Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

  1. nemo_xxx

    nemo_xxx Miembro activo

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    Es muy fácil, Fox vende horquillas del mismo modelo en varios recorridos, por ejemplo una genius de 29 lleva la misma horquilla que la spark pero en 130, ese recorrido no es especifico, la horquilla es la misma sólo que con el pasador cambiado y por consecuencia el recorrido también, después nuestros tenderos variando su nivel de conocimiento y su nivel de confianza os dirán que si se puede hacer pero perdereis la garantía (cosa obvia) o que eso es imposible y que tendrías que comprar otra horquilla nueva con otro recorrido que cuesta 920 pavos, como me dijeron a mi, pero este cambio de recorrido se puede hacer, es muy fácil, siempre que sepas más o menos trastear horquillas... Y las tablas de cantidades de aceite para volver a echar están en internet, un saludo
     
  2. nemo_xxx

    nemo_xxx Miembro activo

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    Roidrage podrías poner una fotillo de como has puesto el cableado de la tija porfa? A ver como te ha quedado...
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Encima d la bici
    este?
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=91528

    segun chain son 200 y algo gramos :/
    el tuyo es el de media pulgada? puedes poner una foto frontal a ver como queda?
     
  4. nemo_xxx

    nemo_xxx Miembro activo

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    Si!! Ese es, se me fue la pelota con el peso...jiji muchos datos en la cabeza, muy buen manillar lo aconsejo yo tengo el más bajo, casi plano
     
  5. nemo_xxx

    nemo_xxx Miembro activo

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    Creo que tengo alguna foto le ahí... Espera
     
  6. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    ahi van las fotillos, pero puedes ser mas concreto de como se modifica? nunca he abireto una suspension pero es muy dificil' nociones d emecanica tengo y herramienta tambien...

    [​IMG]

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    detalle de la zona del amortiguador...

    [​IMG]

    detalle del manillar fsa "chinese edition" y del mando de la tija...

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    [​IMG]

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    Last edited: Jul 23, 2013
  7. nemo_xxx

    nemo_xxx Miembro activo

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    Ok, te ha quedado de lujo, a ver si la puedo cablear como tu pero lo dudo, por que la mía es hidráulica y el mando no pasa por ahí seguro
     
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hola eslight. Yo tambien peso lo mismo que tu y tengo efectivamente la 930 de carbono. Te agradeceria me hicieras una foto de la parte de labici que se agrieta. No se a que parte te refiers exactamente. En mi caso lo curioso es que solo lo hace en la posicion trail. Si abro las suspensiones deja de hacer el dichoso ruido. Luego vuelvo a poner la posicion trail y deja de hacer el ruido. Otra cosa en que posicion vais,high o low? Yo voy en low y no se si cambio a high que beneficios puedo tener o que cambios de comportamiento tiene la bci.
    Saludos
     
  9. buseee

    buseee Miembro Reconocido

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    Por el monte.
    En high es posición más rally-xc, ganarás más sobre todo en subida, y llano, y en low es posición más cómoda y más seguridad en bajada.

    Prueba tú mismo, es quitar tornillo y cambiar pieza posición. (30 segundos) yo lo llevó en high, e incluso en alguna salida, si he echo bajadas más técnicas o medio campo a través, cambio a posición low y al llegar al camino o pista lo vuelvo a high.

    Un saludo.
     
  10. Roman13

    Roman13 Miembro

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    Hola nemo_xxx,
    Una maravilla esa bicicleta llevada al lado oscuro!!!
    Yo quiero una doble 29 y la genius de 130 y la spark de 100 son candidatas.
    Tengo claro la modificación de recorrido de la fox (lo he hecho con una mia y es totalmente reversible para enviarla en garantía al servicio técnico).
    Pero si no te importa te voy a preguntar por un par de cuestiones, jeje
    ¿en que posición de geometría la llevas? ¿low?
    ¿con un manillar de doble altura y una horquilla 20mm mas alta? Notas la bici más larga? Esto lo digo por que estoy entre dos tallas y si comprase una spark la pondría como la tuya.
    Gracias y disfruta esa bici.
     
  11. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Nemo, mi tija es hidraulica, pero que yo sepa salvo la reberv el resto los cables son mecanicos, con lo cual desmontas por donde ancla a la tija y lo pasas, y sino desmontas el amortiguador de su anclajeque son dos minutos...preguntare a mi tendero de modificar la horquilla...
     
