Continental GP 5000

Discussion in 'Material' started by Fran NM, Nov 8, 2018.

  1. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Lo del viento lateral no había caído, gracias maqui.
    Lo de rotar delantera detrás y nueva delante puede ser buena opción en mi caso una vez que ya he rotado, valen una pasta las joias,apúrare la trasera y montare nueva delante que es la más importante.
    Yo soy un friki de las presiones, sobre todo en mtb .
    Siempre reviso presión en cada salida,es primordial
    Gracias por los consejos maqui


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    Last edited: Aug 22, 2020
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    A mí no me lo parece, de las muchas opciones que hay de buscar optimización, unas las coges si te parecen cómodas y te encajan, y otras no.
    O es que hay que coger "todas o ninguna" ?
    No sé...:rolleyes:
    Es relativo.
    Ese vatio que dices que pierdes por bajar 1bar de presión en condiciones de laboratorio o de velódromo, en carretera dependiendo de la superficie a lo mejor lo ganas.
    A lo mejor pierdes 3W por llevar 8 bares en ver de llevar 5,5, aunque en laboratorio o velódromo a más presión menos resistencia...

    Esto si queréis os lo creéis y si no, pues me da lo mismo.
    En la red cómodamente se encuentra mucha información al respecto, que ya veo que me toca andar poniendo enlaces para "demostrar" cosas y... pereza ya.

    La presión no la descuido. Hasta depende de la ruta a veces pongo una u otra.
    Pero como salgo todos los días, unas de butilo a lo mejor están 3 días o más que no pierden (si las llevas a 8,5 bares, seguramente sí) y las de látex a mí me perdían todos los días.
    Así que con revisar la presión 2-3 veces por semana con butilo me vale, y las de látex era a diario.
    Mucho trabajo no es, claro. Pero llegar coger la bici y fuera... me es cómodo.

    El "problema" molesto que tengo es que yo no encuentro cámaras de látex con válvula 80mm.
    Y como sois muy listos aquí diréis: pon extensiones... y es otra cosa que no quiero hacer, porque entre que algunas me perdían (probé varias) y que tengo que meter cosas para que no vibren dentro de la llanta... paso.

    De repente me asombra la unanimidad con la que decís varios que "el rendimiento del látex es netamente superior" y con facilidad os da risa el perfil, los radios, y otras marginals que la gente dice que le dan igual...:eek::eek::D
     
    Last edited: Aug 22, 2020
  4. Castil

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    Yo no me las tomo a chiste, hago de vientre antes de salir y me pego con un poco de celo las orejas atrás...y llevo látex. Por cierto, me gafaste, hoy pinche.
     
  5. GermanRider

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    Entonces en que quedamos GP5000 ahora no se aconseja por problemas de rajas?
    yo que me iba a reglar cubiertas nuevas...
     
  6. Mikenoma

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    En lo que había unanimidad era en la importancia de revisar las presiones, no en que el látex sea claramente superior.
    Ahora que has dicho que revisas la presión cada 2-3 días, es más o menos lo mismo que revisarlas en cada salida para los que llevamos látex.
     
  7. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    Pues nos debió gafar a los dos porque hoy se me fue de delante en una rotonda y porque puse el pie sino me voy al suelo.
    La semana que viene jubilo estas cubiertas y pido las Power lo que sea.
     
  8. Alastor

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    Yo las llevé tiempo, cuando usaba perfil 38, pero desde que llevo perfil 60 me joode bastante que al montarlas las pellizque y salen a 12-13€ la broma, alguna vez he pellizcado dos luchando para meter la maldita cubierta (unas GP4000 que pillé de oferta que serían del año la polka...) y a lo mejor como tuve una racha mala de pinchar, la he atribuido a las cámaras y fue simplemente mala suerte, pero yo les hice la cruz.

    Entonces voy sumando inconvenientes, que si "yo" creía que pinchaba más por ellas, que si el tema de las válvulas... para rematar pues las presiones que yo creo que me perdían más y a lo mejor no es tanto.

    "Manías" que tiene cada uno...y creencias.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Perder pierden bastante, de un día a otro vuela un kilo fácilmente.
     
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Pues veo que las hay en 80mm de valvula, interesante, interesante...:)
    No sé que tal de rodadura, y la ligereza a mí me da igual... a ver si "estudio" un poco por ahí.

    No me fastidia tanto hinchar a diario como el rollo de las extensiones que vibran en la llanta.
    Ya hay que andar metiendo inventos en plan cuñas, encintar...o rollos.
    Cuando tienes un chapú de valvulas lo de hinchar cada vez que sales me molesta más...
     
  11. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Si pones estas pegatinas dejas de necesitar meter ningún “invento” para que no hagan ruido


    https://www.bikeshop.es/pegatinas-d...5Oti-uw7oFOC8qDnpGaZYCXNOsFUaAqabEALw_wcB:G:s
     
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  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Pues a no ser el tubolito S-tubo, el normal no tiene mucha ventaja que digamos.
    Y de precio sale carillo así que como no tenga resistencia o algo... yo por ligereza no lo encuentro atractivo para mí.

    Anotación 2020-08-22 163611.jpg

    Se flipan mucho estos de DT... menuda clavada.
    Hay otras por ahí de goma:
    https://www.wiggle.co.uk/rapidracerproducts-anti-rattle-valve-guards
     
    Last edited: Aug 22, 2020
  13. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

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    Un poco de cinta aislante negra que agujereas con la propia válvula al ponerla, hace la misma función y es mucho más barato
     
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  14. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    Pues con respecto a las de butilo normales hay varios watios de ahorro y si encima le quitas 60 gramos a cada rueda de rotación, creo que la diferencia es poco despreciable.
     
  15. biblio

    biblio Rutero Probadores

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    Me acabo de jincar 6 jarritas de cerveza, a 60 gramos cada una, pues son....
     
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  16. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    Por el sentido del comentario no habran sido 10 o 12??
     
  17. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Muy bien campeón, ve a echarte la siesta que falta te hace.
     
  18. biblio

    biblio Rutero Probadores

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    Veo mucho profesional frustrado.
     
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  19. javipepes

    javipepes Miembro activo

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    nadie??
     
  20. GermanRider

    GermanRider Miembro activo

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    Dicen que entran súper duras las tubeless ... si pinchas poco porque tubeless ?
    Marginal gains?
     
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