COMPETIR EN MASTER

Discussion in 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' started by sargarai, Nov 28, 2018.

  1. torrlauuu

    torrlauuu Miembro

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    Totalmente de acuerdo, como en otros muchos países
     
  2. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

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    Alli nos vemos, a ver que nos deparan los galgos

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  3. globerboy

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    Disculpa el desconocimiento, cómo se organiza el cotarro en otros países? En función de w/kg? Sería una manera interesante de hacerlo...
     
  4. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

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    Y ya puestos miramos también el modelo de potenciometro....porque los vatios/kilo de un rotor o de unos pedales powertap no son lo mismo que de un SRM....

    Que hay gente que está para ganar un tour + el campeonato del mundo de crono y estamos en enero con los datos que se ven....
     
  5. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

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    Empiezas en la categoría más baja y te ascienden por resultados.
     
  6. death

    death Miembro activo

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    Esa división por subcategorías lo dije en este foro desde el primer día que competí en Alemania...

    Las categorías a partir de sub23/elite se dividen en A, B, y C. En estas, incluso corren los KT (Continentales). Las carreras se organizan en carreras KT/A/B/C, A/B, B/C, etc. Creo recordar que los 20 primeros consiguen puntos para ascender o para no descender.

    Lo mejor de haber corrido en Alemania, Suiza y Austria es que ahí, organizan muchas o prácticamente TODAS las carreras para TODAS las categorías... TODOS pagan 10e para participar (excepto categorías alevin-cadetes que pagan el transponder y les devuelven la fianza de 2€ al finalizar, y creo que los juveniles pagaban entre 3 y 5 euros, pero bueno, creo que a los juveniles de mi equipo les tocó pagar en 3 carreras de las más de 30 que hacíamos al año).

    Y aunque pueda parecer un coñazo empezar a las 8 de la mañana y acabar a las 6 de la tarde, es bastante bonito ver el ambientazo que hay en las carreras... o ver cómo los elite aplauden a los cadetes, o a los senior35/45/55/+60etc. (hay de todo, no todos se creían/nos creíamos dioses como pasa muchas veces aquí...).

    Aquí te/os dejo un ejemplo:
    https://www.rad-net.de/modules.php?...id=408&ID_Veranstaltung=28933&mode=erg_detail

    Bueno, después hay más... porque se organizan carreras fuera de la Federación, totalmente aceptadas por la federación, se llaman "Abendrennen" (carreras de noche, aunque se corren entre las 18-20h, ya sabéis... a esas horas en Europa mucha gente ya está casi cenada y yéndose a dormir...). En las que corrí, se hacían 3 categorías: una especie de categoría sub17, los "sin licencia" o los que iban para pasárselo bien, y los juveniles-sub23/elite y con licencias (seniors/masters). Se dan vueltas a un circuito a fuego y son consideradas "carreras de entrenamiento". Otra cosa que me parecía buenísimo para coger un "punto extra" de forma.
    Estas carreras se suelen hacer por semana (martes, miércoles, jueves) y el finde para las federadas.

    Podría seguir, porque hasta se hacen carreras ciclistas para "escolares", criteriums donde pueden competir todos los niños/as de las escuelas buscando "fenómenos/as" y ficharlos... Más allá de los Pirineos hay un mundo por descubrir.
     
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  7. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    No sigas que se me ha puesto morcillona....

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  8. globerboy

    globerboy Miembro Reconocido

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    Interesante!!
     
  9. death

    death Miembro activo

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    Creo que se me olvidó un punto muy interesante para los que volvemos a competir después de unos años de parón y es que... al ser circuítos estaban completamente cerrados o abrían muy pocos tramos. Tened en cuenta que algunos son de 20-25km... y aunque te descolgaras, podías seguir hasta "acabar" o rengancharte al pelotón al ser doblado. Así, aunque te fundieran a los 30km, en el 45 te doblaban y te enganchabas otros 30km y así hasta acabar la carrera, salías en la clasificación y te ponían - 2 vueltas o las que fueran. Pero por lo menos podías hacer 90-100km compitiendo.

    Había una en Reute, son nos 100km en un circuito de unos 5km. Pues a dar 20 vueltas. Salíamos los C (y los B que quisieran) con 5' y después salían los KT/A/B. Pues igual en el km 70 nos cogieron (imaginad un pelotón de 50-60 tíos del B-C tirando a fuego y detrás otro pelotón de 50-60 detrás) Pues la carrera en 2:10h estaba finiquitada. E igual de los 120 que salimos, acabamos 70.

    O en esta otra que pongo, que era una carrera solo para los B/C que eran unos 65km, los KT/A/B hacían 100km. Circuito de 5km y dar tantas vueltas a un circuito en el que había 2 repechos cortos pero duros se hacía muuuuy larga... no me quería ver dando otras 7 vueltas como los KT/A/B.


