Censo Spark 29

Discussion in 'Bicis 29' started by buseee, Jul 27, 2012.

  1. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

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    Más barato no lo sé, menos engorroso está claro... Pero eficacia... Una cámara con líquido elimina los pinchazos, pero no los llantazos, y yo personalmente lo que solía hacer antes de poner tu beles eran llantazos... Ahora gasto las cubiertas sin pinchar ni reventar ni una sola vez... Vamos en 8 años que llevo usando túbeless cuento los pinchazos con los dedos de una mano
     
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  2. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

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  3. Subetrón II

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    Ufff, yo también discrepo en cuanto a lo de las cámaras con líquido. Sólo tapan pequeñas piteras. Saludos..
     
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  4. Patagonia

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    Desde que he probado el tubeless no me planteo el volver a las cámaras. En dos años y medio he tenido un pinchazo, y cuando desmonté la cubierta, para montar una cámara para llegar a casa. Quedé impresionando la cantidad de pinchos que tenía la cubierta. Con esa cantidad de pinchos, seguro que llevaba por lo menos tres cámaras cambiadas.
     
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  5. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Efectivamente. En verano sobre todo, con tiempo y terreno muy seco, cuando llego a casa a veces me da por echar un vistazo a las ruedas y veo hasta 4 o 5 circulitos brillantes de líquido que ha sellado picaditas, que se ven perfectamente entre toda la cubierta llena de polvo, y eso una cámara no te lo aguanta, aparte de que yo todos los que veo los saco, y sella sin problemas sin perder aire, vamos, perderá una miaja supongo, pero enseguida sella.

    Luego hay otro tema que el tubeless con buenas cubiertas te soluciona, a mí me pasó, y fue que se me clavó una punta de 5 o 6 mm. de grosor y unos 8 cm. de largo pasando junto a una escombrera, y eso el líquido no lo sella, pero siempre llevo mechas, le puse una, y me aguantó sin el menor problema 4 meses o así, hasta que tiré la cubierta.

    Creo que cuando uno conoce un poco los pesos y características de unos cuantos modelos de cubiertas Tubeless o TReady y maneja el tema de ponerle líquido y cantidad adecuados, talonarlo sin problemas, etc, son todo ventajas y es muy sencillo. Saludos..
     
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  6. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

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    Mi último pinchazo fue este: image.jpeg
    Aquí puse cámara porque llevaba el líquido muy seco. En casa repare la cubierta con el invento de bompar de superglue mezclado con viruta de caucho y llevo más de 500 km con el remiendo... Eso sí, volviendo al rellenar el líquido... Que soy un poco desastre para eso, cuando me acuerdo del líquido suelen estar seco y aún así no pincho...!
     
  7. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Sí, tengo que abrir y revisar también el estado del líquido de las ruedas. Desde que tengo la flaca es con la que me pego las kilometradas los sábados, y los domingos más para disfrutar con la Spark, y tengo las cubiertas muy nuevas este año a estas alturas, pero el líquido lleva ahí el mismo tiempo y más vale prevenir..
     
  8. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Buenas, ayer tramite la garantia de la cubierta delantera Maxxis ignitor TR EXO tras comprobar que la llanta estaba bien centrada y la cubierta correctamente talonada me hacia una S tras deformación de la cubierta así que toca esperar ! Por ahora buen servicio postventa de cubiertas Maxxis (caras pero de 10 el servicio).

    Datos: tubeless con liquido X sauce sin amoniaco y de uso 1 mes . Trasera tengo la crossmark TR EXO y 0 problemas de momento (tambien 1 mes de uso)
     
  9. Sergio950

    Sergio950 Miembro

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    Buenos dias esto que os voy a plantear requiere la opinion de los maestros del foro, bueno como os comente en paginas anteriores me planteaba cambiar las ruedas de mi spark 950 del 2014, hasta aqui todo bien, el compañero josema me indica una tienda y perfecto. La duda surge cuando un compañero de trabajo me comenta que ya que estoy ponga doble plato, a lo cual le digo que lo mire en murcia ya que es el de alli.
    Pues bien esta mañana me dice que por las ruedas y grupo completo xt de doble plato me saldria todo sobre 1000 euros.
    Pero ahora viene mi gran duda y por ello requiero vuestra opinion, me comenta que el de la tienda me ofrece la 930 de este año por unos 2700 euros y me podrian dar por la mia sobre 1400.
    Claro la diferencia de mejorar la mia y de cogerme un pepino de carbono son 300 pavos mas o menos, y ya tendre tiempo de mejorar este.
    De entrada ya os digo que soy bastante desconocedor de si es mejor modificar o cambiar, por eso os pregunto que que hariais en mi lugar.
     
  10. jasema

    jasema Miembro Reconocido

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    Es creo una buena oferta en mi caso a mi por la 940 tambien 2014 ,en las tiendas que conozco en este caso SanVi no me la compran, si no lo mismo tambien venderia la mia por una de carbono,eso si el grupo no llega a 300 + ruedas seran 800 como mucho y no 1000,tienes que sopesar si puedes desembolsar la diferencia y para mi tampoco se nota una barbaridad de 2 a 3 platos,en mi caso compré las ruedas 480 euros,piñones xt de 11,60 euros y monoplato 40 euros, tunee el pulsador a 11 y gaste en total 580 euros en quitar peso si es lo que quieres,ya te digo es buena oferta ,ya que la 930 de este año por ese precio esta de p.m. y lo que te dan no lo veo mal,eso si sopesa si quieres gastar la diferencia,si vas a sacarle partido,etc
     
    Last edited: Feb 25, 2016
  11. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Si tenias aceptado gastar los 1000 euros en mejoras y puedes estirar hasta los 1300 yo no dudaría en llevarme la 930 contando con : garantía nueva, fox nude , cuadro de carbono,ahorro en el gasto de revisiones posibles de tu bici como de horquilla y amortiguador en caso de que este próximo el de tu 950. Saludos

    Nota : a ver si es verdad los 1400 que te ofrece por la tuya ya que lo veo algo "raro/alto" puesto que el supongo que la revendería . La mia 950 del 2015 costo con todo xt 2000.
     
