Censo Trek superfly

Discussion in 'Bicis 29' started by toniaielo, May 6, 2012.

  1. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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  2. tomac00

    tomac00 // 19:42 //

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    Yo tengo la sf7 y a la semana cambie las bielas, puse el 38-24 y la verdad que muy contento, se nota muchísimo, ahora tras un año he cambiado el 24 por el 26 para probar y porque los 2 últimos piñones no los uso. Todo depende de la zona donde montes.
     
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  3. GatinoTrek

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  4. joanjoan

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    Hola a todos
    Como no podia ser de otra manera he acabado tubeluzando las ruedas y he aprovechado para pesarlas ya que se comentaba el tems del peso de las ruedas de origen
    Son con eje de 142 tras y 15 delante
    La delantera pesa 924 y la trasera 1194 que me parecen bastante corrientres vamos no son ninguna maravilla de ligereza[​IMG][​IMG]
     
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  5. GatinoTrek

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    Superfly 8???
     
  6. joanjoan

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    Si esa misma
     
  7. AMIGUXI

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  8. Victorvhg

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    Gracias por la respuesta!
    Estoy dudando entre apurar el race face o cambiar ya directamente al sram x9. Quiero aligerar algo la bici y lo primero es la horquilla... por lo que si cambio por una 15QR tengo que cambiar las ruedas tambien y ya se va un buen dinero, lo siguiente las bielas y el cassette y ya por capricho el cambio trasero por un x9 type2. Como veis el cambio? Seria de gran ayuda algun consejo sobretodo con las ruedas que es lo que menos controlado llevo.
     
  9. Rafacab

    Rafacab Miembro activo

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    Has pesado las ruedas antes y después de tubelizarlas ???
    Has ahorrado algo de peso?
     
  10. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Te vuelvo a citar porque acabo de volver de hacer una prueba con el plato de 30 y simplemente en mis circunstancias (entorno, etc), un 1x11 simple y llanamente... NI DE COÑA.

    Una pregunta para los que sois propietarios de Trek, ¿sabéis si te dan "facilidades" para comprar una SF 8 2016 - pongo por caso - y cambiarle en grupo en la tienda a un 2x10 equivalente o son inflexibles con este tipo de cambios?
     
  11. silal611

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    es un transmision que yo he llegado a plantearme por su simplicidad pero que cada vez veo menos sentido y creo que la hubiera aborrecido.en mi caso que hago de todo la polivalencia es clave y por mucho que me cuenten,cuantas mas posibilidades mejor.
     
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  12. Knibes

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    A mi me dijero lo siguiente, si quitas una pieza te la recompran al 50%, pero no el 50% de precio publico, sino al 50% de su precio costo, que a mi personalmente me parece un descaro, por que ellos después seguro lo ponen a la venta a precio publico y como si no fuese un despiese, asi que te da una miseria y ellos le ganan un huevo
     
  13. GatinoTrek

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    Para todos no es el monoplato. De hecho el monoplato no es una evolucion... es una opcion. Quieres ahorro y versatilidad. Te cuento. Tira la mierdaaa que trae la superfly y metele entera una Sram XX. Ya está :)
     
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  14. elcaballeronegro

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    He repasado las últimas páginas del hilo y parece que nadie ha dicho nada sobre el tema, así que voy a mentarlo para ver vuestra opinión y sobretodo experiencia (disculpas si ya se ha comentado).

    Resulta que la web de ciclismo británica bikeRadar http://www.bikeradar.com/mtb/gear/c...il/product/review-trek-superfly-9-6-15-49196/ ha publicado un análisis de la SUPERFLY 9.6 donde literalmente indican que el cuadro de carbono es bastante mas incómodo que el de alumínio.... a mi se me quedaron los ojos como platos, pero entiendo que nadie pone algo así algremente en una publicación que se lee en todo el mundo. Se mete mucho también con las ruedas y la cubiertas que dice que se sienten como la madera.... pero bueno, meterse con las cubiertas de serie ya lo he oído en mil sitios.

    Alguien ha probado los cuadros de ALUMINIO y CARBONO y puede constatar tales afirmaciones?
     
  15. GatinoTrek

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    Hombre lo mismo se refiere a la rigidez del alu respecto al carbono que flexa mas... pero no creo que sea mas incomoda... vamos seria lo primero que oigo. Tambien los Alfa Romeo son malisimos y en casa hemos tenido 3 y a cada cual mejor :) las publicaciones algunas veces son interesadas
     
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  16. silal611

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    yo no he probado el superfly pero si un stumpjumper de 26 y un roadlite de carretera y saltarse los empastes es poco al lado del carbono...
     
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  17. Knibes

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    Hablando mal y pronto eso son gi li po lleces, es como decir que dormir en el suelo es mejor y mas comodo que dormir en un colchón, eso no quiere decir que el aluminio de trek no sea mas comodo frente a otros aluminios, o que el carbono trek sea menos comodo que otro de carbono de otras marcas
     
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  18. GatinoTrek

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    Hombre... si te fijas... el grupo SRAM x1 de Trek Store... 500 pavos. Le ponen todo XT a la 9 que se lo quitaron... se lo hacen a pelo... y agradecido. Pues na mas que has quitado un grupo de un precio el doble que el que te ponen... vamos el que sea quedaria agusto pero le tenian que haber dao pasta encima vaya ( ya se que es imposible )
     
  19. GatinoTrek

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    Por cierto. A todo esto. Pasad por el LIDL que hay un monton de cosas ahora. Mirad que cuenta ha pillao mi hermano por 9 euros. Se le joodió el suyo y mientras pa probar este.
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    Con luuuuuuz!!!! :) y de varios colores, inalambrico... 9 pavos :)
     
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  20. elcaballeronegro

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    Efectivamente mencionan la rigidez del cuadro (entiendo que debería referirse a la lateral, que es la que transfiere la potencia a las rudas).
    Cito: "This is inherently a bike that takes no prisoners. If you can’t afford to upgrade later – or want a smoother ride – then the alloy frame of the identically specced Superfly 7impressed when we tested it last year."

    En cristiano: "Esta es una bicicleta que inherentemente no toma prisioneros. Si no te puedes permitir actualizarla más adelante - o prefieres una montura más suave - entonces el cuadro de aleación de la SUPERFLY 7 con características idénticas nos impresionó cuando lo probamos el año pasado"

    Por actualizarla entiendo que se refiere al tubeless y cubiertas de mayor volumen.
     

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