Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

  1. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Pues ahí es donde quiero llegar fanti. En una 29", los que llevamos un 22 con un 36 detrás, con monoplato sería equivalente a un 26 con 42 detrás, pero te quedas muy corto para otras cosas..
     
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  2. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Qué misterio. Si estás seguro de que no es la zapatilla, ni idea..
     
  3. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    tiene pintan de ser el zapato.
     
  4. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    buenas , finalmente la 950 no me convence por color y ya que me gasto la pasta tiene que ser en algo que me agrade!! mañana me dicen presupuesto de la 940 (a ver si con suerte hay talla 1.86 y 88 entrepierna =creo una L) que precio creen que debe rondar la 940 con el descuento?gracias por la ayuda
     
  5. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    La 940 de 2015 empieza en 2889 €, precio de tarifa ¿no? Pues entiendo que si la encuentras con un 20%, seria un gran precio, o sea, unos 2350€ y que te regale los pedales, el portabiodones y una minibomba decente..
     
  6. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    navarra.
    Eso de quitar posibilidades al motor y exprimirlo como si fuera un limón por la jo***ida moda del monoplato como que no lo veo yo.

    Que ni es criticar, pero la gente anda que si ppngo un 30 que si un 32 de plato, que si un 40 de piñón y ahora un 44...
    Y desmonta quita pon y vuelve a montar y aún así no cubrimos todo el rango según marcha o desnivel.

    Que sí, que con mis tres platos tengo alguna que otra marcha repetida, y son 300-400 gr más de peso. Pero me parece a mi que la peña se está (o le están) confundiendo, por mucho que hoy por hoy yo vaya a contra corriente con mis tres platos.
     
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  7. Patagonia

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    Respecto a los platos, estoy contigo Joseluarti. Yo llevo tres platos y de maravilla. Pero cambiaré a dos, cuando gaste los que llevo, que son Rotor y no tengo ganas de tirar el dinero. El plato grande de 42 no lo pongo nunca. Y con un 38-25 voy servido para todo. Lo del monoplato lo veo exagerado. Sobre todo teniendo en cuenta el precio de los piñones, no estoy dispuesto a pagar 200 Euros por unos piñones. Que la moda es muy cara.
     
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  8. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Os daré mi opinión al respecto ahora que llevo inas cuantas salidas con él. Acostumbro a ser realista y si algo no lo veo lo digo aunque yo lo tenga.
    En mi opinión las ventajas que te da el monoplato son de peso y de desentenderte de cambiar platos. Los inconvenientes son mayormente la perdida de polivalencia de tu btt. Si tienes 2 bicis...perfecto! Si tienes una...en mi opinión es cuando piedes tener los "problemas". Ojo! Hablo de "problemas" para le gente que como yo, les gusta el ir por trialeras tanto de subida como de bajada, les gusta corriolear y las salidas...oscurillas. pero que a la misma vez tambien hacemos tiradas de xc o si me apuráis de maratón. En este sentido estamos vendidos con el monoplato. Que si, que te apañas, que tampoco vas tan tan tan apurao, pero pierdes seguro. También os digo que en mi caso puedo el plato 30 por el 32 en 2min, con lo cual....si veo ruta rodadora le pongo un 32 y si veo ruta de las mías. ..le dejo el 30.

    Si a todo esto le sumamos el pastizal que vale una putta piñonera 10-42....pues que me digan a mi donde está la gracia!.
    En mi nueva bici llevo monoplato y me gusta mucho no pensar en cambiar plato y solo preocuparme de los piñones, la bici venía así y la compre a sabiendas de lo que os cuento, pero me mola. Eso no quiere decir que mi opinión sea que: yo no me gastaría ni un euro en pasar de dos platos a monoplato a no ser que tengáis muy acotada vuestra modalidad.

    Lo que si que digo (mi opinión) es que los 3 platos están más que obsoletos y que hay una gran diferencia entre 3 y 2 platos. Repito que es mi opinión.
     
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  9. davidxxl

    davidxxl Miembro activo

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    Yo opino como fanti con el tema de los 3 y los 2 platos. Habiendo montado toda la vida con 3 platos, ahora en la spark llevo 2 y estoy encantado. Más aún con la cantidad de posibilidades q tienes para escoger el tamaño de los platos q montes en función de tu estado de forma, los km q hagas y por dónde te muevas.

    Desarrollos como el 38x24, 38x22 ó 36x22 son aptos para gente como casi todos nosotros q sólo nos gusta montar en bici, no duplicando desarrollos como ocurre con los 3 platos.

    El monoplato tengo muchas ganas de probarlo, pero también pienso q no es para mí, pero ya os digo, tengo muchas ganas de probarlo.

    Lo bueno de todo esto, la cantidad de posibilidades q se nos ofrecen en función de cómo estemos, lo q nos gusta hacer o la pasta q tengamos....
     
