cromo vs aluminio

Discussion in 'General' started by seygmour, May 19, 2006.

  1. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Pues yo quiero un cuadro de termoplástico, eso si que tiene que ser apufff WOoOoOW
     
  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    Yo tengo por ahí guardado un cuadro de acero Cr-Mo, que en su día me iba de lujo. Tendrá ya unos 8 años y dejé de usarlo hace un par deaños porque se quedó soldada la tija del sillín al cuadro (supongo que por eso de la pila galvánica acero-aluminio) y no había dios que la sacara.

    Lo que no me cuadra es lo de que el aluminio sea más rígido que el acero. Eso en todo caso será que con aluminio se pueden conformar tubos más rígidos por eso de conseguir más la forma que interese. En la práctica no sabría decirte qué material absorve más vibraciones, pero la teoría dice que el aluminio absorve más energía en su ciclo de deformaciones (no se si estareis familiarizados con el término "histéresis"), lo que se debería traducir en un amortiguamiento interno del material.
     
  3. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    yo bicis de montaña que fueran realmente mias tuve dos, una jonh luck k-100 de acero y ahora una kenium (mendiz) nemesis de aluminio y os juro que aunque las uso poco, echo de menos el cuadro de acero (lo cambie por que era pequeño) , vamos que con esta voy mas rapido, porque es de mi talla, tengo una suspension de verdad, discos...pero el cuadro...y eso que los dos son de gama baja-media. la de acero tenia otro tacto atras (alante se nota de una marzochi a un muelle sontour...)

    de carretera tambien tuve dos de acero, una Biondi y una Contini preciosa, y luego una mendiz de alumino y uan bh. para competir si que prefiero el alumino, lo noto mas enérgico, pero cuando lo deje, si puedo...
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    bien, bien, veo que, aunque a Kapo no le guste, hay bastantes adeptos de la secta del acero.
     
  5. popvideo

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    Acabo de tirar un ARROW por lo mismo. No hay manera de sacar la tija.
     
  6. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    yo tengo otro de acero viejo (tnt, alguien conoce esta marca?? me toco con zumosol :D shimano 100gs y biopace :alloreto )

    y me pasa algo parecido, tengo el cierre rapido roto y no lo puedo soltar :cabezazo menos mal que no me hace falta, sino tendre que tirar de radial :D
     
  7. KAPO

    KAPO lisiado

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    Lo de la oxidación por paar galvánico es una putada.
    Por eso hay que untar con bien de grasaza la tija.

    Un saludo.
     
  8. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    Con las motos de enduro y motocross, siempre se dice que los chasis de aluminio son muy rígidos y que pasa enduro no van bien (la culpa de esto la tiene la grandaria de los tubos, como más diàmetro más rígido). En cambio, que los de acero van mejor para enduro ya que no son tan rígidos y absorben mejor.
     
  9. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

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    ibis lo ha clavado, EXACTO EXACTO.
     
  10. Ace102

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    el acero es mucho mejor, da mas feeling, preguntad en Ducati.
     
  11. FORTE

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    alguien sigue montando con CrMb??? eran por lo general cuadros muy muy buenos pero hace unos 5 años. Hoy en día que los fabricantes se han encaminado hacia el alu, tiene muchas más ventajas, porque lo han trabajado más. Pasa lo mismo con el carbono, ahora para mtb es casi impensable, dentro de 3 años casi todos llevaremos cuadro de este material.

    No hay materiales mejores que otros, si no depende de lo que se estudie y trabaje, se le podrá sacar mejores rendimientos.
     
  12. jontomac

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    Yo creo que los fabricantes se han pasado al aluminio por puro marketing por que un cuadro medio-bajo de aluminio y uno de acero pesan lo mismo (un quintal).
     
  13. pet3r86

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    pues yo sigo con mi diamond back de crmo de hace 5 o 6 años y....perfecto, el único problema la oxidación en algunos puntos, pero nada que no se arregle con buena grasa.
     
