Censo Trek superfly

Discussion in 'Bicis 29' started by toniaielo, May 6, 2012.

  1. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

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    Espero mejorar esas medias cuando recoja mis ruedas engendro :D

    Por cierto pepino de bici ximo15, en fotos no me gustaba ni me gusta, pero la vi en tienda y no se, como que es otra cosa en vivo.. Me gustó bastante, y es la primera procaliber del foro no?
     
  2. davigar

    davigar Miembro Reconocido

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    Aqui os dejo los datos de la ruta.

    Ahora vamos con la critica, jeje.

    Lo primero y mas sorprendente, la horquilla. Hasta ahora solo habia prbado rebas de 80 y 100 mm. Pues bien, existe una gran diferencia en sensibilidad. Las rockshox tienen un sistema de casquillos que friccionan mucho mas y las hace menos suaves. Que no digan que van igual, porque no. Existe una gran diferencia. La reba tiene otras cualidades que la hace muy válida, pero sobre el terreno, absorbe menos.

    La trasmision: primera vez que pruebo un 2x10, siempre use 3x9. El 3x9 te aporta una velocidad extra para bajar (llevo un plato 46 y un 11-34 de casette en la 26). Te ahorras algun cambio de plato en la ruta, pero sigue habiendo combinaciones que fuerzan demasiado la cadena, algo que nunca me gusto. Un buen uso del cambio delantero te permite hacerlo en menos de un segundo sin forzar nada y no has de lamentarte no ir a la moda. El desviador trasero va bien, pero no me ha aportado mas precision ni suavidad de la que ya tenia.
    El cierre del eje pasante trasero, se me ha abierto y desenroscado una vuelta. Cuando me he dado cuenta, me ha dado un poco de yuyu. Hay que apretarlo un poquito mas para la proxima!.

    El manillar es excesivamente ancho. Corte 30mm y mucho mejor para mi gusto. Tambien quite todos los espaciadores e inverti la potencia. Para ir de paseo, me compro una bh bolero con cestita, jajaja. Aqui hemos venido a dar caña!! Jajaja

    Las ruedas muy bien. He notado mucha mejora en las frenadas, puredes ir mas despreocupado, la bici se mantiene mucho mas estable cuando tiras fuerte de freno y no tienes buen firme. En general puedes bajar mas rapido porque es mas facil controlar la bici y llevarla por donde tu mandas. Si te equivocas, las ruedas pasan por encima de todo sin mas problema.

    Sabia que el salto de 150 euros de la sf7 a la 8 estaba justificado solo por los frenos. Son una maravilla. Es la primera vez que bajo en una bici utilizando solo el dedo indice para frenar, lo que te permite agarrarte al manillar con mas seguridad.

    No me gusta nada el guiado de los cables. Demasiada camisa en el recorrido del desviador trasero. La camisa lastra el paso del cable y tiene cierta flexibilidad que le quita precision al tiro del desviador trasero. Por debajo de la vaina bien podia ir al aire, o directamente bajar por la vaina superior como toda la vida. Los mandos slx tienen un tacto mas plasticoso que los anteriores slx de 9 y un visor nunca viene mal para saber por donde andas sin tener que mirar para atras para ver cuantos piñones te quedan (aunque lo intuyas).

    Y poco mas que deciros, espero haber sido lo mas objetivo posible y que no is haya resultado muy pesado el tocho!!!

    Un saludo
     
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  3. GatinoTrek

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    Como siempre desde el respeto de gustos... te digo que el manillar cortarlo por debajo de 700 empieza a ser un error. Si son anchos es porque necesitan ser así para hacer más palanca sobre la rueda 29... la horquilla no es peor. Es distinta perdona que te diga. A mi no me gusta la fox es peor????? No! me gusta el tacto Rock Shox por que es racing, es mejor ? No! Son posturas no verdades
     
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  4. samumtb

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    Tengo la misma bici que tú, obviamente antes de que le hicieses tantos cambios :). Yo sólo le he puesto los frenos xt. El siguiente cambio que quisiera hacerle es el de las ruedas, que considero que es un cambio importante. Van mejor las progress evo que las que monta kasper a la carta de precio similar? Yo tendría un presupuesto similar al tuyo, unos 400 o 400 y pico.
    Luego tengo un poco de lío con el tema de los ejes y eso, se supone que de serie viene con eje pasante trasero de 9mm? y delante con cierre rápido, QR se llama? Entonces tendría que pillar unas ruedas con esas mismas características? La horquilla que trae es la RS xc32 solo air. El día que quisiera cambiarla ( que sería el segundo cambio "importante" ), las ruedas que tenga puestas son las que me limitarán el modelo de horquilla a elegir? o como va eso?
    Un saludo.
     
