Censo Trek superfly

Discussion in 'Bicis 29' started by toniaielo, May 6, 2012.

  1. silal611

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    pues lo tienes claro.yo me lanzaria fijo en tu situacion.
     
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  2. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

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    , eso es lo que yo quiero pero me esperare un poquito que si no la parienta
     
  3. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

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    Tu me lo puedes decir bien, que eres vecino, y sabes lo que hay por aquí cerca, y creo que no me equivoco verdad?
     
  4. GatinoTrek

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    Esta del Domingo! He sacado la patita porque décimas después iba derrapando apoyando el pie :)
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  5. naito

    naito Prisa no hay, tarde no es

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    Buenas.
    Cuando a veces habláis del monoplato y que simplifica averías, ¿A qué tipo de averías os referís?
    Yo iba con 3 y ahora con 2 y creo nunca he tenido averías provocadas por el plato.
     
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  6. GatinoTrek

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    A ver... no es por averías. .. es el medio kilo que le quitas que en orden de marcha viene a ser casi el doble... es la sencillez de la transmisión. .. 11 posibilidades, menos fallos de desarrollo...dudas menos como ir....no se. Raro raro raro es el que lo monta y vuelve a dos...o tres
     
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  7. naito

    naito Prisa no hay, tarde no es

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    Yo estoy contigo, no lo veo si los recorridos son variados.

    Además, sois todos unos perros, habláis del hombre del mazo, que os viene a ver.
    A mi no me abandona, no tengo ni que esperarle jijiji

    Llevo un 36x22 y si, uso el 22 bastante, lo reconozco, más al final de la ruta que al comienzo y me desahogar de narices
    Soy un globero feliz
     
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  8. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

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    cuando subes dos puertos de 20km el plato pequeño es gloria bendita...yo tngo claro q para lo q hago con un 32 disputaria el podium fijo.
    eso o moriria en el intento.
     
  9. naito

    naito Prisa no hay, tarde no es

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    En lo del medio kilo no estoy de acuerdo.
    En las ruedas si es un punto de giro importante, con una masa alejada de los bujes, y se "entiende"lo de que se duplican los pesos, pero, ¿en el giro de las bielas?

    Ese efecto Lo considero inapreciable, no hay más de 100 o 150 gr de diferencia entre unas XT doble plato y unas monoplato yo creo.

    La simplicidad, el desentenderte de los cambios de plato y la facilidad de cambio eso si es un puntazo.
    Aún así, a rutas muy variadas y estado de forma normal, lo veo complicado.

    Además, yo tengo el engendro de carretera, no me lo puedo permitir Juasjuasjuas
     
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  10. nomared

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    Yo tambien opino igual, mas limpio, mantenimiento mas sencillo, por ejmeplo la cadena la sacas del plato paara limpiar sin desmontar powerlink, menos mecanica, cables, palanca... Para mi ha sido un GRAN cambio, y hago rutas de todo tipo, 45/70/100 km llanos, subidas, etc.. No vuelvo al 2 platos segurisimo.

    Como comente antes, no a todos les gusta. Pero no hay una mejor... Solo una a la que tu, tu fisico y tu forma de montar se adaptan mejor... En mi caso al 1x11.

    Por otro lado hace unas semanas ayude a montar y ajustar en una superfly 6 un 1x11 xt m8000 a un familiar, funciona perfecto... Algo de perdida por el 11 en lugar del 10, pero muy buena opcion para un 32 por ejemplo.
     
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  11. SantaLTD

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    Yo con 300km que llevo en la bici con monoplato y no cambio, le puse un 30t porque soy del norte y aqui todo son cuestas. Y tengo al compi que va con 3 x 10 y ya esta pensando en monoplato
     
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  12. jserafin

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    Alfredo, te animo a que lo hagas antes que cambiar la potencia o el manillar.
    La tija ya es otra cosa, si pones una de carbono te puede aportar más confort de marcha.
    Cuando quieras quedamos y pruebas la mía y ya verás como no te falta desarrollo. A mí por lo menos no me falta. Solamente en algún momento muy puntual, pero puede ser el 0,001%....jejeje.
     