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    Last edited: Feb 25, 2016
  12. Subetrón II

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    Para poner doble plato no necesitas poner el grupo Xt entero, ni mucho menos. Con 600 € tienes unas ruedas buenas + bielas doble plato XT. Por otro lado, si te tienta la oferta, hazlo. Siempre llevarás una bicicleta con cuadro de carbono, salvo el tirante trasero, amortiguador Nude, ejes pasantes de 15 - 12, horquilla Fit-4, y en general, una bici mejor, salvo porque seguirías con unas ruedas muy muy flojitas que terminarás cambiando, y ya la inversión será de 1300 + tu vieja bici + otro pico por las ruedas en breve. Y si no al tiempo. Sopésalo y lo que hagas estará bien hecho. Esto es un vicio, ya lo sabemos..
     
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  13. CIRANO

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    Yo iría a por la nueva, a pesar de que el xt nuevo me gusta muchisimo.

    Te esta haciendo un descuento del 25% sobre pvp de una bici de este año. Incluso puedes aprovechar y poner monoplato sin coste (a mi me lo ofrecen asi por una 910, aunque no me hacen ese descuento). Estrenas bici que siempre es un lujo, carbono, nueva garantia, amortiguador y horquillas nuevos, rodamientos a estrenar, mantenimiento desde cero, etc.

    Si te mantiene ese descuento sin dejarle la bici en tienda sondea venderla tu mismo, aunque no la veo mal valorada tampoco. Te esta dando un 40% sobre su pvp en 2014, y usada dos años.
     
    Last edited: Feb 25, 2016
  14. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    He estado tentado dos veces de hacer lo mismo, pero me para cambiar mi 940 de 2013 que va de cine y la tengo en 12 Kg. pelados con pedales XT en talla L por una 910. Apenas voy a ahorrar peso, y el día que cambie quiero carbono, sí, pero invertir esa pasta en una bicicleta con la trasera de aluminio me para, existiendo en el mercado, por un precio similar, bicicletas muy muy buenas, full carbono, como la nueva Merida Ninety-Six, KTM Scarp, Orbea Oiz, e incluso la Canyon Lux, que la ponen muy bien también. Si puedira llegar a una RC, ni me lo pensaba, pero no pago 5000 € con descuento incluido, estamos locos, pero no tanto. Otra cosa es que me saliera algún chollete por una Spark 910, o diera con un cuadro suelto a buen precio, o algo así, ahí sí que quizá me lanzaba..
     
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  15. chiru555

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    Solo por la valoracion de los 1400 por tu 950...añadiento que te deja la 930 2016 en 2700.....no lo dudes. Por 1300 de cabeza
    Casi que le podias preguntar en cuanto me lo haria a mi por mi 930 2014....
     
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  16. Sergio950

    Sergio950 Miembro

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    Bueno este fin de semana bajoa murcia y lo hablare y claro esta haber como le entro a la parienta jajaj
    El lunes os contare lo que he decidido. Gracias a todos por vuestras opiniones
     
  17. jasema

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    Si quieres como dice chiru555 yo que vivo en Alicante me bajo contigo haber si nos hace precio a los 2 tu entregas la 950 y yo entrego la 940
     
  18. vfr800

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    buenas tardes, ya me voy a acostumbrando poco a poco a los rotor, lo que noto es que no te dan descanso y todavía me siguen doliendo los muslos delanteros y en lo que si mejoro es un poco (eso creo yo es en la velocidad haciendo el mismo recorrido)
    por si alguno os interesa, tengo las bielas y el doble plato en el trastero a buen precio y que habéis estado hablando del tema me acabo de acordar
     
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  19. Subetrón II

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    ja, ja, buena la hemos hecho. Os presentáis en Murcia los tres a por tres bicis y se queda el de la tienda como una chicharra..

    Yo los voy a terminar montando en las dos bicis ya. Quizá los pruebe incluso antes en la de montaña, que estoy más hecho, y luego a la flaca, además me venía con bielas Rotor de fábrica, aunque con platos NoQ.
    El secreto de los Rotor es que la ovalidad trabaja cuando tú ya has dejado de hacer fuerza, o sea, al hacer fuerza en la pedalada, no pillas apoyo de la parte oval, pero estás impulsando la bici debido a la fuerza ejercida, y cuando baja esa fuerza, entra la parte ovalada en contacto con la cadena y tira de nuevo de la bici, efectivamente, con los platos ovalados, entre la fuerza ejercida de la pierna izquierda y la de la derecha, no se produce un punto muerto sin impulso para la bici. La diferencia es pequeña, pero según Rotor suficiente como para marcar diferencias en distancias largas. Por eso te duelen las piernas, porque es caña continua, pero son cojjonudos para coger fondo, aunque no todo el mundo se hace a ellos. Saludos..
     
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  20. vfr800

    vfr800 Miembro activo

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    pues los primeros días lo pase fatal, al bajar escaleras tenia unas abujetas de la leche, menos mal que me estoy acostumbrando aunque saliendo solo una vez a la semana estoy tardando un monton
     

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