tanto subiendo como en control de la bici bajando.

    Y la bici en posición high y voy muy comodo. Incluso en alguna bajada larga por monte a través he llegado a cambiar en esa misma bajada a posición low ( cuesta 30 segundos) para ganar seguridad en la bajada y al llegar a bajo he vuelto a cambiar a high.

    Un saludo.
     

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