Ciclocrossea tu urbana!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Miki84, Sep 26, 2012.

  1. rizao

    rizao Miembro activo

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    Que OS parece
    La idea es "ciclocrossear" una pinarello de carretera de acero y con geometria clasica. Actualmente la llevo con una potencia de paseo con un tubo que la eleva unos 16cm y la potencia es de 30mm inclinada y como manillar un bullhorn. La verdad es que la posición es muy cómoda pero la estética no me gusta nada.<br /> Por eso he pensado en ponerle un adaptador de potencia 1" clasics a ahead que me elevaría unos 7 u 8 cm mas la potencia corta con inclinación y con el manillar compacto, de forma que vaya cómodo y a la vez menos antiestético.
    Saludos
     
  2. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    yo ttengo las cx comp desde hace mas de un año y 0 problemas
     
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  3. gines8a

    gines8a Miembro activo

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    A ver si alguien me puede echar una mano en cuestión de frenos.
    Quiero cambiar los cantilever ya que no me gusta mucho su frenada.
    Supongo que la mejor opción es poner unos frenos de disco, pero el cambiar de ruedas de momento se me escapa de presupuesto.
    A priori me decanto por poner v-brake, y mi duda es que poner: travél agent con v-brake, travel agent con mini v-brake o mini v- brake solo?
     
  4. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    mini v sin travel agent
     
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  5. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    Los cantilever frenan tanto como los V-brake y la frenada es más modulable...
     
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  6. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    Hola a todos,

    Yo tengo unos cantilever shimano de montaña con muchos años y unas zapatas nuevas koolstop eagle y desde escaladores bloqueo rueda trasera.

    Antes de cambiar, regularía los cables de los cantilever y cambiaría zapatas. Si no, estoy con xfulanox.

    Saludetes.
     
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  7. gines8a

    gines8a Miembro activo

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    Gracias por los consejos.
    Comprare antes de nada zapatas nuevas, y probare a ver que tal, ya que creo que tengo los frenos bien regulados, aunque las zapatas son bastante viejas.
    Para ser franco, nunca he tenido un susto con la bici, pero ... La sensación que me transmite es de inseguridad total. Cada vez que me pongo a bajar lo hago acojonado.
    Quizá sea solo que vengo de una bici de montaña con frenos hidráulicos y lo único que debo hacer es acostumbrarme.
     
  8. gnomor

    gnomor Miembro Reconocido

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    Hola a todos,

    sé que no va aquí estas fotos, ya que son de una CX de verdad y no de una transformada, pero en este hilo aprendí mucho y le tengo cariño. Espero que no os disguste ;). Las he dejado también en el foro de CX.

    Subo unas fotos de mi última salida en bici de hace un mes :(. Hay una foto que está girada porque cuando la he visto en el ordenador no parecía nada real la pendiente. Y antes que lo preguntéis, no fui capaz de bajar por ahí montado con la CX, con la btt sí lo hago.

    WP_20150621_002.jpg WP_20150621_010.jpg WP_20150621_013_girada.jpg WP_20150621_014.jpg WP_20150621_020.jpg

    Saludetes.
     
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  9. bobborrob

    bobborrob Sofa king

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    Ya esta terminada, a falta de un porta bidón que ya he añadido.

    El transportín trasero lo he montado porque el lunes me voy con ella unos días de ruta con alforjas.

    [​IMG]
     
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  10. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Me encanta esa bici, pero... Se merece un transportín mejor :confused:

    ¿Llevas V-brakes normales o son minis?
     
  11. bobborrob

    bobborrob Sofa king

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    Mini V's!

    El transportín lo tenía por casa y para lo que voy a hacer ahora me vale, en un futuro tengo pensado montar algo con más cara y ojos! ;)
     
  12. media

    media Viciadillo

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    ¿Algunos mini V's recomendables para mi ciclocrosera? :p
     
  13. Dr.Escroto

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    tektro rx6, mira hoy me siento generoso.
     
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  14. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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  15. sevi78

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    Si ves que con las nuevas zapatas sigues incomodo prueba "V's" con las maneras Tektro. Me parece que el modelo era rl520 que tienen tiro especial par V. Yo las he puesto y bloqueo rueda, y sin necesidad de travel ni nada por el estilo que afeen la bici.
    Un saludo!
     
  16. rizao

    rizao Miembro activo

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    Hola,
    Así va mi proyecto para uso urbano, vías verdes y caminos.

    [​IMG]

    La cubierta trasera es una hutchinson acrobat 28c aunque son 30mm con los tacos laterales, no entra mas.
    En la delantera he fallado demasiado balon y me roza en el puente, es una schwalbe CX pro de 30c de ancho entraría una 32 pero tiene que tener menos balón, alguna sugerencia?

    El manillar es compacto con avance de 70 y caída de 125. Potencia de 60 y 35°.

    Los separadores me bailan en el tubo adaptador para ahead no se si existen de diámetro inferior.

    Estoy haciendo pruebas para ver cual es la posición mas cómoda sin que la estética sea demasiado horrorosa, no es una bici para hacer deporte, como habréis visto es eléctrica.

    Quizás una tija sin retroceso mejoraría la comodidad?

    Gracias y un saludo
     
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  17. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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  18. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Pero esa es la tuya escroto? Es que con esa calidad de imagen no la reconozco. Lol.
     
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  19. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Cuando hay que hacer fotos buenas saco la refles. Cuando son fotos que surgen pues como siempre con el movil.
     
  20. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    El problema es que las manetas para cantilever y para v-brake tienen tiro diferente de cable, por lo que si cambias a v-brakes has de cambiar las manetas o poner el travel agent. Como te han dicho los cantilever pueden frenar muy bien, si están bien mantenidos, prueba un cambio de pastillas, limpiar bien la pista de frenado de la llanta, cambia cables y fundas, desmonta los puentes, límpialos, engrásalos, móntalos otra vez, lo mismo las manetas....Todo eso puedes hacerlo tú mismo y las zapatas de cantilever no son caras, no necesitas unas kool stop, en Decathlon tienes las shimano alivio por 3 euros el par y van bien. Si después de mantener tus frenos sigues descontento yo pondría manetas y vbrakes nuevos, normales, no los minis, salvo que tu cuadro no permita otra cosa o sea un imperativo estético para que la foto de tu bici no protagonice el hilo de antipr0n.

    A mí me gustaba como frenaban los cantilever, hasta que probé los vbrakes, son superiores en todo: potencia, suavidad, sencillez de ajuste, mantenimiento, .... tienen dos inconvenientes, que pillan más barro que otros sistemas y que no son compatibles con las manetas más habituales para manillares dropbar
     
    Last edited: Aug 2, 2015

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