  5. seronbiker

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    Oye tras un poco de uso con el manillar del Chino .............que opinion tienes del mismo ????

    Seria de agradecer para ver si es interesante o no...................y conocer el enlace donde lo comprastes.

    Saludos
     
  6. seronbiker

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    Y en cuanto al plato grande del 2x10 ................cual le has colocado o llevas . ???
     
  7. Knibes

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    Ya te digo yo, k si yo no e roto el manillar del chino, no lo rompe nadie, le echo ya perreria de tod colores y esta perfe
     
  8. Knibes

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    @bikerxu acabo de ver que eres de los palacios????

    Yo también soy de los palacios va a ver que kedar un dia pa salir con las trek
     
  9. seronbiker

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    Ok perfecto tu opinion viene bien para saber fiabilidad del manillar..................y si ya me puede poner el enlace al sitio donde lo comprastes de Aliexpress o el lugar de compra te lo agradeceria.

    Saludos.
     
  10. GatinoTrek

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    A ver. Ruedas: no vendamos a las progress como las quiero y no puedo de la película. Lo único que ha salido malo en estas ruedas ha sido el radiado, los partían que da gusto, y no por malos puesto que son top si no porque venían con defecto pero hablamos de las primeras Evo. Las mías ya estaba corregido el fallo ese y las que se han fabricado ( que no vendido ) desde un año para aquí tenían ese problema resuelto. Los rodamientos si que salen regular comparados con otros de otras marcas. Nada que cuando fallen no soluciones poniéndole unos SKF o Enduro Bearing. 15 euros...

    A mi personalmente si lo que le encargo a kasper o similar no mejora a unas progress evo... no las pillaría a la carta.

    Respecto a ejes: pilla lo que sea pero que sea convertible. Es decir, ya que te pones a cambiar ruedas yo aprovecharía y pondría las punteras de 12x142mm que sale sobre 35 o 40 euros y las pido de 12mm pasante ya del tirón.. si no acabarás gastando dinero dos veces creeme. Y delantera... pues lo mismo, con que se pueda cambiar luego el eje de 9mm a 15mm te vale. En el caso de las progress son completamente modificables. Yo las tuve de 9mm ambas y ya están de 12mm y 15mm, así cuando cambies horquilla y montes una Reba sid o fox con pasante podrás adaptar tus llantas solo cambiando casquillos. Saludos
     
  11. Knibes

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    En mi caso me pedi una copia de un manillar EME, pero solo fue por la estetica que era negro mate con las letras blanca que era el que mas me gustaba para mi superfly 9.7, pero vamos que te digo yo ya que todos los manillares chinos son iguales, la unica diferencia es la estetica, pero no hay diferencia de rendimiento.

    PD: No te paso el link por que ya esta caido, ace ya bastante tiempo que lo pedi, y en aliexpress las tienda las cierran cada 2 por 3.
     
  12. samumtb

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    Sobre las ruedas no estoy intentando vender nada, simplemente preguntaba desde la más absoluta ignorancia, y ya me has aclarado algo, gracias. Ah, se me olvidó decir que ando por los 88kg de peso, ya que parece ser que algunas ruedas tienen límite de peso justillo,no?

    Y sobre los ejes, aún tengo la picha hecha un lío con la explicación que me das, básicamente por falta de entendimiento mía y de no tener los conceptos claros. Ya cuando tenga los billetes en la mano daré más la brasa al respecto. Gracias de nuevo por la respuesta.
     
  13. GatinoTrek

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    El tono del principio ahorratelo conmigo. Y más cuando escribo un tocho desde el móvil para ayudar a un desconocido. He dicho lo de vender como forma de hablar, no iba por ti ni por nadie... si tienes dudas sigue preguntando sin problema. Todos lo hemos hecho.
     
  14. samumtb

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    A que te refieres con lo del tono? Creo que te has tomado un poco a la defensiva mis post, supongo que el primero por intentar comparar las progress con las kasper, cuando en realidad ni tenía ni idea de ese fallo que comentabas, ni en general sobre ruedas. Simplemente he unido 2 cosas, unas ruedas a la carta que se venden a través de este foro y de las que todo el mundo habla bien y las tuyas, de un usuario ( tú ) que he supuesto que suele estar a la última en cuanto a novedades y demás, además de parecer entendido en la materia y que le habrá dado unas cuantas vueltas al tema de las ruedas antes de comprarlas. Por eso he preguntado sobre esa comparación en concreto. Igual hay 1000 ruedas más, sólo que he visto el precio que te has gastado en las tuyas, he visto que es el precio que más o menos quiero gastarme, y he visto que las kasper también las hay desde ese precio más o menos.
    A partir de ahí, no entiendo a que viene lo del tono, ni lo de escribir un tocho ayudando a un desconocido...
    Simplemente he sacado en claro lo que has dicho, que si unas kasper no mejoran lo que te ofrece unas progress no las pillarías, y es un consejo que agradezco.
     
