Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

  1. quesocabra

    quesocabra Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2016
    Messages:
    279
    Likes Received:
    99
    Siempre me a pasado lo mismo... No me varía el sag de abierto a intermedio como se supone que debería....lo que si es verdad es que en intermedio se endurece un poco más en en abierto
     
  2. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2005
    Messages:
    1,680
    Likes Received:
    83
    Location:
    Coruña
    Eso suena a problema en la segunda camara de aire del amortiguador, ¿Le has hecho alguna revision?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. quesocabra

    quesocabra Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2016
    Messages:
    279
    Likes Received:
    99
    No todavia no
    Pero esta asi desde el 1 dia y el tendero dice q es asi..... pero si estoy seguro que algun problema debe de haber, espero q cuando pase revisión se pueda solucionar... aunque ya no la llevaré al tendero q me la vendió xq me la jugo y simplemente no me fio de el....
     
  4. Unai Navarro

    Unai Navarro Miembro activo

    Joined:
    Mar 29, 2015
    Messages:
    214
    Likes Received:
    30
    En horquilla también se nota la diferencia de los 3 modos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jasema

    jasema Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2014
    Messages:
    1,587
    Likes Received:
    719
    Yo en la orquilla no lo noto ,puede ser que si,si que que el amorto lo hace hay videos y pruebas y a parte se nota, de la orquilla no he visto nada y no lo noto
     
  6. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2005
    Messages:
    1,680
    Likes Received:
    83
    Location:
    Coruña
    Aqui lo muestran perfectamente, si no lo tienes bien tira de garantia:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. quesocabra

    quesocabra Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2016
    Messages:
    279
    Likes Received:
    99
    Muchas gracias compañero, si e visto el video pero la verdad que no confío en mi tendero ya que me engañó y casi prefiero renunciar a la garantía a noser que sea algo grave y esperaré aver si con la revisión se soluciona...
     
  8. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2005
    Messages:
    1,680
    Likes Received:
    83
    Location:
    Coruña
    Estoy valorando la posibilidad de comprar una spark de segunda pata, en concreto una unidad con un año con bastante uso a la que no se le ha pasado ninguna revisión.

    En un taller scott me han hablado de unos 350/400€ para hacer una revisión completa, cambio de retenes y aceite de horquilla y amortiguador, revisión y cambio de rodamientos, revisión de twinlock, engrase general, bla bla bla,

    ¿No os parece mucho?
     
  9. Unai Navarro

    Unai Navarro Miembro activo

    Joined:
    Mar 29, 2015
    Messages:
    214
    Likes Received:
    30
    Te pondré un ejemplo, pero partiendo de que tengo un tendero en el que confío. Tras las 4 primeras salidas de la lleve, como el m le pidió, para ajustar cambios, cables y demás.

    En mi caso no bloqueaba completamente la horquilla, se lo comenté lo ajustó y ahora ni se mueve en esa posición.

    Importantísimo tener un tendero de confianza y cerca de casa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. quesocabra

    quesocabra Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2016
    Messages:
    279
    Likes Received:
    99
    Si compañero cuanta razón tienes... Yo teniendo specilized el lado de casa y compré scott... la verdad xq me encantó la spark, la compra a 40 km de casa y la colmó me engañan pero bueno o... la verdad q estoy contento con la spark sólo el tendero q me cuadro mal pero nada pa lante y no comprarle nada más y ya está... gracias
     
  11. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2015
    Messages:
    1,908
    Likes Received:
    581
    Alguien con tubeles sobre los 85 kg con cubierta de 2.1 puede decirme que presión lleva? Puse 2 pero creo que me he quedado corto y me lastra o estoy flojito jaja . Es una maxxi crossmark . Saludos
     
  12. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    Pues ponle 2,1 o 2,2. Notarás que rueda un poco mejor y tampoco pierdes mucho.
     
  13. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    quesocabra, no te agobies, verás como dentro de poco te haces tú todas las ñapas, nos ha pasado a todos. Y lo que no sepas, pasas por aquí y los compañeros te responden gustosos :D..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2008
    Messages:
    2,814
    Likes Received:
    917
    Creo que en mi amortiguador nude tampoco hay esa variación de sag... Lo probé hace unos meses y no.

    A vosotros si os lo hace? Volveré a probarlo de nuevo pero vamos, en nada de parecía a la diferencia enorme que se ve en el vídeo de mammoth
     
  15. quesocabra

    quesocabra Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2016
    Messages:
    279
    Likes Received:
    99
    Gracias... da gusto este foro con tan buena gente
     
  16. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2013
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    2,412
    Recordad siempre llevar las ruletitas del twin lock con la tensión que deben. La de la horquilla se tensa hasta que veáis que diferencia bien las tres posiciones (aunque la horquilla nunca lo ha hecho, la vedad). A veces si te pasas de tensión, en modo cerrado se suelta sola a modo traction, entonces se afloja la rosca un poco hasta que se queda en modo cerrado sin problemas. El del amortiguador, sabéis que mirándolo por debajo, hay unas rayitas, en modo "traction" la rayita que va sóla debe quedar entre las otras dos, repito, en modo traction, giráis hacia un lado u otro la ruletita hasta que quede centrado. Luego apretáis las tuercas estrechitas bien contra el mando para fijar esa posición. Saludos..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. dogos

    dogos Miembro activo

    Joined:
    Jan 30, 2013
    Messages:
    469
    Likes Received:
    168
    Me parece que el tendero quiere cerrar el mes bien contigo. Mi primera revision de spark no la cambiaron nada y me costo 0€. La siguiente cables y fundas y revisar fueron 40€. ahora quiero mandar a revisar horquilla y amorto por revisar ya que no le noto nada raro y me sale 180€ las 2 cosas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jorditj

    jorditj Miembro activo

    Joined:
    Dec 19, 2008
    Messages:
    108
    Likes Received:
    64
    Cambio de rodamientos = 150 €, más revisiones amortos, más cables y fundas... entre 300 y 400 lo veo correcto (y no digamos si tiene que cambiar cadena, plato, piñones...)
     
  19. Leinch

    Leinch Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2010
    Messages:
    1,519
    Likes Received:
    209
    Location:
    madrid
    Strava:
    Pues me autorespondo, y tocando esas ruletinas sí que he conseguido que la horquilla bloquee totalmente(excepto un cm q me parece normal)
    Gracias

    Otra duda, alguien lleva portabotes??que lo acabo de poner y me da que el bote sale y entra de pena(es una talla M)
     
  20. dogos

    dogos Miembro activo

    Joined:
    Jan 30, 2013
    Messages:
    469
    Likes Received:
    168
    Hombre y si le dejas te cambia cubiertas discos y pastillas ;). Yo me refiero a que estas cosas de sin ver la bici te digo 400€ y te cambio media bici no es una revision es hacer caja. Para mi una revision es mirar la bici y cambiar lo que esta mal y es lo que me da confianza en mi tendero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page