Ya te digo... Lo del 10% depende donde vayas y si tienes confianza con tu tendero. La verdad, que también hay ponerse en el lugar de las tiendas. Si los pillan vendiendo con mas del 10% pueden quitarle la marca. Yo saque la sf 7 por 1.100 y pedales 520 incluidos hace tres meses. Tuve mucha suerte... ese día el tendero tenia ganas de vender. Algún forero a la semana siguiente la saco mas cara.
Pues yo he visitado varias tiendas y nadie me ha dado el precio de pvp!!! El que menos me daba mínimo el 10% y sin confianza alguna con ellos...
Buenas! Hoy he salido con la bici, despues de un par de meses parado por alergia y los frenos me suenan mucho. Parecen trompetas, molesta mucho la verdad. Sabeis que pastillas traen de serie las superflys? Me temo que seran orgánicas. Que pastillas aconsejáis poner para los frenos slx? Salufos
A ver chavales yo en Marzo que todavia faltaba para la nueva temporada... saqué mi Superfly5 en Sevilla a un 17 % o asi menos. Echad cuentas, de 1200 a 999... no os dejeis engañar vaya
Al estar tiempo parada lo mismo se te han cristalizado, antes de cambiarlas prueba a lijar con una lija de agua muy fina y con agua los discos lo mismo se te va el ruido a mi me funciono con otra bici que tuve
Pues comento mi experiencia con la talla. Mido 1,83 y tengo la talla 18.5 ( virtual). Voy cómodo y no tengo molestias pero me tiene mosqueado que llevo la tija casi al límite.
Limpia bien y lija como te dicen. De serie traen orgánicas con la base de hierro. Yo te recomiendo las Shimano XT orgánicas con base de aluminio. Son baratas y frenan mucho sonando muy poco. Creo que los discos son sólo para orgánicas, míralo lo pone en el disco.
Hola, las pastillas se cristalizan con el uso al sobrecalentarse y al hacer frenadas suaves, mi consejo, que es lo que hago yo de vez en cuando, es lijar las pastillas con una lija normal, pues si lo hacer con lija al agua, pueden contaminarse y ya las puedes tirar, los discos los lijas haciendo círculos sobre la superficie, sin apretar mucho y con una lija fina para metales, casi seguro que se te quita el ruido, ya nos contarás
Mark lo que te pasa a ti me paso a mi con mi antigua bici. Primero olvidate de lijar las pastillas porque si han estado mucho tiempo paradas se han endurecido en su totalidad y no vale para nada lijarlas. Las compras nuevas las suyas, si puede ser de base aluminio. Posiblemente los discos que monte tu bici solo acepte pastillas de resina, si quieres despues te paso referencia para frenos slx. Para limpiar los discos que seguro los tendras contaminados y no cargarte las pastillas nuevas debes usar limpiador de frenos en spray, yo tengo el de la marca wurth es mano de santo, limpiar a fondo con papel de cocina. Cuidaito al montar las pastillas y listo. Total de reparacion tirando largo 30€. 20 de pastillas y 10€ de limpiador de frenos. Cada 5 salidas con la bici hacer este procedimiento otra vez limpiando las pastillas y discos con el mismo spray, tendras frenos en condiciones para mucho tiempo.
A ver lijar discos no. En todo caso deacontaminarlos si... y aprovecho a contaros algo que me pasó a mi en mi disco trasero. Son blandisimos, tanto que del transporte hace 3 semanas en el maletero del coche se rozó una rueda con otra y al disco trasero le salieron una rebabas o muecas que rozaban en las pastillas al girar. Solución un poco de papel de lija de metal fina con mucho cuidado a las rebabas y quedaron lisos lisos y sin problema. Lo que dice el compañero de los ruidos tiene mas pinta de estar contaminadas de algun producto de limpieza de casa como aerosoles o del humo de escape si han estado en garaje. Incluso humedades... por eso si te suenan dos soluciones, descontaminar disco y limpiarlo con papel o directamente cambiar de pastillas si ves que no tienen solución.
**** que delicadas son , a mí ya me pasa esto con 250 km que le he hecho, solo por arreglar un pinchazo y volver a meter la rueda.
Mi bici es una Sf7 pero con frenos XT, pastillas ventiladas de resina y discos XT ice tech. Dio la casualidad que en la última salida (después de estar parada bastante tiempo) me pasaba lo mismo, pero solo en el freno trasero, hacía un ruido que parecía que se iba a desarmar la bici… Solución: • lijar las pastillas • limpiar con alcohol 96° (el de toda la vida) y con un trapo los discos • volver a montar y listo P.D.: prueba antes de comprar unas pastillas nuevas…
quiero cambiar la tija y el manillar de mi superfly 9,6...el manillar lo tengo claro que algo de carbono..new ultimate..ritchey..easton o algo asi..vere precios y pesos...pero en la tija..tengo mis dudas...vale la pena tija de carbono (valen una pasta) o tija de aluminio??..se nota la absorcion en este punto??..veo que muchos montan la tija kcnc de aluminio..al igual que la new ultimate de aluminio...es porque es mejor la tija de aluminio..o por que el precio de las de carbono no esta justificado???...me lleva loco el tema de la tija..a ver si me iluminais...
Lo bueno que tiene la tija de kcnc es que es de aluminio y muy ligera creo que era 166 gramos pero tiene peso límite de biker de 85 kg
de momento el peso no es problema..jeje...crees que merece la pena en un cuadro de carbono tija de carbono..o es una tonteria eso