Censo Trek superfly

Discussion in 'Bicis 29' started by toniaielo, May 6, 2012.

  1. tomac00

    tomac00 // 19:42 //

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    No se que modelo tienes pero con todo lo que quieres cambiar te daba para pillar otro modelo superior...
    A ver, las ruedas y la horquilla seguramente sean el mayor desembolso y lo que mayor peso puedas quitar, dependiendo de lo que tengas.
    Te aconsejó que te hagas una tabla y apuntes en un lado los componentes que tienes actualmente y lo que pesan, y al otro lado lo que pesan los que quieres, calcula la diferencia y el precio de esos componentes que quieres. Así sabrás cuanto te cuesta quitarle gramos en cada pieza.
    No se cuanto te puedes gastar pero si no quieres que sea mucho de golpe puedes pillar unas ruedas, con eje de 15 y con adaptadores a 9 usarlas en tu horquilla actual, así si cambias de horquilla en el futuro las ruedas te siguen valiendo.
    Con respecto a ruedas... Te aconsejo que sean a la carta porque relación calidad-peso-precio están muy bien, aunque también las hay "de marca" con buena relación.
     
  2. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

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    Pero que han hecho,,, ahora la 8 es la 7 ...y asi correlativamente
     
  3. curro_fz

    curro_fz Miembro activo

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    Si en el motorista están haciendo esos descuentos, alguien sabe el precio que se queda la 9.8 montada en X1???
     
  4. a-r-c

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    Guay !! Yo que tengo la 9,7 2015 ahora entonces tengo una 9,8 2016!! Jajaja
     
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  5. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

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    socio es areves, pero en carbono no pasa pasa en aluminio, segun a dicho el compañero la 8 del 2015 es la 7 del 2016
     
  6. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

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    en su web pone algunos precio, si puede tener una orientacion.
     
  7. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

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    Jeje me acabo de dar cuenta !! Jaja me extrañaba a mi
     
  8. curro_fz

    curro_fz Miembro activo

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    Creo q en tienda están ofreciendo mayores descuentos q en web, la 9.6 aparece en web a 1499, y en tienda comentaban q la ofrecían en 1299, x eso lo preguntaba
     
  9. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

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    Si ya, pero por si te coje lejo y quieres saberlo mas o menos, pero me consta k en tienda es mas barata.
     
  10. curro_fz

    curro_fz Miembro activo

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    No demasiado cerca ni lejos, a una hora, a ver si alguien le pilla más a mano y lo pregunta
     
  11. nomared

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    Aunque hay que andar con cuidado, por ejemplo en la superfly 8 2016 que supuestamente sustituiria a la 9 o cubrira la desaparición de esta , le montan manillar RL en lugar del RXL de carbono de la actual 2015 y anterior 2014 sf9, frenos Deore en lugar de los XT 2014/2015 y trasmision GX con bielas 1000 en lugar de la X1 con bielas 1400 2015 de la actual sf9... Un pico vamos. :confused:
     
  12. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    En el motorista (tienda) siempre se dejan regatear un pelin con los precios, ya hace un año no todos nos llevabamos la bici al mismo precio, depende vendedor, tu habilidad de regateo y sus limites.
     
  13. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

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    Como ya os dije, hoy he estado en Madrid en la presentación de la gama Trek 2016. Respecto a la Superfly, que es lo que interesa por aquí, como ya se ha comentado sigue la gama de Alu y la de Carbono.
    En carbono el cuadro es igual, sin cableado interno. Modelos 9.6, 9.7 y 9.8 todas en dos platos. No se vende la 9.8 1x11 como en 2015 (el monoplato para la gama Procaliber )
    Dos novedades respecto a 2015. Por un lado en 2016 se vende el cuadro Superfly 9.8 en color negro mate y logos rojos (pvp 1.399). Y por otro lado, desaparece la Superfly SL.
    El acabado SL va unido exclusivamente a las Procaliber.
     
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  14. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo. Llevo tiempo mirando y remirando para ver cual es la mejor opcion y no equivocarme, intentando separar la paja de lo que es grano y no termino de sacar conclusiones....
     
