CENSO TARMAC SPECIALIZED

Discussion in 'Material' started by eantonio.afonso, Sep 29, 2015.

  1. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,966
    Likes Received:
    780
    Location:
    Coruña
    Yo dejaría esos, te van a ir bien.
     
  2. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2011
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    988
    de la marca shimano no...pero puedes comprarlos de otras marcas, ceramicspeed , kogel, speedceramic , c-bear...eso si la diferencia economica es alta, los ultegra valcran unos 30 y los otros a partir de 200 eu
     
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,031
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Discúlpame si pensabas que me refería a ti. Ni mucho menos, de nuevo te pido disculpas.

    En la grupeta tenemos 3 SL6 Sworks de llanta y salvo dos que por un lado llevan Dura-Ace y Force e-Tap con los S900 (que no son malos) uno de ellos recientemente se ha montado un e-Tap de 11 con puentes Dura Ace y perfecto...

    No sé que excusa es esa del tiro que te han dado, la verdad. No hay nada prácticamente más universal que el freno de zapata. Que incluso, con todas las diferencias que puedes encontrar entre grupos, todos los frenos de carretera llevan el mismo tipo de cable, cabeza incluída.

    Deberían dejártelos perfectos.
     
  4. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Joined:
    May 22, 2011
    Messages:
    1,296
    Likes Received:
    153
    Strava:
    Jo, pues no lo se, pero me lo han dicho en 2-3 sitios, llevo el red etap y frenos durace 9000. Y nunca han conseguido dejarlos finos del todo, demasiado cerca de la llanta para que tengan buen tacto rozan a nada que flexe un poco la rueda (con muchas ruedas, roval, caden,, me refiero que no son ruedas que flexen más de lo normal) y demasiado lejos para que no rocen pierden ese tacto y toca hundir maneta...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,031
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Sería una pena perder los DA9000 por que son unos frenos de 10. Si te sientes más cómodo que tu tendero te ponga unos S900 .. (aunque hay gente que lleva en sus Sl6 unos Cane Creek EE-Cycleworks por ejemplo tanto con shimano como con Sram y sin problemas...)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. tafito

    tafito Miembro activo

    Joined:
    Jul 16, 2009
    Messages:
    804
    Likes Received:
    119
    Location:
    León
    Gracias por la respuesta
     
  7. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2008
    Messages:
    3,003
    Likes Received:
    703
    Location:
    x
    ¿Que tal van los Cane Creek EE-Cycleworks?, comparados con unos Dura-Ace. Estoy pensando cambiar de frenos (por postureo más que nada, porque los Ultegra me van genial), aunque he de admitir que no sé que tendran los Dura-Ace 9000 que el tacto que tienen es muy pero que muy bueno, los tengo montados en otra bici y van para mi gusto un poco mejor que los Ultegra.

    Saludos.
     
  8. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    5,661
    Likes Received:
    347
    Location:
    De algun lugar de España
    yo tengo cuadro sl6 zapatas con grupo sram red etap y puente shimano dura ace y ami me van perfectas, es muy raro lo que dices que te pasa
     
  9. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,173
    Likes Received:
    5,120
    Location:
    sabadell, vallirana
    No.
    En la vente llevarás ceramicspeed.
     
  10. nightwolf

    nightwolf Miembro activo

    Joined:
    Jul 3, 2009
    Messages:
    984
    Likes Received:
    76
    Location:
    Rodando
    Yo tenía en una bici sram rival y puentes ultegra e igual que te pasa a ti. Fue cambiar a manetas ultegra y perfecto. Funcionar funcionaba pero si quería que no rozase la llanta tenía que separar zapatas y hundir manetas.
     
  11. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Joined:
    May 22, 2011
    Messages:
    1,296
    Likes Received:
    153
    Strava:
    9000 o 9100?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,031
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    A ver, en mi opinión como unos Dura Ace no hay nada. En la Festka llevo los EE con las LW y cumplen de sobra. Es verdad que no tienen esa frenada que aprietas maneta y casi sales por las orejas como puede ser con unos DA, pero vamos, que para alguien como yo de 69 kg le para la bici sin inconvenientes y en el uso que le doy. Si te vas a dar el capricho por lo bonitos, ligeros .. adelante, siempre "mola" tunear la bici. Pero como el DA no hay ninguno.

    En la SL5 tengo los Red22 Aerolink y también, perfectos... no noto diferencia con los EE por ejemplo ...
     
    • Útil Útil x 1
  13. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Joined:
    May 11, 2009
    Messages:
    9,762
    Likes Received:
    6,712
    Location:
    nòicacidU
    Funcionar, te van a funcionar. Pero irían mejor si le montas los que le corresponden. Yo he llevado Etap11v con DA y acabé montando los suyos propios porque con los Shimano o frenabas, o no frenabas... no había termino medio. Demasiada potencia y poca modulabilidad. Cosas del "ratio".

    Échale un ojo a esto:
    https://cyclingtips.com/2017/12/mixing-road-groupsets-what-works-together-and-what-doesnt-2/
    [​IMG]
     
  14. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    5,661
    Likes Received:
    347
    Location:
    De algun lugar de España
    los 9100
     
  15. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Joined:
    May 22, 2011
    Messages:
    1,296
    Likes Received:
    153
    Strava:
    Cuales montaste exactamente? Qué tal?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2011
    Messages:
    7,472
    Likes Received:
    988
    lo que ocurre con los frenos de puentes con manetas sram y puente shimano es por la desmultiplicacion del tiro, unos lo hace la maneta y los otros el propio puentes y si juntas no acaba de ir fino
    que es la desmultiplicacion...no lo se no pregunte en su dia pero asi m e lo explicaron varias personas cuando fui a hacer un montaje similar y no lo dejaba fino nunca...al fina acabe con disco hace ya unos años ajjaj
     
  17. alberprof

    alberprof Miembro activo

    Joined:
    Nov 28, 2013
    Messages:
    616
    Likes Received:
    174
    Compi yo tengo la misma bici, el mismo grupo y los puentes dura ace 9100 y los dejo en su sitio, pegaditos a la llanta para tener buen tacto y sin roces...
    Como te han dicho por aquí en los frenos no hay ese rango de tirl (en cambios si)... Intenta ajustarlo tú, es sencillo.. Con paciencia te queda todo perfecto.
    Ya nos contarás!
     
  18. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2014
    Messages:
    965
    Likes Received:
    115
    Yo también tengo Red Etap con puentes Shimano Ultegra y van genial....

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  19. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    2,590
    Likes Received:
    1,453
    Location:
    Candeleda
    Strava:
  20. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,043
    Likes Received:
    22,889
    Location:
    POR EL MONTE.
    140326195_1351604421873315_4797558308760373583_o.jpg 140459714_1351604418539982_7550011926403480564_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Share This Page