Censo Torque

Discussion in 'Canyon España' started by geyko, Sep 25, 2010.

  1. commendator

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    Pues eso es a lo que yo me refería: soy consciente y acepto el "lastre" que tendré subiendo a sabiendas que la bajada será muy prometedora. Ya ni hablamos de cuando vaya a bike park (remontes ^^). Lo que dije, antes hacía XC, Marathon, me pasé al All Mountain y poco a poco al lado oscuro... Enduro - Enduro hard - Free - DH .... Estoy harto de tener que alquilar ($$$) en verano para ir al bike park los últimos 3 años. He comprado esta, como dije, para poder seguir haciendo mis rutillas normalmente (aunque sea a otro ritmo). Busco una bici más polivalente a sabiendas de lo bueno y malo que trae consigo. Creo que disfrutaré como un enano el Cane Creek y también me llama muchíssimo la atención el Hammerschmidt Truvativ.
    Estoy pensando (y eso que aún no me ha llegado xD) en cambiar la horquilla de serie (Fox 36 Float 170 RC2) por una totem de aire tope gama. Como lo veis? Otra cosa que quiero cambiar en poco tiempo son los frenos Avid Peste-Elixir 7 por unos hope, como lo veis también eso?

    Graciasss.

    Saludos y ráfagas!!!!
     
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  2. termaltake

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    Bah el peso o te pones más fuerte o te pones más fuerte :D el resto es llorar por gusto :) entrenar más :p

    Pues tienes el amortiguador que vale para todo el ******, ya te digo yo lo uso para dh puro y duro y luego en la bici de enduro también lo monto y vamos me pego rutas largas largas de muchos km y muchas horas y bajo como si no hubiera mañana :p y pesa 15 kilos la bici jejejeje

    Pues la totem se que pesa... pero es una **** maquina :D yo la dejaría hasta de muelle :p a 180 mm y despacito subo y rápido bajo jejejeje

    Los frenos... a mi me duraron 1 hora... fue llegar y quitarlos y hope :( no puedo con los frenos avid, yo eh, a mi no me gusta nada y si tengo que usarlos me fallan, petan, se rompen, me quedo sin freno... en hope eso jamas me ha pasado :( ya pues bici = frenos hope :) unos m4 te irian de perlas o si puedes los e4 con estos tienes de sobra... para todo pero de sobra sobra... fijate que no te digo ni v2 ni v4 :) estos sólo sería en uso de dh puro y duro :D

    Yo creo que el hammer hoy día si es prescindible, habiendo el 1x10 o 1x11, yo creo que esta bici con un 30 se mueve bien y sube dignamente y para abajo el 30 y el 11 alguna vez te puede quedar corto en bike park o en rutas con mucho pedaleo... seria cuestión de verlo... pero es lo que yo haría, mono plato guía cadena arriba y abajo con taco y a entrenar más :p
     
  3. commendator

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    Gracias Termaltake por todo, eres un crack!

    Seguiré preguntándote... ;)

    Ráfagas!!!
     
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  4. termaltake

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    Nada amigo :)

    Aquí estamos para ayudar a los compis :D ya verás que la bici no te decepciona es un maquinote :p
     
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  5. commendator

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    Un par de dudas:

    Se le podría montar un disco de 203mm en la rueda de atrás a mi Torque? De cuanto es recomendable que sea el latiguillo de largo (tanto delante como detrás)? Y para acabar, que tengo que saber para montar una totem en la Torque? me refiero al diámetro de la pipa, hay 2 medidas verdad? Se podría encajar una Totem directamente? El tubo a cuantos centímetros se debe cortar? depende de lo alto que seas?

    Graciasss y ráfagas!!!
     
  6. termaltake

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    Yo llevo 203 :p en ambos ejes :D

    Si coges los m4 o e4 no te preocupes que te llega de sobra :) tanto delante como detrás... es más te va a sobrar :p

    Sobre el cambio de horquilla, es fácil,la que viene en la torque cual es?¿ doble pletina o normal?¿ si es normal es tapered, si es la doble pletina es normal, ya según la totem pues ya sabes si es igual es quitar y poner y listo, si no es comprar un adaptador que hay para pasarla de tapered a normal y ya está.

    El tubo dices por arriba o por abajo?¿ eso es como tú vayas cómodo, vamos al principio dejaras un montón de espaciadores por encima y por debajo y iras probando, esto es probar y probar hasta que te sientas cómodo tú, no hay ciencia en esto, bueno si hay una regla, que el manillar este siempre a menos altura que el sillín, es la única normal de biomecanica que hay o existe, el resto es que tú vayas cómodo, puedas subir bien y bajar ... vamos es dedicarle par de salidas con las herramientas en la mochila :p
     
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  7. commendator

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    La que me viene de serie es una 2013 Fox 36 Factory Float RC2 170mm, taper (normal, no doble pletina). Qué significa tapered? El diámetro de la pipa de dirección es de 1/5 o 1/8 ? No tendría problemas para acoplar una Totem pues?

