Hola a todos usuarios de V10, mi pregunta es... alguien sabria decirme si existe algun adaptador o repuesto para poder adaptar unas deemax de las ultimas 12x150 para ponerlo en el nuevo basculante de la V10 de carbono que da 157mm. Saludos
La que tu dices es la de la bieleta de aluminio o la de carbono? porque yo no he visto ninguna V10.3 fisurada (la de la bieleta de carbono 2007-2010). El modelo anterior anterior (V10.2) si que fisuraba por donde comentas.
Tb lleva buje d 157??? Ya estamos con las medidas d los coj.....como creo q la trek tb. Costara dejarlo en 150???
Dicen que es para poder instalar mejor la rueda, tonterias que se inventan... nada mas que para gastar dinero en bujes especiales, total 7mm apenas se notaran y no se si existiran adaptadores o recambios de ejes para los bujes, yo en cuestion tengo unas deemax y he estado mirando por ahi y no veo nada. Imagino que centrando bien el disco y el espacio que quede hasta llegar al basculante con un casquillo seria suficiente.
... y algunas como la Demo, algunas hornadas de Orange 224... siguen en 135. Al final los que lo pagamos somos los consumidores, con tropocientasmil medidas de todos los componentes que lo único que hacen es encarecer el producto final (mayor coste de producción, logística...) y complicarnos la vida cada vez que queremos cambiar de cuadro y aprovechar componentes de nuestro anterior bici. Que se dejen de tanta supuesta rigidez y digan las cosas por su nombre MÁRKETING!
Yo tengo un colega que hizo justo lo contrario, pasar un buje de 157 a 150, y me comentó que la diferencia de 7mm está repartida en ambos lados, osea q limó 3,5 mm por cada lado y le quedó bien centrado el freno y piñones y tal. Entonces entiendo que poniendole unas arandelas o casquillos o algo de 3,5mm a cada lado debería ir bien para un cuadro de 157mm
Pues estan la cosas para q compliquen aun mas las compras!!! Ya cuesta bastante un cuadrito nuevo.....como para tener unas deemax y no poderlas acoplar. Vaaaaaaamos ya se podrian molestar un poco y poner ellos mismos unos adaptadores no tener q hacer la ñapa nosotros. Me viene a la.cabeza ahora el.manillar y potencia d easton. O van juntitos o no los puedes montar a no ser q pongas caskillos para poner un manillar d 31.8
con eso es lo que consiguen que por lo menos gente como yo la tachemos... por hacer estas cosas si ya de por si era "hezzzclusiba" ahora se están volviendo specialitos... yo bici que no tenga cosas genéricas, 12x150, eje 83 amortiguadores fácilmente encontrables... nada de cosas únicas... tacho modelo y marca por peseteros... así la demo... las trek... no habrá marcas ni nada con lo mismo y encima genérico... así se hacen su propia tumba... que la cosa no está bien y tarde o temprano la gente se dará cuenta de que tener un ferrari es algo más... así triunfan marcas como canyon y demás...
La pregunta sería y cuales son los estándares a dia de hoy? porque yo creo que ya no los hay, cada marca va a su bola, la que no tiene una cosa tiene otra, por ejemplo cual es el sistema estandard de caja de pedalier? yo creo que ya no lo hay, unas van con 73 otras con 83, unas roscadas, otras pressfit otras BB30, y otras para rizar mas el rizo como Scott con la nueva Gambler da elegir entre roscada o pressfit. Las medidas de los bujes va a pasar lo mismo y ya tenemos 135, 142, 150, 157. Dentro de nada tendremos que elegir si queremos ruedas de 26 o 27,5". Otras como Giant tienen su medida propia de dirección... A dia de hoy si buscas algo estándard te quedas sin bici o te limita mucho a la hora de escojer cuadro. A ellos les interesa que cuando cambiemos de cuadro tengamos que cambiar cuantas mas piezas mejor, ruedas, bielas....
Si, la v10.2 es la que he visto fisurada por las bieletas inferiores, como bien dices, la v10.3 yo tampoco he visto ninguna fisurada todavia. Saludos.
He hablado con Mavic y no tienen ningun buje en medida 157mm, ni ningun kit de conversion de 150mm a 157mm.... estos de Santa Cruz son la *****, no podian haberlo dejado como estaba en 150mm, he visto en internet en algun reportaje y dicen que no hace falta buje de medida 157mm... entonces como instalas el de 150mm si queda con holgura.. sera apretando a saco el basculante??? lo dudo, pero nadie de momento saben nada.
Creo que todavía no hay muchos bujes específicos de 157, es una medida relativamente nueva todavía, la implantó Trek en las Sessions el año pasado, lo que si que habrá son adaptadores que se colocan en un buje de 150 para que se adapte. No estoy muy metido en ese tema, pero vamos seguro que Hope o alguna de estas tiene algo.
Si decido comprar el cuadro lo que he pensado es centrar la rueda con respecto al disco y lo que me sobre hasta llegar al basculante hacerle unos casquillos, que serán mínimos... imagino que así me valdrá y no tenga problemas con el cassette y el cambio... son 3'5 mm por lado
y digo yo, no es mas fácil que preguntes directamente donde compres el cuadro que te den la solución? igual incluso ya vienen los separadores con el cuadro.
de momento no saben nada, ya que es novedad y al dia de hoy no han montado ninguno y no vienen separadares.
en la SoloBici de este mes teneis un reportaje de la nueva V10 Carbon 2013 y explica lo del eje trasero de 157,se puede montar un buje de 150 ya que la bici trae 2 espaciadores que van asentados en unos rebajes que llevan las punteras en su parte interior,osea en los 2 extremos del buje quedarian 2 casquillos de 3,5 a cada lado para conseguir esa medida de 157 Dejo una foto de mi V10 para esta temporada 2013 View attachment 3206336