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  10. jusgom

    jusgom Miembro Reconocido

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    Otra opinión de platos.
    En mi última competi antes de hostiarme hubo barro y lodazales para aburrir, 2 etapas de 80% rally. Tras 134 km de la primera etapa solo quedaban 70 80 de los 700 y pico inscritos. Yo revente cambio, doble dientes, reparé cadena y el segundo día ni aparecí. Barro hasta dentro del prepucio, desventaja de no ser judío. Sólo acabo un friki de mis conocidos con monoplato. Al final 46 acabaron de los más de 700 y según mi conocido todos, todos con monoplato. Y tan apenas hubo pro en los que acabaron. Coincidencia? Demasiada diría. Y hablamos de una carrera de rally con las desventajas de no tener desarrollo por arriba.
    Al grano, cuando la meteo se complica la sencillez de la mecánica prima sobre el entreno o la técnica. Yo no tengo fecha ni idea que plato pondré pero los tres platos para mi han caducado. Me la suda la moda o el peso quiero sencillez y fiabilidad.
    Mi opinión, discutible como cualquier otra.
     
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  11. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Monoplato forever....
    Por simple , no por cómodo.
    En la 27.5 que la tengo mas experimentada en cambios de plato he probado 30, 32 y 34 .
    El 34 sinceramente como que lo tengo de estrena.
    El 32 en contadas ocasiones notas que se te quede corto llaneando con gente de 2 y 3 platos cuando generalmente a ellos les quedan piñones en la recamara cuando tu vas a FULL. Para arriba en salidas cortas es simplemente lo justo y si el día es de acumulado y ritmo alto te acabas acordando de tu "xt 2 platos "
    El 30 , claramente te falta una corona en llano y para arriba te salva incluso en maratones o tostadas grandes .
    Todo esto aplicable con 2 dientes menos a la 29 , ya que el ratio equivale.

    Con esto diría que el 30 es el plato "standar" para 29" y el 32 para 27.5 , y 34 para 26" de modo genérico y para uso de todo un poco.
     
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  12. jusgom

    jusgom Miembro Reconocido

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    Excelente aportación Kasky.
     
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Yo también soy partidario del monoplato y pienso que en según que disciplinas como el enduro u otras es la mejor combinación. En la copa del mundo de XC la mayoría van con un plato también. El Sr Nino creo que va con un 34 o 36, casi nada. Pero vamos a los números que al final no engañan. En la tabla adjunta,paso combinación muy común de doble plato 38x24 que es lo que muchas bicis incluida la spark llevan de serie y al lado monoplato de 28t y el 42x10. Vemos que por arriba,que personalmente es donde mas me preocupa,vamos igual y por abajo,seria como si no tuviéramos la combinación del plato de 38t y el piñón mas pequeño de 11t y el siguiente de 13t. La pregunta que me hago yo, es cuantas veces vamos en llano con estos piñones y si realmente los aguantamos a una cadencia correcta de 100 pedaladas por minuto o similar.
    Con el monoplato a esa cadencia,vas casi a 40 km/h con el piñón de 10t, no creo que mucha gente
    Interesante también la aportación de jusgom en las competiciones con barro y demás. [​IMG]
     
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  14. urivipi

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    y yo que estoy esperando el XT 2016 en la modalidad 3X11, soy un carca. Solo pienso el 22X40 para subir paredes sin quemar los gemelos. O bien, el 40X11 para poder hacer alguna bajada de asfalto sin que me falte desarrollo.
    Será porque me inicié en esto hará ya 25 años, pero que no me quiten los tres platos. Por cierto no llevo acoples pero si pedaleara con una rígida en el manillar estarían.
     
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  15. kasky

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    Si os fijais en los "figuras" montan casi todos monoplato y 34
    Esta gente estaba acostumbrada a llevar siempre la cadena cruzada en 2 platos , ya que si estás amargo de fuerte el plato pequeño no se usa jamas o muy poco.
    El monoplato les vino al dedo...
    Salgo con un chaval rallyman a tope que lleva 2 provinciales para adelante y el tio se cepilla los plato 38 como si fueran de mantequilla , ahora el 24 que lleva no tiene ni marcas de uso. Dice que cada vez que usa el desviador malooo , o parte la cadena o va fundido.jajaja
     
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  16. Xavi Egara

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    Hola chicos,
    he estado mirando el roze y no lo pillo.
    Cambiaré el protector (por si hubiera sido una piedra).
     

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  17. Subetrón II

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    Total, que lo que yo decía. Se pone uno fuerte y con un 32 lo haces y se acabaron las discusiones..
     
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  18. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Eso es de Expediente X. Efectivamente, eso tienen que haber sido una o varias piedras..
     
  19. perrodos

    perrodos Miembro Reconocido

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    Creo que tengo la solución. Usas portabicis de techo?
     
  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hombre con un plato de 32,ganas el piñón de 13t respecto al biplato 24x38,pero pierdes el piñón de 36t con plato de 24t. Cada uno según su forma física y esta claro que alguna combinación se pierde con el monoplato,las cosas como sean ,luego se trata de ver que uso le das sobre todo a los piñones de los extremos y cual te interesa sacrificar.
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