Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

  1. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    Buenas, la horquilla básicamente es la misma en 100 que en 120 mm. así que yo probaría a cambiarla a 100 mm. y te ves cómo vas, antes que correr en modo trail, porque a la larga te cargas los retenes, el modo trail es para momentos puntuales..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Nane1970

    Nane1970 Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2014
    Messages:
    215
    Likes Received:
    106
    Esto se me escapa...
    No es precisamente las tres posiciones de nuestra suspension incluyendo en ella el modo trail la gran maravilla de la Spark ?
    Yo precisamente la llevo muy a menudo en modo trail porque voy súper cómodo y no contamina apenas el pedaleo.
    Si hay que hacerle más a menudo el mantenimiento de retenes pues se hace pero hay que disfrutar de lo que tenemos no ?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2011
    Messages:
    2,362
    Likes Received:
    302
    Pues yo siempre voy en modo trail. Solo bloqueo en asfalto y rara vez pongo rl descent, salvo largas bajadas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2014
    Messages:
    2,097
    Likes Received:
    638
    Yo tambien siempre en trail. Cerrado en asfalto o subidas por terreno en muy buenas condiciones. Abierto en bajadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Joined:
    Mar 27, 2005
    Messages:
    2,385
    Likes Received:
    442
    Location:
    Pontevedra
    Yo la llevo casi siempre en Trail. Y para bajar abierto, para disfrutarrrrr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    Bueno, a ver, si haces camino o pista de acuerdo, pero yo hago bastante sendero y ahí sólo lo pongo en subidas, el resto abierto..
     
  7. jorditj

    jorditj Miembro activo

    Joined:
    Dec 19, 2008
    Messages:
    108
    Likes Received:
    64
    Para mi el modo trail es el standar. En asfalto, y vigilando los baches e irregularidades, bloqueo, y el descend en bajadas y trialeras de subida. Después de un año y medio ya no me lio con tantos mandos (a quién no le ha pasado que tienes que hacer un cambio rápidos de plato ante un repecho y vas y le das al twin lock y te quedas "tirao"!)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. pacotomi

    pacotomi Miembro activo

    Joined:
    Jul 27, 2009
    Messages:
    401
    Likes Received:
    72
    Location:
    Elche
    Yo opino como subetron yo la llevo cerrada en subidas y abierta en bajadas, trail solo en pocas subidas poco pronunciadas y llaneando por que creo que al llevarlo en trail le haces trabajar mucho al amortiguador.
     
  9. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2015
    Messages:
    1,908
    Likes Received:
    581
    Alguien me puede asesorar en cuanta presion delante y atras para 84 kg? Delante me han puesto 90 y atras 165. Y más importante aún a cuantos clicks es aconsejable llevarlas partiendo desde el -? Gracias
     
  10. Nane1970

    Nane1970 Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2014
    Messages:
    215
    Likes Received:
    106
    Otra cosa..... Como sabéis rompí un tornillo del basculante ...vengo ahora mismo del tendero por fin ha llegado el kit 40 días después..
    Me ha salido la broma por 95 leureles
    Caro tornillo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    Yo cerrado apenas lo uso, yo subo en trail (Scott lo llama Traction) las trialeras y subidas en general, casi todas, y por sendero abierto..

    Lo del kit, yo tuve la suerte de que en una tienda de otra ciudad me lo pasaron de un resto que tenían. Si alguien necesita alguno, se lo vendes y vas recuperando algo de pasta, o eso o ya te los guardas y para dentro de unos años los cambias, sobre todo los casquillos o rodamientos..
     
  12. jorditj

    jorditj Miembro activo

    Joined:
    Dec 19, 2008
    Messages:
    108
    Likes Received:
    64
    A mi se me rompió al pasar unas puertas automáticas de una estación de tren, que se me cerraron y arrancaron el cabezal del tornillo. El tendero me lo solucionó provisionalmente hasta el cambio de todo el set de rodamientos (150€) pegando este cabezal de tornillo al resto del cuerpo. Según me dijo solo tiene la función de embellecedor y de cubrepolvos, y puedes tirar sin él. De momento ha ido aguantando (3000 kms).
     
  13. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    ¿150 €? ¿Pero ese tendero se está haciendo un chalé a costa de crujir a los clientes? Yo traté de pegarlo con loctite, pero no aguantó. Menos mal que me llegó rápido..
     
  14. jorditj

    jorditj Miembro activo

    Joined:
    Dec 19, 2008
    Messages:
    108
    Likes Received:
    64
    Ya decía yo lo del Ferrari nuevo
     
  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    Hola, cuántos eslabones trae la cadena? Mi bici es 910 XL 2015, creo que 56 dobles (112) pero partí y acorté la vieja y no sé cuántos dejar.

    Gracias
     
  16. ajptolo

    ajptolo Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2009
    Messages:
    228
    Likes Received:
    8
    hola, yo llevo casi siempre en trail y cerrado en carretera y subidas, abierto en bajados pronunciadas. no creo que sea un problema lo de llebarlo en trail que para eso esta.
     
  17. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2013
    Messages:
    12,138
    Likes Received:
    12,956
    Location:
    Sur de Madrid
    Me imagino que la mayoría vamos igual, yo también voy casi todo el tiempo en trail contamina menos la pedalada, subiendo dependiendo si es bacheada continuó en trail sino pues bloqueo y en abierto bajando cuando el terreno está muy irregular si esta pasable sigo en trail.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. montecitobtt

    montecitobtt Miembro

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    261
    Likes Received:
    14
    Y que pasaría si en una subida rota subes con el amortiguador en cerrado?
     
  19. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2013
    Messages:
    12,138
    Likes Received:
    12,956
    Location:
    Sur de Madrid
    Si es una no creo que pase nada otra cosa sería dejarlo siempre cerrado que puedes petar los retenes.
     
  20. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    La cadena, pues depende, por ejemplo en ChainReaction la XT de 10 v. la Hg95, la tienes de 112 o de 116 eslabones, supongo que dependerá del tamaño de la transmisión que lleves. Yo con el piñón 42 y un plato 36 que llevo, la de 112 no me llega, pero con monoplato valdría..
     

Share This Page