  14. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    ¿No es demasiado pesado el acero, por muy aligerado que sea, en comparación con el aluminio?
    Mi bici de carretera, estrenada este año, tiene un cuadro de acero, en un adhesivo pone que es tuberia CrMb dedacciai de espesor variable "zero tre", no se lo que pese el cuadro solo, ni si sea bueno o malo, pero la bici completa pesa 10 kilos, y por 450 euros que costó la bici completa, no puede ser muy bueno.
     
  15. ALBERTO-A3

    ALBERTO-A3 Novato

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    Pues Lo Que Querais Acero Tengo Una Sunn Hobby De Hace 15 Años Con Un Cuadro`plata Cromo Que Es Una Pasada Ponerle Precio¡¡¡¡¡¡ Pero Me He Comprado Una Decathlon 8.1
     
  16. Clayman

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    qué haces con 3 bicis de titanio si el CrMo es tan bueno?
    Porcierto, pásate por esta web.
    ENLACE
    Te recomiendo que la leas, está en inglés ( si no lo entiendes seguro que encuentras un buen traductor ). La verdad es que me ha ahorrado muchas líneas al intentar coger datos ;) ***** está muy bien explicado. Y porsupuesto lo que dice es verídico 100%.

    ya me dirás el qué sobre la rigidez del aluminio, titanio y acero.
    Porcierto esta web también le puede servir al que ha creado el post.

    SaluDHos!
     
  17. Ace102

    Ace102 Novato

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    para entender porque el acero se siente mejor hay que llevarlo, es dificil de explicar con numeros. El aluminio se nota como pasteloso, el acero es control total, rigidez, precision en las trazadas...

    muy buena la cita de Conan por cierto xD
     
  18. El Capy

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    Bueno, yo creo que cada material tiene ventajas y desventajas, desde temas como el precio hasta la ligereza, y la flexibilidad. También hay que tener en cuanta de que todo depende de cómo se trabaje: los primeros cuadros de aluminio tenían la tubería como los de acero: diámetro pequeño y pared gruesa. Flexaban. Mira ahora una Cannondale: buen diámetro y pared fina: es muy rígido.
    Yo tengo bicis de aluminio ahora, una doble y una rígida. La de carretera -no muy cara- es de acero. He tenido también una Marin de acero, hace años.

    ¿Mi conclusión? Cada bici es única, porque convergen en ella muchos factores. ¿Una super bici de acero contra una superbici de aluminio? A priori, si es de suspensión total, aluminio. Será más ligera y rígida donde hace falta. ¿Una hardtail? Para mí... tal vez de acero, porque me gusta que absorba un poco más. Aunque no será tan ligera. Pero, ¿y si a una de aluminio le metes el Sincámaras y llevas las ruedas con un poco menos de presión? Entonces el "feeling absorbe baches" lo consigues con las ruedas, y ganas ligereza. Esto es lo que voy a hacer con mi Ibis de aluminio.

    Pero recuerda: cada bici es única, y sobre gustos...
     
  19. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    *****, pues si que es subjetivo, porque yo lo noto al reves, el acero lo noto ams suave, y el aluminio mas preciso, mas directo
     
  20. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Clayman.... es que tengo muchas bicis. De Acero ahora tengo 4 pero he tenido mas de 10 (por cierto, de aluminio, rígida, solo 1)
    El enlace que me has mandado (ya lo conocía) está escrito por un tal Scot Nicols. Este señor, aparte de experto en metalurgia, es el creador de la mejor marca de bicis de la historia: Ibis.
    En ese reportaje, Nicols habla de qué material es mejor para trabajar con el, pero yo le he escrito y me ha contestado que su bici favorita también es de acero.
    Así que no tiene que ser muy mala el agua cuando la bendicen, no creeis?
    Conclusión:
    Los cuadros de aluminio dan la sensación de ser múcho mas rígidos. ¿por qué? no lo sé, pero cuando cojo la bici de alguno de mis colegas (generalmente specialized y de aluminio) me dá la sensación de estar encima de un ropero
    Un saludo a todos y... CrMo forever
     

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