Censo Trek Emonda!

Discussion in 'Material' started by idro33333, Jun 19, 2014.

  1. carlosgcm1973

    carlosgcm1973 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2014
    Messages:
    1,432
    Likes Received:
    175
    Me quedé asombrado de como frenaba , realmente para detener la bici solo lo hacia con el delantero apoyándose en el trasero cómo hacemos todos con la zapata, además al llevar dura ace di2 la maneta es idéntica

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,438
    Likes Received:
    20,154
    Location:
    Donosti
    mi intencion es hacerlo con una pinza mecanica delante (Trp Spyre) ya tengo hecho uso de ellas y no me han disgustado como frenan

    tengo leido 2 experiencias en foros guiris y han quedado contentos con el tema....
    uno lo hizo con una Colnago

    ColnagoC59leftside.WEB.jpg
     
  3. carlosgcm1973

    carlosgcm1973 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2014
    Messages:
    1,432
    Likes Received:
    175
    Llevaba hidráulico pero también es buena idea y así no cambiar tantas piezas

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  4. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2013
    Messages:
    2,998
    Likes Received:
    721
    Location:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Pues tiene su lógica, el que haya montado en moto lo sabe. Yo he montado mucho en moto en carretera y en circuito, y se toca poquísimo el freno trasero. De hecho en la bici también toco poco el trasero, aunque más que en la moto.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  5. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    7,483
    Likes Received:
    582
    Location:
    Ferrol
    Respecto a la dirección FSA que traen las emonda sl me parece una castaña, por no decir otra cosa.
    Os pongo una foto de como me quedaba a mí y como me queda con una dirección Cane Creek, igual a la que llevo en la emonda slr.
    Fué lo primero que he comprado y cambiado.
    Por cierto, voy a mandarles un email a trek España y trek USA con la cagada, porque en la tienda me dicen que es normal que se vea un poco el rodamiento
    El problema es la forma que tiene por dentro la tapa de dirección, no deja que la misma asiente correctamente y por mucho que quites la arandela te encuentras que la tapa toca con la pieza metálica que va dentro del rodamiento superior.
    [​IMG][​IMG]
     
    Last edited: Jan 5, 2020
  6. cimmerio

    cimmerio Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2009
    Messages:
    718
    Likes Received:
    87
    Location:
    BCN
    Si, es una cagada monumental, a mi en una trek store me dijeron, que era normal..., al final a mi apenas se me ve, pero acabaré cambiando la dirección también con el tiempo.., y tenían bicis de un buen dineral, que se veía aún más..., incomprensible.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,438
    Likes Received:
    20,154
    Location:
    Donosti
    no le quites culpa a Trek......saben de antemano las especificaciones de las direcciones FSA, igual es que Trek no tiene bien colocado el asiento del rodamiento superior y queda un pelin alto, por mis manos han pasado bastantes direcciones FSA y eso casi nunca me ha pasado....
     
  8. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    7,483
    Likes Received:
    582
    Location:
    Ferrol
    No le he quitado la culpa a Trek.
    Por eso mi escrito al respecto que les voy a enviar pidiéndoles explicaciones y una solución.
     
  9. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2007
    Messages:
    1,262
    Likes Received:
    380
    Que dirección has puesto? La has puesto completa o sólo la parte superior?
    Ando un poco perdido con los is 40-41 y demás, no tengo claro que lleva la Emonda.
    Lo único que tengo claro es que sea de tallo largo o corto.

    Saludos y gracias de antemano
     
  10. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    7,483
    Likes Received:
    582
    Location:
    Ferrol
  11. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2007
    Messages:
    1,262
    Likes Received:
    380
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    3,578
    Likes Received:
    488
    Location:
    AdH (GU)
    Hola compañeros

    Estoy pensando en montar cubiertas de 28 en mi Émonda SLR y que mejor que acudir a este hilo para preguntaros vuestra experiencia. Venía de una Madone 2014 con Zonda y cubiertas Continental GP4000S2 de 25. La Émonda SLR me venía con las Aeolus Pro 3 y cubiertas R3 de 25.

    La Émonda se nota mucho más "tragona" que la Madone 2014 y principalmente lo achaco a las ruedas, pero aún así me gustaría que por zonas de carretera rota o cuando paso por baches fuertes la bici no rebotase mucho, pero tampoco quiero que se convierta en una bici torpe, que para nada lo es.

    ¿Alguien del hilo puede contar su experiencia con el cambio de 25 a 28? ¿Lo recomendaríais?
     
  13. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    2,966
    Likes Received:
    780
    Location:
    Coruña
    Comprate un calibre, porque en ruedas de cubierta segun la llanta cambia la medida. Yo tengo puesto ahora cubiertas de 23 y dan 25 con el calibre.
    Si quieres que absorba un poco más puedes poner cámaras de latex.
     
  14. carlosgcm1973

    carlosgcm1973 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2014
    Messages:
    1,432
    Likes Received:
    175
    Llevo aeolus 3 con 28 mm y notarás que absorben más si lastrar nada , además de poder meter menos kg de presión y así ser más cómoda sin perder agilidad ,ganarás en seguridad al paso por curva

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
    View attachment 4956268
     
  15. punk_orico

    punk_orico Novato

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    20
    Likes Received:
    1

    Así es, creo que de ser así es una gran cagada. Aunque no afecte de forma negativa, visualmente queda fatal. Esta es la mia...


    [​IMG]
    [​IMG][/url][/IMG]

    Bueno aguantaremos así hasta que la cambiemos.

    Saludos.
     
    Last edited: Jan 9, 2020
  16. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,176
    Likes Received:
    5,122
    Location:
    sabadell, vallirana
    Lo que afecta a la vista es la torre de separadores, y al comportamiento...pero eso no importa.
     
  17. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,176
    Likes Received:
    5,122
    Location:
    sabadell, vallirana
    Menos presión y 28
    Seguro que ruedan sin lastre si:confused:
    Ha calado hondo el mensaje
     
  18. carlosgcm1973

    carlosgcm1973 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2014
    Messages:
    1,432
    Likes Received:
    175
    Llevar la que recomienda el fabricante que es menos que una de 25 ,en cuanto al lastre de una 28 a una 25 es imperceptible para el uso que le damos , te sientes atacado por algo que he dicho ?

    Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
     
  19. punk_orico

    punk_orico Novato

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    20
    Likes Received:
    1
    Eso lo decidirá el biomecánico. En cuanto al tema que tratamos tienes algo que aportar?
    Saludos.
     
  20. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    3,578
    Likes Received:
    488
    Location:
    AdH (GU)

    Como ha sido tu experiencia con el cambio de 25 a 28? No te gustó?
     

Share This Page