  15. naito

    naito Prisa no hay, tarde no es

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    Me parece buena decisión mantener la gama baja de Superfly (se entiende aluminio y carbono) pero creo que perderán ventas por los puristas que querían la SL por ser rígida y más ligera, es decir, los que buscan esa excelencia se irán a otras marcas.
    No porque el nuevo sistema sea malo, que me encanta, sino xq los puristas buscan algo rígido y ligero casi siempre.
     
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  16. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

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    Los que llevais las bielas Fsa, (Sf7, Sf9.6), este lunes lave la bici en lavadero de coches, si a presion! LO SIENTO!!, es lo que tiene vivir en un piso.
    La verdad es que no lo suelo hacer, y si lo hago, es desde lejos para que no penetre el agua mucho en rodamientos etc.
    Cuando la cogí el miércoles para salir, bufff, menudos ruidos en el pedalier, bien, lo desmonte y limpie, engrase, volvi a montar y la probé dando una vuelta por la calle y parecía que había desaparecido, pues hoy han sido unas castañuelas, menudo ruido!!
    Saque las bielas, limpie el eje, saque los plásticos protectores hasta llegar al rodamiento, y lo limpié todo bien, volví a poner grasa nueva de montaje, pero hoy los ruidos estaban ahí, lo que no quité fueron los plásticos que tapan las bolas de los rodamientos, no me atreví por si no se podía, alguno lo ha hecho???
    Puede ser de ahí, o no se pueden sacar esos plásticos que recubren los rodamientos???
     
  17. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Bueno compañeros, otra rutita de sierra hoy con 45 km y 600+ mts de subida. Muy bien con el 1x11, destacar hoy que sram es mas ruidoso en cambios que shimano, shimano es imperceptible en los cambios estando bien sincronizado y sram es algo mas tosco y ruidoso al cambiar de piñones, nada nuevo pero he querido compartirlo con vosotros...


    Como muchos compis del sur, donde nos enfrentamos cada salida al intenso calor de estos dias, quiero dejar constancia por la siguiente foto, que al final de cada ruta, acabo exactamente igual que antes del 11v :D:D:D

    Va por vosotros superflyeros!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
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    Last edited: Jul 19, 2015
  18. xavilh

    xavilh Miembro activo

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    Con tu mensaje y lo que se ha hablado por aquí me ha dado por entrar a mirar en la web de trek, sin animo de volver a generar polémica, mi humilde opinión...
    La primera Superfly SL de 2015 estaba en 3999, y la procaliber SL (mismo carbono) son 2999.
    La superfly SL mejor montada sí, pero la procaliber SL incorpora isospeed y el boost, los domingueros lo notaremos o no, pero lo lleva y por sentido común ambas cosas son una mejora.
    Y una Superfly 9.8X1 mismo precio y está un poco mejor montada pero la procaliber es cuadro SL y las mejoras Isospeed y boost.

    Así que no veo tanto desfase en el precio.

    Mi conclusión, superfly a muerte y la siguiente en unos años otra 29 con sistema Isospeed y boost que ya estará implantado en todas las marcas y habrá bajado. Y si es TREK pos lo mismo hasta aciertan en el color ese año.:p
     
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  19. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo contigo. El precio de la Procaliber 9.7 lo veo bueno, porque aunque lleve componentes basicos, el cuadro es el "pata negra" de Trek.
    Lo malo para los que nos gustan las bicis ligeras es que habria que cambiar las ruedas ya de entrada. Yo por ejemplo llevo en mi superfly ruedas de 1.450 gr y si me compro la Procaliber 9.7 tendria que quitar ruedas de serie y dejarlas de perchero porque con el sitema Boost no se le podrian montar a ningun otro cuadro.
    Podria comprar la Procaliber 9.8 pero las dt swiss xr 1700 que trae tambien son pesadas
    Cuadro 9.9 suelto y montarlo a la carta ... mucha pasta 2.400 € el cuadro solo.
    En fin ..ya veremos que hago
     
    Last edited: Jul 19, 2015
  20. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

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