    Gracias y ráfagas!!!
     
  8. termaltake

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    es 1 8 arriba y 1 5 abajo eso es tapered :D

    tapered es conico mas rigido y tal

    y si si la totem es tapered si si no te tocara comprar adaptador que son 10 o 15 € y listo :)
     
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  9. commendator

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    Holaaaaaa,

    Qué hay Torqueros?? Canyonerooos!!! Hahaha, ya soy oficialmente del club!!! Me llego ayer lunes pero tenía un día muy ocupado y casi no le puede dedicar tiempo. Solo abrir la caja, quitar todo con cuidado y empollar todo para hoy poder meterme al lío. Esta tarde, con un colega, en un santiamén la hemos tenida montada, ajustada, calibrada, reajustada y repasado hasta el último detalle. Tiene una pinta de la muerte. Mañana por la mañana salgo a catar la pata negra hahaha. He de decir que en un principio pensé que la caja era una ******, que cómo cabía allí la bici xDD Después vi que todo viene muy bien puesto en su sitio, que son cumplidores y que no he tenido ningún problema. Supongo que ahora me quedara ir probando ensayo/error para lograr, después de hacerme a la geometría de la nueva montura, el ajuste final de las suspensiones. Eso ya serán unas cuantas salidas supongo. La caja (bikeguard) ellos recomiendan que la guardes y esos para futuros envíos o garantías o yo qué se, qué me decís vosotros que tenéis más experiencia?

    Subiria fotos pero veo que esto es un marrón teniendo que subir primero a un site y luego pasar el link... pffff
    Ya cataré videos con la gopro que será lo mejor para todos y pasaré los enlaces

    Si alguien quiere preguntar algo en especial intentaré responder las dudas que pueda.

    Saludos y ráfagas!!!
     
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  10. Alejandro79

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    la caja guardala ! que vale 25 euros creo.. sube una fotillo , que modelo es ?
     
  11. commendator

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    Modelo Canyon Torque EX Trailflow 2013

    Guardar la caja, guardar la caja... para qué? Todo el mundo dice que la guarde, y para qué? Sólo ocupa lugar y me viene de perlas para el disfraz de carnaval además... por cierto, no vale 25 sino 18. El principal motivo de guardarla es para poder volver a enviar la bici verdad? Una vez tirado todos los protectores, cartones y demás, se queda en una simple caja muuuy pequeña. No le veo el sentido, si alguien puede contrastar... graciassss.

    Esta mañana he salido una hora para hacer mi ruta favorita (rápida) de unos 20km - 400m desnivel. Me ha sorprendido lo bien que sube. Obviamente se nota el peso (3Kg más aprox que mi anterior Stumpy) y se nota el lastre de la rueda trasera en algún momento (sobretodo si hay barro) pero a parte de esto veo que si estás un poco en forma se pueden hacer rutas de 40km sin problema. Para bajar... pffff no comments xDD Va de maravilla la bicha, no se puede comparar con lo que tenía. Hay que decir que solo he podido hacer una ruta corta y me falta adaptarme a la geometría de la bici y acabar de pulir el set-up de las suspensiones pero a grosso modo puedo decir que me he metido una ruta muy conocida de bajada y he notado mucho más aplomo de la bici, agarre de las ruedas con el suelo (sobretodo la trasera en giros) y el tren delantero se nota mucho la horquilla de 36 en vez de 32 que llevaba y el aumento de recorrido de 140 a 170. Detrás el Cane Creek tendré que ajustarlo mejor. Un poco más esponjoso pero pinta perfecto. Los frenos que era lo que más me preocupaba (manetas Avid Elixir 7, frenos Avid Elixir X0 Trail) me han dejado un buen sabor de boca, mucho mejor de lo esperado. El Hammerschmidt Truvativ es un tanto estraño (por ahora) aunque funciona de maravilla, habrá que ir pillándole el tacto supongo. El cambio trasero perfect, la tija pija increíble, la que tenía antes era una KS tope gama pero era mecánica, la de ahora que es la Rock Shox es hidráulica, se nota bastante el cambio. No sabría que más comentar por ahora, si tenéis dudas o preguntas adelante. He aprovechado para hacerle algunas fotillos con la GoPro, miro a ver si las puedo subir...

    Saludos y ráfagas!!!
     
