Cortar Carbono ????

Discussion in 'Bicis y componentes' started by trokki, Nov 17, 2004.

  1. trokki

    trokki Miembro

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    Holas! pues eso, podría cortar un manillar de carbono por los extremos ya que es muy largo (o eso me parece a mi) (67cm.)? Al hacerlo podría quedar dañado el manillar o sería como hacerlo con uno de aluminio?

    Si alguien sabe algo, le agradecería que me informase.

    Gracias y saludetes
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

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    a ti te lo voy a decir
    yo corte una tijause de carbono con una sierra y me ha quedado perfecto.no se,igual si le vas a poner acoples es mejor no cortarlo.pero vaya q no creo q tengas problemas.
    a ,no se puede usar cortatubos,tiene de ser con la sierra.
     
  3. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

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    na hombre, no le pasa nada. yo corte unos acoples y es como si cortaras un tubo de pvc. corta sin presionar mucho y con una hoja en buen estado y ya esta, se corta muy bien.
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    si lo haces con muuuuuhco cuidadín, no tiene porque pasarle nada.... :wink:
     
  5. Dabi

    Dabi Desilusionado.

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    Mucho mucho cuidado, usa una sierra fina y... creo que es mejor no cortarlo, que se puede astillar y seguro que se debilita bastante.
    Llevate la sierra al monte y si no pasas etre dos arboles... pues buscas otro sitio para pasar.
     


  6. globolo

    globolo Miembro activo

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    Dicen los entendidos que conviene donde vas a cortar encintarlo con cinta de pintor
    y despues cortar por el medio de la cinta
     
  7. trokki

    trokki Miembro

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    Puff, haciendo caso a los que lo han cortado parece que o hay mucho problema, pero teniendo en cuenta el resto de opiniones.... ****! mejor que se separen las farolas.. :mrgreen:
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

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    Di que si...
     
  9. Gigito

    Gigito Miembro activo

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    yo lo lleve a una ferreteria de esas que venden metacrilato al corte y tiene una sierra de mesa, me lo cortaron en un instante, perfecto y gratis :mrgreen:
     
  10. dante

    dante Miembro Senior!

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    Se puede hacer con una sierra de calar eléctrica y una hoja para metales.
     
  11. txu$

    txu$ Novato

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    Yo no lo cortaría, lo guardaría por si me hace falta en el futuro o me apetece variar. Ten en cuenta que a veces por dentro traen unos anillos de aluminio ( como mi Pazzaz) que coinciden con los acoples y manetas para que tenga cuerpo al apretar estos componentes, y si lo cortas, ya no tendrás este refuerzo en su sitio...

    Saludos...
     
  12. NiC0

    NiC0 Miembro activo

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    Yo corte un ON OFF con una sierra de mesa justo el ancho de los casquillos de aluminio. Y luego con el torno quite la parte de carbono a la que estaban pegados los casquillos y los volví a enchufar en el manillar, no vaya a ser que los cuernos lo chafen.

    Un poco laborioso por el tema de estar metiendo el torno, pero por lo de cortar no problem.
     
  13. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

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    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    con una sierra ,cortalo con calma no quieras cortarlo en 5 minutos por que iras muy deprisa y puedes quemar la fibra asi que poco a poco sin calentar demasiado la fibra que si no perdera sus cualidades
    por cierto para que no te se te vaya la sierra pon un par de vueltas de cinta aislante y despues de contar puedes porner un poco de resina xposy liquida no la de masilla
     
  14. Orko

    Orko Miembro activo

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  15. Doctor

    Doctor Miembro activo

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    Mientras vijiles que no quede ninguna astilla, no tendras problemas.

    Un truquillo verde, despues de cortarlo y lijarlo, ponle un poquo de superglue (loctite) si tiene acceso a resina de epoxit mejor, pero con el un poquitin pega te querada bien :wink:
     
  16. trokki

    trokki Miembro

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    Pues muchas gracias a todos, muy gráfica la página de easton! Genial!

    Cuando lo haga ya os contaré.... a ver si al final no me lo cargo :wink:

    Saludos
     
  17. txu$

    txu$ Novato

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    Si, pero es que más adentro, llevan otros casquillos más o menos situados donde deben i las manetas de freno y cambio, pero vaya... donde se hace más fuerza es en los cuernos...

    Saludos...
     

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