Ciclocrossea tu urbana!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Miki84, Sep 26, 2012.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Muy bonita esa Zeus, yo también hubiera combinado en negro, pero la verdad que el marrón no le queda nada mal..
     
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  2. WairX

    WairX Miembro

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    Gracias compi! Por supuesto se disfrutará eso seguro!

    Quedo con ganas también de ver tu Trek terminada, a ver cuando te llegan las manetas y podemos verla. Un saludo!

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  3. WairX

    WairX Miembro

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    Gracias @sicboy! Valorare el tema del negro que veo que os llama mas que el marron cuero que he escogido jejeje Un saludo.

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  4. rizao

    rizao Miembro activo

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    Bueno va tomando forma pero me encuentro con el primer contratiempo, parece que la dirección de rosca es más grande de 1", 1"1/8?
     
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  5. 71pedro

    71pedro Miembro activo

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  6. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

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    Que chulada!!!!!! Más foootosss

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  7. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Nunca entenderé lo de convertir 26" a 700c.
     
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  8. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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    ¿El concepto o las matemáticas? :)
     
  9. marrolm1

    marrolm1 Miembro Reconocido

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    Hay que respetarlas tal y como son. Si son 26 pues dejar que ellas camelen como camelan.
     
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  10. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Yo me quedo con las matemáticas de que una rueda de 26x2.125 tiene el mismo diámetro exterior que una de de 700x25c, pero con un volumen de aire muchísimo mayor, con el consiguiente confort de rodaje y posibilidades off road (sin perder apenas cualidades en carretera).

    Edit: y no tengo que gastarme el dinero en hacer injertos raros para subir los puentes de freno.
     
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  11. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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    Vale. :) En mi caso llegué a eso porque ya no vivía en una zona MTB puro-y-duro, y para llegar a las zonas de terreno más o menos fácil y rodador donde monto ahora hago asfalto y carril-bici.

    Y la clave está en "(sin perder apenas cualidades en carretera)". En mi opinión no hay color en cuanto a la facilidad de rodadura, además de que llevo discos y por tanto no tuve más que cambiar las ruedas de 26" por unas de 29" con cubiertas ciclocross.
     
  12. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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    Eso es como decir que si me compro una bici no le debo cambiar ni los frenos, dejarlos que "camelen" como "camelan". :D
     
  13. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Aaaamigo. Entonces cuando lo pruebes volvemos a hablar, porque las matemáticas no están tan a favor de las ruedas de 700c como crees.

    Pensar que una 26" es lenta a día de hoy no tiene mucho sentido. Además de que las sensaciones de velocidad en una rueda fina frente a una rueda gorda engañan mucho. Esto es como cuando coges un coche viejo y a 80 te crees que vas a 150 y cuando coges cualquier cosa moderna y lo pones a 80 parece que vas pisando huevos.
     
  14. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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    ¿Cuando lo pruebe? Ya la he probado, es la de mi firma, y es una gozada rodar con ella! No es que una 26" sea lenta o no lenta, eso depende de las piernas, pero recuerdo el sonido de las ruedas de tacos acercándose por el asfalto en la Casa de Campo, que parece que llega algo con motor por detrás!

    Si volviera al monte a hacer MTB "de verdad" le pondría unas 27,5" con gomas de 2,20, pero para rodar por donde ruedo, me la quedo como está.
     
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  15. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Yo creo que People se refiere a unas cubiertas de 26" con mucho balón, pero tirando a lisas y de cualité.
     
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  16. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    Hola. Acabo de descubrir este foro y me encanta la posibilidad de trasformar una bici de mtb a carretera/caminos. El caso es que tengo una bici de 26 que me está pequeña ya que es una talla M y mido 183. Así que había pensado que con una tija de retraso y el manillar de la carretera la puedo apañar. El objetivo es su uso estos días de lluvia que los caminos de montaña están intratables hacer km por carril bici. Qué neumático y manillar me recomendáis de 26 o 700 tengo las dos opciones al llevar disco?
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Por carreteras no muy buenas es mejor cubierta gorda a baja presión que fina como una piedra (lisas ambas, claro).
    La resistencia que puedes notar se debe a otros factores.
    Yo lo descubrí hace años, cuando Schwalbe sacó las Big Apple y las monté a la presión recomendada. Con una calidad de rodadura tan buena (para su precio) mirabas para abajo, veías las 2,35 pulgadas de goma y el cerebro te daba un respingo.
    La clave está en la histéresis.
     
  18. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Lo que dice OurizoMax. Yo te digo que pruebes 26" con buen balón en slick o semislick, y no te hablo ya de unas RTP, sino de Kojak, Super Moto, Speed King o algo similar. Aunque den la sensación de ser mas lentas, en nûmeros andan muy parejos con unas 700c y como la pista o el asfalto esté muy roto unas 700c ni las huelen. Tampoco te quiero contar la velocidad a la que se puede entrar en curvas cerradas bajando puertos o lo bien que se desenvuelven cargadas con alforjas en terreno roto.

    Yo he probado ambas y tengo claro con cuál me quedo. Y cuando he salido con colegas con bicis de cx\gravel se quedan muy sorprendidos de lo bien que rueda (y yo no estoy fuerte ni mucho menos).
     
  19. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    Tanto las big Apple como las super moto no tendrán poco taco para caminos light?
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Por caminos "light" he metido pasadas a mtb's con unas modestas Michelin Dynamic de 28mm.
    "Light" para mí, supongo.
     

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