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  12. commendator

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    Ale, para hacer boca podéis verla en mi avatar, he cambiado mi foto de perfil ;)
     
  13. commendator

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  14. Alvergo

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    Me haces la boca agua commendator
    Existe un 97% de probabilidades de que para el mes una gemela de la tuya se venga conmigo :D

    Aunque no entiendo por qué parece ser que todas las Canyon vienen con el cacho plástico ese entre los radios y el casete, así parecen bicis de niños.
    Y esa fealdad de disco de freno delantero? Meten el bueno detrás y dejan ese delante? Tanto necesitaban ahorrar costes para que la bici les saliera rentable? (Ya se que será de lo primero que le cambie) jajajaja

    Pero el Hammer no me acaba de convencer del todo, que tal veis venderlo así como me llegue y cogerme un doble plato con desviador? Pensáis que tiene futuro la idea? Por cuanto lo podría vender? Requiere de mucho mantenimiento?
     
  15. commendator

    commendator Miembro

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    Hola Alvergo,

    Primero una pregunta, puedes confirmar si se ven las fotos que he colgado en un enlace? Graciasss

    Segundo, el cacho plástico ese de ****** me dió 'por culo' ayer montándola pero no tenía la herramienta a mano para quitarla, por suerte tengo un compi que la tiene (la herramienta para quitar el cassette de piñones) y lo sacaré lo primero que haga en breves.
    El tema frenos... aunque reconozco que es feo de ******* el disco de delante, hoy me han sorprendido gratamente. Los cambiaré seguro por unos Hope pero sin mucha prisa tampoco. De momento les daré una oportunidad a ver qué tal en los próximos Km...
    El Hammer... tiene un punto débil y muchos de fuertes. El débil a mi parecer, es el peso. Te puedes librar de hasta 600gr si le quitas el Hammer. Lo mejor es que pongas 400 leuros más y te vayas a la del 2014, Cane Creek con CS, una Lyrik y un SRAM X011... un Kg y pico menos... hahahahha
    Sino, seguro que te sale rentable el cambio, bueno, digamos que no te saldrá caro pero tampoc ganarás pasta

    ;)

    Ráfagas!!!
     
  16. NEOLEX23

    NEOLEX23 Miembro

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    si se ven las fotos,muy guapa la bici.
    pues yo la caja la tiraria,solo le veo utilidad si la vendiera o la enviara a canyon por algun problema,pero ahora tienes un servicio de envio en seur por 50 euros te dan la caja,te la enbalan y la envian a donde quieras,(territorio nacional),y te cobran lo mismo si la llevas tu metida en la caja preciosa de canyon, asi que no le veo sentido a no ser que la tengas para apoyar la cerveza mientras engrasas la cadena a esa torque.
    a disfrutarla!!!!!
     
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  17. termaltake

    termaltake Doctor House

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    asi mejor :D

    [​IMG]
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    guapa guapa eh en rojo negro y blanco :O muy bonita :)
     
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  18. tiri_slater

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    Buenas, hace menos de un año me compre la nerve al+ (Talla S) y ahora me estoy planteando cambiarla por una Torque o algo parecido.
    A alguien le haria un cambio? ;)
     
  19. Alvergo

    Alvergo Miembro activo

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    Mi intención no es ganar dinero vendiendo el Hammer, esque no se, no me acaba de convencer tanta complicación, pero bueno, alomejor lo pruebo y me enamoro jajajaja

    Y con el X01 y la Lyric era más que feliz, pero sobrepasar la barrera de los 2500 ya me parece demasiado, soy un estudiante y ya me costó pasar la de los 2000....

    Y por cierto commendator, cuanto te tardó en llegar la bici desde que hiciste la compra hasta que la tuviste en la puerta de tu casa? Y que forma de pago elegiste?
     
  20. commendator

    commendator Miembro

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    Si tu preocupación es si no te terminará de convencer el Hammer... tranquilo, a mi me pasaba lo mismo y con un día te digo que, para mí, compensa. Digo para mí pq el peso no es una obsesión para mi. Digo compensa pq tienes dos platos en uno, sistema cerrado, menos saltos de cadena, casette con diámetro pequeño que no toca en las piedras, rocas y obstáculos varios del camino. Lo de la Torque del 2014 para mí era increíble por el tema sobretodo del CS (Climb Switch) del Cane Creek pq a mí me gusta mucho subir y dar pedales pero como bien dices tú tenemos un límite. Si puedes llegar a los 2400 de la que tengo yo te lo recomiendo, es un pepino que valía 3000, tendrás una gran bici. El viernes volveré a salir y iré poniendo más impresiones.

    Tema cuanto tardo en llegar pues poco, la verdad, la compré un martes por la noche y el jueves salía de Alemania. Me llegó el lunes a media mañana. Con el número de tracking sabes en todo momento dónde está. Si la hubiera comprado el lunes estoy seguro que la hubiera tenido para el fin de semana pero bueno, ahora ya esta jajajja. Tema pago elegí PayPal pues a parte de que me parece de lo más seguro que hay es el más rápido y ellos no preparan nada hasta recibir el pago.

    Nada más por ahora, saludos a todos!

    Ráfagas!!!
     
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