Aqui estan las primeras fotos de mi Hardrock Los unicos cambios (por el momento) cierres ruedas, sillin, manillar plano, plato grande, cuenta km, que he aprovechado de mi anterior montura. Mis primeras impresiones son buenas, no he notado el aumento de peso, aunque pesa 1,5kg mas que mi antigua Proflex. Al bajar ya sea montaña o carretera he notado algo mas de seguridad, no se si es por los neumaticos o por la geometria del cuadro.
Muy bonita, la verdad es que ese color verde es precioso y el sillin blanco le queda genial, que la disfrutes...
yo ya llego un momento que no me creia nada del tiempo, nuca lo miro asi que para mi la meteorologia es sorpresa xd
Siguiendo con el 'Canal Historia', mi Stumpjumper del 2007. La vendí a finales del 2009 y me compré la 2010... Un cañón de bici que me dió muchas satisfacciones: [/URL][/IMG]
Y veo que te compraste la Pro carbon, la mas bonita sin duda de los modelos de ese año por encima de la S-Works incluso, al menos para mi... Que modelo era el de la foto, por cierto ese rojo es brutal..! Salu2.
A mi, por estética, me gustaba más la Expert, la tuya, con los mismos tonos que la Enduro S-W. Me incliné por la Pro del 2010 por la horquilla Specialized (Future Shox) con Brain y las ruedas Roval ( que por cierto, he cambiado las que venían, unas Control AL por unas Taversee ). La 2007 de la foto es la Elite, que venía con TALAS 140-120-100, cambio XTR, bielas XT y amortiguador Triad, sin Brain. La geometría es muy similar a la 2008/2009 y corrige lo negativo que, bajo mi punto de vista, tenía la original de 120mm de 2005, ángulo de dirección tirando a cerrado y caja de pedalier algo baja. La verdad es que la Stumpjumper de 2010/11 me parce la bici más completa y polivalente que existe ya que permite, como buena cuenta has dado, apuntarte a rutas maratón como dar rienda suelta al 'lado oscuro' al darte mucha seguridad y confianza bajando... Un saludo
Pues cuando quieras cambiamos el cuadro jejeje... ¿Que tal la horquilla con Brain..? He leido algo al respecto pero me interesa la opinion de una persona de a pie.
Pues la horquilla con Brain es... es la mejor horquilla que he tenido nunca... Tiene un tacto muy suave, muy poca fricción. El brain funciona muy en consonancia con el brain trasero, con el ajuste muy similar. Te olvidas de prestar atención a la horquilla, solo te centras en la ruta. El cambio de recorrido funciona de 10, cuando cambias de corto a largo no se queda 'perezoso' como me pasaba con mi horquilla anterior, y te da los 140mm de inmediato. El tacto en ambos recorridos en muy similiar, quizá se nota un poco más lineal en el corto. En todo caso la horquilla tiende a lineal y aprovechas todo el recorrido cuando es necesario. No pasa como alguna horquillas que no sacas los últimos 15 0 20 mm ni a tiros. Respecto a la rigidez, es muy buena. Se compenetra con la tapa los bujes de las ruedas Roval para tener mayor superficie de apoyo y da una rigidez similar a un QR 15. Respecto al peso, no la he pesado, pero con el tubo de dorección y la corona en carbono debe andar en torno a 1400 gr ( si alguien sabe el dato... ) En fin, lo resumo en dos palabras, una maravilla. Un saludo
Pues la verdad es que se me hace la boca agua leyendo el analisis que has hecho jeje... La horquilla he leido que anda sobre 1.495gr. y respecto al Brain el unico inconveniente igual es donde esta posicionado, pasa igual que con el del amortiguador, solo puedes regularlo en parado ya que esta situado en la parte inferior, pero bueno, teniendo en cuenta previamente la ruta que vas a hacer lo regulas y listo... Salu2.
hola, aunque he posteado pidiendo consejo entre una Santa Cruz, una Cube y una Spec, la verdad es que estoy muy inclinado hacia la Stumpy FSR Expert Carbon. Porque es la quemás me recomiendan mis compañeros y porque pude probar una Epic (bueno, una sworks...) y desde entonces no dejo de pensar en cómo debe ir una Stumpy. llevo 10 años con rígidas, y al final los años pasan y me estoy volviendo un poco globero... así que me paso a doble. Ya imaginaréis que en mis rutas de máximo 100 kilómetros me gustaría no perder nada de cómo subo, y ganar en comodidad y seguridad bajando (ya que más rápido no voy a ir, que tengo hijos...) Por eso me inquieta un poco el peso (y me inclino al carbono), sabéis cuánto pesa realmente esta Stumpjumper carbónica??
Yo tengo la Stumpy Expert Carbon de 2010 y con unos pequeños cambios la he dejado en 11,900, para ser un trasto de 140mm con horquilla regulable y Brain no esta nada mal, de serie pesaba 12,500 aprox. en talla 17 y la de carbono con respecto del modelo de alu solo varia creo en mas o menos 100gr... Salu2.
venga que esto esta muy parado ultimamente uno que a salido hoy un ratito solo, para desestresarse de la ciudad xd
Ahi va una foto de la ultima marcha con toda mi equipacion "S" adelantando a un tronco en una bajada, yo creo que ni me vio jejeje... (Si lo ve el susodicho que no se ofenda) A ver si se anima esto. Salu2.