  12. Sparky_21

    Sparky_21 Novato

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    Hola, soy nuevo en el foro encargué una 940 hace diez dias y desde entonces he seguido este foro y leido desde el primer mensaje disfrutandolo como si de un buen libro se tratara, me habeis resuelto casi todas mis dudas, vengo de una doble de 26" y quiero aprovechar algunos componentes, alguien sabria decirme cuanto cable necesito para instalar una tija pija marca MSC, la bici es talla L, tengo tambien dudas con respecto al cable de los frenos, quiero montar mis viejos XT , las medidas que hay colgadas en el foro difieren un poco, quiza sea por la talla, para el delantero tengo dos mediciones una 61 y otra 70 cms, y para el trasero un1 137 y otra 143. gracias
     
  13. nerete

    nerete Miembro activo

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    Yo también aproveché mis frenos XT pero el latiguillo trasero tuve que ponerlo nuevo ya que en mi caso los tenía montados en una rígida y se quedaba muy corto. Así que a ti posiblemente te valgan tal cual si como dices los vas a desmontar de una doble.
     
  14. tauhax

    tauhax Miembro

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    Hola Mongrel, a mi tambien me pasaba lo mismo con mi 950 recien estrenada, en ruido ese solo me lo hacia en modo trail, pero en abierto no me hacia ningun ruido. Mi tendero me comentó que era un pequeño problema interno del amortiguador que se solucionaba fácilmente lubricandolo, y que scott tenia constancia de ese defecto ya que tambien le pasaba a mas gente. El me lo solucionó y hasta ahora perfecto. Comentaselo a tu tendero. Espero que te sirva de ayuda. Saludos.
     
  15. skamot

    skamot Miembro Reconocido

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    Por si alguien le interesa , un amigo me cambió los retenes que trae de serie la fox evolution por los de fox enduro ( los azules ) , y la verdad es que se nota muchisimo el tacto mas suave, sobre todo al principio del recorrido ..

    Si notais que no va suave del todo al principio, recomiendo este cambio, se nota bastante y va bastante mejor.

    Saludos.
     
  16. Jarkonen

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    A mí de entrada me ha parecido un tacto bastante más seco que la Fox FIT que tenía antes... Me apunto el truco...
     
  17. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Y perdonar mi atrevimiento, pero que tiene que ver el reten con el funcionamiento, yo vengo de motos de circuito y lo que influia era la densidad del aceite, dureza del muelle y el paso de las laminas internas o los cartuchos. Pero un reten?
     
  18. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    Yo creo que al ser de aire, puede quizás.. que varíe la forma en la que lo expulsa o entra... O algo de eso.. no ya los 90 psi, sino lo que se mueva por el resto de la horquilla...
     
  19. skamot

    skamot Miembro Reconocido

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    Pues no se ya que la operacion lo hizo un amigo, supongo que habrá cambiado el aceite tambien . Pero ya digo que se nota al tacto sobretodo al principio, no es tan seco .. vamos, que se nota..
     
  20. nemo_xxx

    nemo_xxx Miembro activo

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    roidrage me referia que en la reverb el accionamiento es hidraulico, y en tu caso creo que va por cable, por eso creo que si yo quisiera pasarlo por donde tu lo tienes (esteticamente queda mucho mejor) tendria que quitar el latiguillo del pulsador y despues tendria que volver a purgarlo y todo eso.. asi que me parece que se va a quedar asi.

    roman: al cambiar la horquilla a 120, (que exactamente son 124) la bici te sube un poco y al cambiar el manillar por uno mas ancho pues hace que te estires mas, yo en mi caso (bici talla m) la bici venia con una potencia de 80mm , y se la cambie por una de 75mm. asi la bici iba mas controladita para el tipo de mtb que hago.
    veo que con respecto a las bicis tienes las mismas dudas que yo tuve en su momento, si spark o genius. bueno, la genius es tambien una gran bici, mas amortiguacion pero mas pesada, ya esta en como valores que haces con la bici, a mi me gusta bajar por senderos, pero a lo mejor en un dia tengo que hacer un total de 50 kms para poder disfrutar de dichos senderos, y llevar 2 kg menos para arriba se nota, al igual que llevar 20mm menos de suspension trasera para abajo tambien se debe de notar, yo personalmente me compre la spark y la puse un poco mas a mi gusto y creo que se ha quedado una bici muy polivalente tanto para hacer maratones como enduro light. y con un peso reducido sobre la genius.
     

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