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  15. seronbiker

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    De acuerdo tomo nota de tu opinion..............por lo que por estetica ire a por uno que le venga bien a mi SF 9.6 . Quizas pille un Bontrager XXX que he visto en Aliexpress.............que viene en conjunto ademas con una potencia y tija .

    Saludos
     
  16. GatinoTrek

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    He entendido que te sentías atacado. De ahí lo de ayudar a un desconocido.

    Vamos a ver. Yo contra kasper ni tengo nada a favor ni en contra. Es más ni lo he tratado. Montadores hay muchos también te lo digo...

    Tema calidad, yo hablo de lo que tengo. Soy un biker agresivo en la forma de pilotar y peso todo el año entre 83 y 88 según fechas... pero soy cuidadoso como el que más con mis cosas. Llevando un mantenimiento periódico y correcto el buje progress no da problemas. Pero si eres de los que las lleva al mecánico cuando no hay solución y no se preocupa nunca de nada... estas no son tus ruedas. Las progress en particular aunque ninguna en general quieren pistolas a presion. El mantenimiento es sencilliiiiisimo. Los rodamientos se abren con la punta de un cutter y se les pone un poco de grasa de rodamientos shimano ( verde fosforito ) y se cierran y de vicio. El nucleo un poco de limpieza periódica... 500km aprox y su posterior engrase ( un poco de aceite lubricante poco denso tipo zefal o similar... a los trinquetes y listo. Se saca a mano tirando un poquito... luego el tema radios si es más delicado. Son tipo aero, osea planos y si te las toca alguien... más vale que sepa porque al ser planos corren más riesgos de doblarse al tocar las cabecillas... incluye 8 radios al comprarlas. Para mi son una ruedas de 9 sobre 10.
    Algo mejor? Todo lo que sea buje DT swiss 350, 240 etc... es suuuper fiable. En torno a eso los montadores te aconsejarán aros y demás para que vayas tranquilo con tu peso cuando las montes. Pero recuerda nada es infalible... :)
     
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  17. davigar

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    GatinoTrek tienes toda la razon que el tacto de las RS es más rácing. De siempre me he planteado como primera opción la REBA, pero con esto de no poder elegir los componentes... Estoy mal acostumbrado, jeje. Hasta ahora he ido poniendo yo a mis bicis lo que me ha dado la gana. Y se que es un error, porque al final te gastas el doble de pasta.

    La conclusión que voy sacando según me voy adentrando en este mundillo (llevo desde el 2012, aunque mi primera mtb fue en el 94) es que existe mucho consumismo y mucho efecto placebo descontrolado. Es evidente que ha habido mejoras sustanciales en muchos componentes, pero no todo es tan reluciente como te lo venden en la tienda. Donde realmente está la diferencia es segun la gama en la que se engloben. Lo bueno (y caro) aporta muchas mejoras que se notan de verdad.

    Al final hay que dar pedales y tu estado físico es el que manda. La bici sólo te puede hacer más placentera o menos la experiencia. Eso sí, si quieres fiabilidad, necesitas un mínimo de calidad.

    Un saludo!
     
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  18. samumtb

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    Para nada me he sentido atacado, todo lo contrario, agradecido porque se intenten resolver mis dudas. Me ha quedado todo un poco más claro si cabe. Yo soy de los que lleva la bici al mecánico, pero no cuando ya no tienen las cosas solución, sino periódicamente, ya que también me gusta cuidar las cosas, pero soy un tanto "recluta patoso" para hacerlas yo mismo jejeje.
    Lo dicho, gracias.
     
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  19. GatinoTrek

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    De nada. Comentaros que ayer sin ir más lejos...

    Tíos de 30 años ( en la flor de la vida ) con sus specialized de 5000 pavos... esos que tienen también una Tarmac para verano... ayer y lo puede corroborar David ( se presentó ayer con su 9.8 x1 ) se rindieron pasando por el último pueblo antes de meta ( faltaba un puerto con 300m+ en 3 km... ) y un chavalin de mi pueblo que tiene 16 años con su orbea MX20 sus zapatillas de fútbol sala y sus pedales de acero se la cascó entera... Os juro que era gente que anda tela... o eso parecía.
     
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  20. Sitos

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    image.jpg image.jpg image.jpg Aquí os dejo como me queda el manillar bontraguer XXX y tija XXX en carbono en mi superfly 8 y le eh lavado q parece nueva le eh dado jabón con cera un saludo a todos
    Próximamente cambios de transmisión y alguna cosita mas
     
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    Last edited: Sep 21, 2015

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