Yo acabo de preguntar a los de Trek,ya que tengo una Trek Slash 8 y según su web el cuadro son 3.5kg pero no sé si es cuadro pelado o con amorto y potencia. A ver qué me dicen para tener así un punto de comparación.
Que poco movimiento tiene esto. Que tal con la meta29? Yo tengo fichada la versión más básica de este para renovar mi Trek Slash en verano. Al principio estaba pensando en coger solo el cuadro ya que me vale todo pero dan muy poco por los cuadros.
Pues la Slash 8 del 2020 da de peso 13,78 , eso si, en su web, no se yo si será de fiar, pero se han molestado en poner que el peso es con sellante TLR sin cámaras., si es verdad es un muy buen peso.
Ten en cuenta que viene con cubiertas de 700g cada una. Yo ahora le he puesto las Michelin y sumale 600g.Ese peso no me lo creo. Porque la mía anda en 15 y poco seguro con todo de serie menos el mousse atrás y adelante que son 70g cada uno. En 15kg andan muchas en carbono así que imaginate una en aluminio .La enduro 29 de specialized a un compañero del foro se le queda en 16 y algo. Yo menos de 15 podría ser si es cuadro carbono y aros de carbono todo lo que salga de ahí se va a más de 15kg a no ser que vayas con cubiertas finas y cosas así pero ahí ya te la juegas a quedarte tirado.
Sera en talla S con cubiertas de papel de fumar. Para que te hagas una idea yo tengo una carbine de carbono en talla L con amortiguador gordo, cubiertas de kilo y algo y estoy en 15.500. Y con manillar de carbono...... Las enduro en 29 ligeras no son...., cuanto antes lo asumas..... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bontrager XR4 Team Issue, Tubeless Ready, flancos Inner Strength, aro de aramida, 120 tpi, 29x2,40" Bontrager XR5 Team Issue, Tubeless Ready, flancos Inner Strength, aro de aramida, 120 tpi, 29 x 2,60" Estas son las cubiertas que trae, supongo que será la de 2,4 atrás y la de 2,6 delante, no son cubiertas de 1,2 kg pero cubiertas de 700 gramos tampoco son, la 2,4 dan de peso 780 gr. según Trek, y la 2,60 da 970 gr., también según el que la vende y que normalmente lo dan a la baja, otra cosa es que engañen con el peso total de la bici, cosa que me creo más.
Yo se que no son ligeras, tuve una Niner wfo talla M , hasta hace meses que me la robaron y se de lo que hablamos, andaba por 14, 3 kg, con cubiertas light, tija pija y manillar de 400 gr. incluido y nada de carbono, cuando le ponía las Maxxis high roller se iba a los 15 kg... Edito para autocorregirme, las bielas eran de carbono.
Bueno la 2019 viene con 2.4 y son 780g al menos según web. Pero la bici se va a los 15kg y algo casi seguro. A ver si está vez me acuerdo de que me la pesen en la tienda y os digo. Pero vamos que pensar que una enduro en 15 y algo es pesada que no se engañe. Los pesos en la web son como los consumos en los coches.
Parece ser que no hay muchas AM 29... Yo tengo una, pasé de la V4.2 27,5" a esta. De funcionamiento es muy similar, lo que esta tiene mas rigidez lateral ya que el basculante es brutal! A la hora de subir si que noté el cambio a 29, j*der si que se notan las 29... Y de peso, pues bien... la mia no llega a 16kg, con cubiertas reforzadas, nubes de Nukeproof y demás. Pesa algo más que la 27,5", y la verdad que viendo los pesos de las demás 29 de otras marcas, y si además le calzas cubiertas reforzadas con nubes, pues no veo para nada exagerado el peso de la Commencal, cosa que muchos han criticado... Os dejo foto de la burra ya de paso... Saludos. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Que bonita es. Tampoco creo que haya pocas.Yo ya tengo visto un par de ellas en carreras de enduro pero sí que la v4.2 se veía mucho más. Yo creo que un poco por el precio. Ya no son tan baratas como antes pero bueno para mí commencal son las mejores bicis en aluminio y tienen detalles muy currados.Si no es mucho preguntar por cuánto te salió el montaje?
14'700 sin pedales y como viene de serie en talla M con la excepción de que ahora llevo montado el rct de aire (-450grs) El coil también va muy bien ( es más "flan"), pero como a menudo hago rutas de bastante pedaleo, lo cambié por el de aire Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Pues al igual que tu también valoré comprar la 29 entera y pasar componentes de una a otra, pero no salía a cuenta, gastaba más dinero que haciendo la siguiente operación. - Compré el cuadro suelto 1300€, amortiguador me valía el anterior. - Horquilla, vendí la Auron 27,5 y por lo que saqué compré una Auron 29 de segunda mano. - Ruedas lo mismo, vendí las 27,5 y compré unas E1700 en 29". Así que básicamente compré el cuadro y puse algo de pasta en las ruedas, y monté la 29 con los componentes de la anterior. Y la prefiero así que por ejemplo como viene montada la Brushed que va con Fox. Saludos. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Muy guapo ese modelo. Si las cubiertas son las Supergravity me parece buen peso, hasta muy ligera comparando la mía jajaja. Si es así debo preocuparme, o no la pesé bien o algo se me escapa. Saludos. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Otro peso aquí, y no es la web de Trek, es de la revista Enduro mountinbike magazine, https://enduro-mtb.com/en/trek-slash-8-29-review/ aquí dan 14,18 kg y aquí 14,11 sin pedaleshttps://www.dirtragmag.com/articles/in-print-trek-slash-8 ¿de quien nos tenemos que fiar? yo después de leeros a vosotros, no me fio de las webs, los pesos reales son los de propietarios, vuestros pesos en vivo y no los que nos quieren vender la moto con pesos que no son, pero lo más importante kilo arriba kilo abajo que no vas a notar más que en tu cabeza, es que des con tus medidas exactas y estés a gusto encima de ella.
No son los Supergravity, lleva los de compuesto Addix soft, aunque el trasero me duró un suspiro, le hice unos "tajos" de 5mm. Lo cambié por el mismo con un compuesto más duro y cero problemas. Incluso puedo ir un poco más bajo de presión Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Ya decía yo que estaba muy ligera... Aun así está dpm! A mí por desgracia este terreno no me permite llevar cubiertas sin refuerzo, que le vamos a hacer... Saludos Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Dejando el peso de lado que tal se baja con ella. Yo tengo solo un par de preguntas. Los cables que tal van guiados?el invento ese que lleva para sujetarlos en la zona del pedalier funciona? Luego también saber si una tija de 150mm de puede bajará del todo porque en mi Trek por ejemplo tengo que llevar una de 125 porque la de 150 no se puede meter del todo ya que choca por la forma del cuadro. Que tal es la pintura,es muy delicada? Y por último si os ha dado problemas mecanicos o crujidos.