CENSO TARMAC SPECIALIZED

Discussion in 'Material' started by eantonio.afonso, Sep 29, 2015.

  1. Fernando_Antunez

    Fernando_Antunez Miembro activo

    Joined:
    Aug 20, 2014
    Messages:
    305
    Likes Received:
    103
    Sencillo y fiable es mi sram red mecánico de 11v, además de ligero y funcionando como el primer dia :):):). llamadme clásico pero me niego a palmar un psatizal por las nuevas modas de marketing que nos imponen
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,073
    Likes Received:
    22,901
    Location:
    POR EL MONTE.
    eso es al final se cambia mas por capricho que otra cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2013
    Messages:
    1,577
    Likes Received:
    362
    Location:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    Una pregunta tonta:
    He visto que las cámaras de 26 no abundan en el mercado (la mayoría se van a 28) .No he pinchado aún, pero llevo de repuesto cámara de 25 de la anterior bici. Es muy desaconsejable ponerle cámara de 25?
     
  4. Cercha

    Cercha Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2011
    Messages:
    2,002
    Likes Received:
    270
    Location:
    Mangurria
    Strava:
    Las llevo actualmente y sin problemas...

    Caben las de 28?
     
  5. Cercha

    Cercha Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2011
    Messages:
    2,002
    Likes Received:
    270
    Location:
    Mangurria
    Strava:
    Repe...
     
    Last edited: May 5, 2019
  6. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,176
    Likes Received:
    5,122
    Location:
    sabadell, vallirana
    Reza para que no te falle la maneta:D
    Sin ánimo de putear jjj
     
  7. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    6,386
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Somewhere over the rainbow...
    Alguien sabe si las CL50 Disc de la Tarmac Pro llevan ratchet de 36??
     
  8. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,427
    Likes Received:
    3,743
    Todas las roval cl y clx llevan 18
     
    • Útil Útil x 1
  9. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    5,121
    Likes Received:
    704
    Location:
    casar de caceres
    Strava:
    Foto del primero de mayo[​IMG]

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. Cercha

    Cercha Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2011
    Messages:
    2,002
    Likes Received:
    270
    Location:
    Mangurria
    Strava:
    Preciosa foto, amigo...
     
  11. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2009
    Messages:
    4,893
    Likes Received:
    321
    Location:
    VALENCIA
    Jose, me podrías explicar que diferencia hay entre un ratchet de 16 o 36? cual es mejor y para que? Gracias!
     
  12. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,427
    Likes Received:
    3,743
    Pues que entre punto y punto existe la mitad de distacia y la mitad de punto muerto y doble de ruido y carraca

    Para carretera 36 el ideal y montaña 54, desde mi punto de vista
     
  13. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2009
    Messages:
    6,386
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Somewhere over the rainbow...
    Lo mismo digo, de hecho es lo que llevo montado yo...
     
  14. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2009
    Messages:
    4,893
    Likes Received:
    321
    Location:
    VALENCIA
    perdona que vuelva a molestarte, yo tengo unas ROVAL CLX32, entiendo que de casa llevan 16, si montara 36 mucho mejor?
    se que es fácil de cambia le he hecho el mantenimiento a mis antiguas LW alguna vez...donde se pueden comprar?
    gracias!
     
  15. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,073
    Likes Received:
    22,901
    Location:
    POR EL MONTE.
    muy guapas las gemelas.
     
  16. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,427
    Likes Received:
    3,743
    Llevas 18, facil de cambiar y si en cualquier tienda por internet suelen tener, es slgo normsl
     
  17. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    5,121
    Likes Received:
    704
    Location:
    casar de caceres
    Strava:
    La tuya más,jejeje

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  18. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    5,121
    Likes Received:
    704
    Location:
    casar de caceres
    Strava:
    Gracias pero son primas hermanas,jejej

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  19. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,073
    Likes Received:
    22,901
    Location:
    POR EL MONTE.
    ya lo creo tan iguales y a la vez diferentes.
     
  20. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Joined:
    May 11, 2009
    Messages:
    9,771
    Likes Received:
    6,714
    Location:
    nòicacidU
    La diferencia es que a mayor número de "muescas" en el trinquete (ratchet) antes engrana la superior con la inferior por lo cual hay menos movimiento "muerto" en cada giro de la biela transmitido al casette.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un giro completo de trinquete tiene 360º

    Un ratchet de 18 dientes engrana cada 20º
    Un ratchet de 36 dientes engrana cada 10º
    Un ratchet de 54 dientes engrana cada 6.6º



    Los ratchet de 36 y 54 yo los monto en la BTT, a la hora de dar un "golpe de pedal" (subir una trialera, por ejemplo), la transmisión de potencia a la rueda es instantánea sin pedaleos "en el aire". Por contra requieren un mantenimiento más detallado ya que al haber más roce de hierro con hierro el desgaste es mayor. El sonido es una brutalidad.

    Para carretera no vas a notar apenas diferencia porque una vez puesto en marcha la bici no vas dando "pisotones" por lo cual siempre llevas un trinquete engranado. Eso si, el sonido con un ratchet de 54d en la de carretera es escandaloso, no te sirve ir a rueda sin dar pedales porque te van a llamar al orden y te van a decir que pases a dar relevo :D
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: May 7, 2019

Share This Page