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  13. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

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    Yo ya hace tiempo, dije que iva a empezar a usar solo los desarrollos de 1x11 para acer una pruebas, es decir no poner plato chico - piñon grande, y no poner plato grande - piñon chico, como llevo un plato 38-24 y piñones 11-36, asi igualaba los desarroyos del 1x11 con plato 32 y casette 10-42.

    Despues de unos cuantos de meses, e decidido que no ago el cambio al 1x11, ya me a pasado en rutas largas con fuertes pendiente, que el llevar un 2x10 da mucho mas juego y desaogo, y que en una carreta que vaya a saco paco, tenga un respiro gracias a llevar mas marchas se agradece y mucho.

    Ahora voy a acer lo siguiente, los 400 o 500€ que me iva a gastar en poner una buena transmision 1x11, se lo voy a echar a una flaca y me via meter en los 2 mundillos, sobre todo pa ponerme fuerte pa cojer la de montaña xD
     
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  14. Alfredo J.

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    Jajaaa, si es que no podemos estar quieticos sin trastear nada de la bici!! Nos pica el culo con tanta novedad y avances!
    Y queremos probarlo todo!!!
    Jajajaja que bueno lo de perros
     
  15. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

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    lo mejor que puedes hacer...ten cuidado que engancha.
     
  16. Alfredo J.

    Alfredo J. Miembro Reconocido

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    Yo también tuve una flaca, y si tuviera pasta y sitio pa tener otra, la tendría, engancha mucho la velocidad de crucero
     
  17. SantaLTD

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    Y sobre todo por lo que ha dicho Knibes, si quieres estar fuerte para la de montaña lo mejor entrenar con flaca.
     
  18. alvarop82

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    Donde yo vivo dirían que has oído campanas y no sabes donde... Y me extraña de ti por q parece que entiendes pero lo de que el peso que quitas es casi el doble es en elementos moviles y giratorios, en elementos inmóviles es al contrario, no se nota apenas nada, y al pasar a monoplato bajas peso en mando cable y desviador, es mas puede ser que en elementos moviles incluso subas de peso con lo que pesan los casetes de 11v. Casete 10 340gr casete 11 420/430gr habría que ver si cambiando un plato por dos bajas más de esos 100gr de diferencia del casete.
    Yo tengo claro que me quedo con el chiquitin, últimamente me estoy metiendo por unas rampas del 18 y 19% que con el 24*36 las subo la mar de bien y si no lo tuviera no se yo si subiría semejantes rampones.
     
  19. GatinoTrek

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    Como como como???? Mira no me hagas pensar que estoy de feria... a ver. Entérate, TODO lo que gira el peso es doble porque vences la fuerza de la gravedad ( peso ) y la fuerza que necesita ese peso para desplazarse ( momento de inercia ) por lo que Ruedas, discos, casette y platos siempre que quites o pongas peso, será el doble. No nos hagamos líos que sé muy bien lo que digo. Respecto a pesos de casette... tu di lo que tu quieras, pero antes de decirme nada de campanas coge una calculadora y quita 80 cm de cable con funda, un plato de 50 gramos, quita unas bielas ( fsa, race o shimano ) de 700 gramos y pon unas sram direct mount, quita un pulsador y quita un desviador... y ahora coges vienes y me lo cuentas. De verdad, que no sé dónde suenan las campanas no... ya ya. Eah
     
  20. GatinoTrek

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    Añado. Yo no digo que en todas las bicis ahorres 500gr. Porque si pasas de una 2x10 montada en XTR o XX a un monoplato xt o GX. ... pues tu me dirás. .. pero si pasas de un xt / slx como yo a un monoplato X1 pues... en fin
    Buenas noches
     
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