    Pero bueno, yo lo veo como otra forma de entender las cosas... y los equipos no se quejaban por pagar 10e por correr. Es una forma de contribuir a que se oeganicen carreras (sobre todo para elite/sub23 que aquí no hay prácticamente carreras de 1 día en ningún lado) y a que gente de elite/sub23 se pueda ir fogueando y cogiendo ritmo de carrera.
    Ahí los equipos que organizaban carrera (TODOS e incluso equipos que hacían 2, 3 o 4 carreras federadas al año) montaban casi fiestas populares... la gente del club (padres, amigos, socios, voluntarios,...) llevaban tartas, café/té, bebidas, etc. para venderlo a precios super populares (café+pastel eran 2,5e, o hacían salchichas o otras cosas y las vendían también a 2-3e) y no veas cómo molaba meterse una salchicha con cerveza después de una carrera de esas :rolleyes: y al final entre eso y el dinero de los 10e sacabas para cubrir gastos y poder organizar otra...
     
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  10. death

    death Miembro activo

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    Perdonad, estos son los perfiles de las 2 carreras que os comentaba.

    Con esos perfiles aquí, lloverían las críticas de "son llanas y acabaría todo el mundo" (me pregunto, qué problema hay en que acaben 100 de 120, en vez de 40 de 100?).
     

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  11. dpr33

    dpr33 Miembro Reconocido

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    para las carreras master por mi experiencia como no rondes los 4.5w/kg te toca sufrir mucho, cada vez se vas mas rapido y la gente mas preparada y si a eso le sumamos los exprofesionales que se meten en las carreras master
     
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  12. death

    death Miembro activo

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    No sé si con 4,5w/kg es suficiente... para mí influye casi más colocarse bien en el paquete, aguantar los arreones (sobre todo en los repechos) y/o aguantar los puertos con el tirón que se da al empezar a bajarlos.
    Tengo compañeros que rozaban los 4 y poco (igual 4,2) y fueron acabando carreras, también circuitadas de esas que vas a tope las 20 vueltas, porque iban "tranquilos" en el pelotón y a rebufo. Y otros que rondan los 5 (4,8-5,2) no las acaban o les cuesta más, por no aguantar esos hachazos o no saber colocarse/leer la carrera.

    Por cierto, no solo exprofesionales... sino también exelite, los menos, pero se nota muchísimo. Por eso creo que es necesario empezar hacer las subcategorías y que se abra un poco la mano a la hora de eliminar a la gente... hay muchas carreras, pero muchísimas, en las que como te descuelgues ya estás fuera... y descolgarse es: pinchar, cambiar la rueda y ponerte a andar y el juez-árbitro ya te dice "tapa el dorsal y por la derecha" (eso si eres un don Nadie, porque también se ve cada cacicada que.... :rolleyes:).
     
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  13. dpr33

    dpr33 Miembro Reconocido

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    Esta claro que sino sabes correr no te vale de nada que estés muy fuerte, a veces los que ganan sobre todo en las carreras llanas no son los más fuertes. El tema de pinchar es claro como tengas la mala suerte no queda otra que abandonar.
     
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Antes solía ver los vídeos de Jasper Verkuijil (he puesto su nombre de memoria, dudo que sea ese) y tanto en EEUU como en Países Bajos las carreras suelen ser así.
     
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  15. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

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    carreron que nos prepararon ayer en Pedreguer en la Marina ,me encanto la etapa, llanito al principio para calentar bien las patas y luego la montaña recogida en 40 kms ,39 y pico de media 1000 metros :confused::confused: jajajajaj y hoy a currar con las patas tiesas :rolleyes:.
    Deseando que llegue la de Parcent :cool:
     
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  16. lilifor

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    Muy chula.La subida a la Llosa a full...jajajaja, al menos los árbitros no se ensañaron mucho.
     
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  17. lilifor

    lilifor Miembro

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    No digas Parcent...di muerte:D:D
     
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  18. torrlauuu

    torrlauuu Miembro

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    hola chcios, hablando tanto de vatios en master, aqui os dejo un video de mi canal de youtube donde analizo el archivo de mi carrera del Circuito Guadiana Copa España Master Don Benito 2019. Epero que os parezca interesante. Un saludo

     
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  19. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

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    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    Gracias por compartir. Posiblemente los w. Que te faltaron en el segundo repecho, los dejaste persiguiendo al Orquin. Esa fatiga, y la mala colocación,hicieron que no tuvieras punch en la segunda y decisiva subida. Un saludo.


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  20. torrlauuu

    torrlauuu Miembro

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    Por ese esfuerzo no creo que haya sido, la colocación y la fatiga acumulada con el paso de los kilometros hizo que me dolieran mas las piernas jajaja. Gracias a ti por tu comentario. Un saludo
     

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