Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

  1. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    12,200 Kg, con pedales XT, es todo cuanto te puedo decir..
     
  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Muy fácil,los pedales ya son medio kilo. Y luego si le montas unas cubiertas como Dios manda,es otro medio kilo. Las Schwlbe de papel de fumar las montan muchas marcas de serie precisamente para que luego salgan las bicis en los catálogos con un peso muy bueno,pero luego la realidad es que no las lleva casi nadie que no se quiera quedar tirado con los pinchazos como ya hemos comentado muchas veces. Una buena cubierta tubeless sea Lust o TR mas el liquido y en función del que lleves,te puedes acercar al kilo de peso en función de la marca o modelo,pero yo prefiero "cargar" con ese peso que no pinchar. Saludos
     
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  3. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Un favor chicos, ponedme xfa una foto del protector de vainas trasero, hoy se me ha olvidao poner en ON el cambio trasero y en un sendero roto y rápido ha golpeado ni sé las veces, vamos que queda una brida y no es original. Es por ver cómo iba, gracias.

    Por cierto la Spark ha cumplido en terreno casi de enduro de Durango! He destalonao mi HR2 por ir a toa leche tras unos que bajan muy bien (bicis de 180mm y tal...) y se les ha parado uno delante y han parado, he frenao a tope pero había raíces y rocas y ha perdido aire y al suelo, un rasponazo, bote de CO2 al tubeless y a seguir!

    Dogos ha venido en grupeta con otros y de pm, sobretodo la birra y churrasco final! Jeje.

    PD: si sale alguna foto chula las ponemos.
     
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  4. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    ¡Vaya tela! Pa habernos matao. La mía de esta mañana: hace varios meses, que tras revisar frenos, descubrí que el tornillo que sujeta las pastillas del delantero, estaba pasado de rosca y no apretaba, bueno, realmente pasada la rosca, no el tornillo, entonces, en lugar de ponerle el pasador de toda la vida, no se me ocurre más que ponerle una gomita para que haga de tope, y así he estado los últimos meses y bien, pero hoy, ruta senderil de 35 km. y tras dejar la bici tumbada sobre el lado izquierdo por una leve avería de un compi, la cojo y veo que el freno está duro, sigo y tras bajar la "oscura" y un rallie entre pinos, paramos para esperarnos y de repente freno y está suelto, totalmente sin tacto, miro abajo, vuelvo a frenar, hace "ploc", y me escupe las pastillas al suelo:eek:. Como estos llevan qué se yo en la mochila, (de todo), tenían pasador, así que lo hemos puesto y a seguir. Bueno, he tenido que retirar un montón los pistones, a punto de salirse, pero todo Ok..
     
  5. montecitobtt

    montecitobtt Miembro

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    Hola a todos! bueno,soy poseedor de una spark 920 desde hace poco ,la cosa es que cuando bajo algún escalon o escalones en la parte delantera de la bici se oye un "cloc,cloc,cloc" al principio creía que hera de los cables golpeando el cuadro pero lo estoy descartando porque es un ruido bastante fuerte.A alguno os ha pasado esto alguna vez? sigo el hilo desde hace un tiempo, pero claro con tanto tocho no se si haveis comentado alguna vez algo parecido. Un saludo a todos y gracias de antemano!
     
  6. Subetrón II

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    Buenas, de los cables no, desde luego, pero sin verlo en vivo no me atrevo a decirte, lo que sí que te puedo asegurar, es que los ruidos por la bici se transmiten que te vuelves loco. Cruje por ahí abajo y puede ser: horquilla, tija, sillín, núcleo trasero, basculante (varios puntos), cazoletas-pedalier, dirección. Tal cual te lo digo, muchas veces parece el mismo ruido, y cada vez es una cosa..
     
  7. montecitobtt

    montecitobtt Miembro

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    si,la verdad es que los ruidos son un comecabezas pero este para mi es nuevo,parece bastante claro que es de la horquilla o dirección y encima no es un crujido,es un golpe seco "cloc" cada vez que actua la horquilla en escalones
     
  8. joseriver

    joseriver Miembro activo

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    habeis visto el nuevo twinlock?
     

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  9. Subetrón II

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    Je, je. Pero si es el mismo dado da vuelta..
     
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  10. foncheitor

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    Es el mismo dado la vuelta, el nuestro lo podemos poner así pero el el mando derecho. En el izdo no. Yo después de decir que no, al final voy a probar un tiempo el monoplato, de momento un 1x10. Si me gusta me haré con el twinlock invertido
     
  11. joseriver

    joseriver Miembro activo

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    si es el mismo pero el anclaje a manillar invertido para poderlo montar debajo
     
  12. CELICAR

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    Los que habeis puesto monoplato, sustituis el grande y quitais el pequeño y ya esta o hay que ponerle algo mas? la mia es la 930 del 2014 y he pillado un 32 de plato y 42 de piñon, ya veremos que tal.

    Gracias.
     
  13. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Diría que se quita el 17. El 11 no lo quites o como tengas que rodar......te quedas parado. Yo aunque lleve un 1x11, con el 32 y el 10 ya no voy sobrado.
     
  14. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

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    Se quita el piñon de 17. Y colocas el plato en el lugar del grande sin mas.
    Yo voy a probar con 30, por aquí casi todos los que llevan mono plato usan 28 o 30... Aquí prácticamente no se llanea
     
  15. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    gracias, ya os contare.
     
  16. Swidley

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    Madre mía que jaleo de pesos... Si no recuerdo mal, mi 910 totalmente de serie, con tubeless, porta bidón, cámara repuesto y desmontables estaba en 12,00kg al salir de la tienda.
     
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  17. Swidley

    Swidley Miembro activo

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    una pregunta a los expertos... aunque no sea exclusivo de nuestra Spark :D qué ciclocomputador con GPS me recomendáis para no ir tirando con el iPhone siempre que salgo (llevo Strava y pulsómetro)? Estoy viendo lo que hay en el mercado pero me parecen muy grandes los que veo. Hasta ahora me ha gustado mucho el polar V650
     
  18. kakaroto

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    Pues si no quieres pulsometro y medidor de cadencia yo me compré el Garmin edge 200 por 99euros en media mark. Puedes guardar y cargar rutas y por el precio que tiene esta muy bien. Yo ya tenía un pulsometro que lo llevo en el manillar.
     
  19. Subetrón II

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    Buenas, por mi experiencia personal, Garmin mejor que Polar, por conectividad lo primero, sobre todo en cuanto a interferencias y rollos raros, que si hoy porque sí no te marca el desnivel, o te marca unos valores ilógicos, o bien pasas por un tendido eléctrico y las pulsaciones se van a 225... y ya si quieres GPS entonces ni te cuento. Garmin sin duda. Yo llevo el Edge 810 con el pack sensores (pulsómetro + cadencia-velocidad) y me salió con el City Navigator de regalo por 340 € en "lacasadelgps". Tienen tienda física en Madrid y lo tienen todo de todas las marcas y quizá los mejores precios de España, lo que no quita que pueda haber ofertas puntuales mejores de algún modelo en otros sitios. Lo bueno de Garmin es que nunca hace cosas raras ni falla, al menos a mi nunca, ni a la gente con la que salgo, que llevan Garmin casi todos. Otro que funciona muy bien es el TwoNav, en concreto el Sportiva 2..
     
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  20. Ray77

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    Otro voto por el 810,yo lo tengo y lo combino con la flaca. Eso sí yo lo tengo con sensor de cadencia y pulsometro. Lo quería todo unificado.
     
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