CENSO TARMAC SPECIALIZED

Discussion in 'Material' started by eantonio.afonso, Sep 29, 2015.

  1. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    Al final los post sworks son los que levantaran el pais jejejejeje
     
  2. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,832
    Likes Received:
    600
    De cara a bajar algo de peso a una tarmac pro, tengo posibilidad de ponerle las durace y quitarle las swork con quarq. Las durace, que son las nuevas, las llevo ahora en la cabra. Si mal no he buscado, los platos bielas durace son más ligeros pero me implica cambiar el pedalier.
    ¿Cómo lo veís? os complicariaís la vida haciendo el cambio?
    Hablan de posibles crujidos de bielas shimano en cuadros spe, no?
     
  3. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Joined:
    Oct 17, 2005
    Messages:
    10,045
    Likes Received:
    604
    Location:
    madrid
    El Bora lleva bielas Shimano con el pedalier roscado entre sí , eso tipo de pedalier no cruje

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    2,590
    Likes Received:
    1,453
    Location:
    Candeleda
    Strava:
    El pedalier de mi Tarmac es un praxis roscado con bielas ultegra y cero ruidos...

    Lo que no se, es si es roscado entre sí, o roscado de toda la vida....

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,832
    Likes Received:
    600
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,231
    Likes Received:
    5,146
    Location:
    sabadell, vallirana
    No vas a bajar nada de peso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,832
    Likes Received:
    600
    Eso me parecía, que lo que bajaba de bielas se iba con el cambio de pedalier...
     
  8. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Joined:
    May 22, 2011
    Messages:
    1,296
    Likes Received:
    153
    Strava:
    Yo diría que no bajas... Hasta hace poco tenía las bielas sworks dual power que se supone era el conjunto con menos peso que existía. He cambiado a Quarq dzero. Y la sorpresa ha sido que incluso he rascado unos gramos a favor del Quarq. Os paso fotos de la báscula.

    Ambas opciones con bielas sworks y platos praxis works.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Efectivamente, como te comentan los compañeros posiblemente (con una alta probabilidad) no bajes de peso, pero si por cualquier otro motivo (preferencia personal, estética, etc) te decides poner las Dura Ace, pon un pedalier reductor roscado, a modo de ejemplo los que te han comentado o que usa el Bora. Los BB30 originales con los casquillos reductores dan quebraderos de cabeza con los ruidos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    2,590
    Likes Received:
    1,453
    Location:
    Candeleda
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,320
    Likes Received:
    23,012
    Location:
    POR EL MONTE.
    solo se baja montando un plato extralite o similar si no no.
     
  12. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2007
    Messages:
    2,832
    Likes Received:
    600
    Y no será mucho supongo
     
  13. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,320
    Likes Received:
    23,012
    Location:
    POR EL MONTE.
    no pues como todo cuanto tocas ciertos materiales.
     
  14. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2008
    Messages:
    3,013
    Likes Received:
    705
    Location:
    x
    Pienso en gran medida como tú. Hara 5-6 años fui a una feria de bicis el dia de los trabajadores del gremio. Un colega le dio por preguntar a una marca de bicis italiana el tema coste y a cuanto debería vender, etc. El beneficio que sacaba si la vendia rápido era irrisorio teniendo en cuenta la pasta que arriesgaba.

    Desde entonces y con la deriva mundial del mercado de bicis, cada vez tengo más claro que el modelo actual de tienda de bicis está en jaque y en gran medida por las grandes empresas de las marcas, no por el cliente. Hoy en día la gente casi mira más un buen mecánico que te deje la bici perfecta, paradójicamente el valor humano, que es el don las grandes marcas no pueden meter mano.

    Saludos.
     
  15. Tatogemelo

    Tatogemelo Miembro activo

    Joined:
    Feb 9, 2015
    Messages:
    271
    Likes Received:
    60
    A ver si hacen otro video sobre el incremento de un 200% del precio de los rodillos......
     
  16. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2012
    Messages:
    6,130
    Likes Received:
    1,219
    Location:
    Por la Sierra de Espadán
    Estaría bien, pero éste vídeo está más bien enfocado a la tienda del barrio/pueblo/ciudad. Lo de los rodillos que dices tú, en mi opinión afecta más las tiendas vía web y caraduras de plataformas de Segundamano que los han intentado vender más caros que nuevos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,320
    Likes Received:
    23,012
    Location:
    POR EL MONTE.
    es como todo oferta y demanda,yo no lo critico,e sido autónomo y uno seria muy tonto si vende algo en 100 y si lo pone en 200 lo vende igual,hay que ser realistas,quien compra quiere comprar barato y quien vende caro.
     
  18. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    4,499
    Likes Received:
    94
    Location:
    La selva....
    Hola, que presion maxima soporta las roval 38 carbono? Mañana hare mi segunda salida con ella y aun no estoy seguro. Vengo de una conti gp4000 y en unas phantom le metia 8 delante y 8,5 detras

    Gracias
     
  19. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2013
    Messages:
    1,577
    Likes Received:
    362
    Location:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    Pues en la llanta y el neumático lo pondrá. Porque la llanta puede aguantar mucho, pero si el neumático no...
    El Turbo Cotton con cámara hasta 8,5.
     
  20. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2005
    Messages:
    13,584
    Likes Received:
    1,664
    Aquí os dejo el despiece de mi bici

    Me fui calentando para tener un peso contenido(algo más se puede bajar) pero la doy por finalizada como bici de entreno-postureo

    Despiece tarmac



    CUADRO
    S-Works Tarmac SL6, FACT 12r carbon NEGRO MATE 54

    HORQUILLA
    S-Works FACT carbon

    RUEDAS.
    Lightweight 24 disco tubular

    TUBULARES
    continental competición 25 y válvulas aluminio lightweight

    PEDALIER
    S-Works Power Cranks 172,5mm medidor potencia

    PLATOS
    Rotor qrings 52 (carbon) y 36

    CAJA PEDALIER
    rodamientos CeramicSpeed

    MANDOS DE CAMBIO
    Shimano Dura-Ace Di2 Disco 9170

    Dfly shimano

    DESVIADOR
    Shimano Dura-Ace Di2 9150, con antisalida cadena absoluteblack

    CAMBIO
    Shimano Dura-Ace Di2 9150, con roldanas sobredimensionadas ceramicas

    CASETE
    Shimano Dura-Ace 9100,11-28

    CADENA
    Shimano Dura-Ace, 11-velocidades

    FRENO DELANTERO
    Freno de disco hidráulico Shimano Dura-Ace Di2 9170 hydraulic disc

    FRENO TRASERO
    Freno de disco hidráulicos Shimano Dura-Ace Di2 9170

    DISCOS XTR 140mm

    MANILLAR
    Darimo 42mm

    SOPORTE GARMIN
    Darimo

    CINTA MANILLAR
    S-Wrap encintada desde arriba

    POTENCIA
    Darimo 100mm

    ARAÑA DIRECCIÓN
    extralite

    TAPA DIRECCIÓN
    Carbono China de 3 grs

    SILLÍN
    S-Works Toupé, modelo anterior 143mm raíles de carbono

    TIJA DE SILLÍN
    Tija S-Works FACT Carbon Tarmac, recortada 8cms

    PEDALES
    Time xpresso 15 ceramicspeed

    PORTABIDONES
    Chinos imitación lightweight

    TORNILLERIA
    Los que podía cambiada a titanio (falta alguno por llegar)

    Peso completa 6300grs



    En cuando pueda fotos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Share This Page