cruzar la cadena

Discussion in 'Material' started by isiflamenco, Dec 6, 2009.

  1. isiflamenco

    isiflamenco Miembro

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    si se cruza la cadena en exceso (plato grande y 2 piñones más grandes) ¿qué pasa, sólo que la cadena dura menos o tb puede troncharse por hacerlo?
    he visto gente cuando ¡ba a rueda de ellos subiendo que ponia esos desarrollos y a mí me da miedo pasar del 3º piñon grande.
     
  2. rafadh

    rafadh Miembro

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    Alguien que la cruce y la haya roto?
     
  3. megarange

    megarange Miembro activo

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    La cadena se desgasta mucho mas por supuesto, pero lo que mas sufre con plato grande y piñon mas grande es el cambio trasero.
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Romperse la cadena no, pero se desgastan mucho más.
    Aparte las roldanas van con tensión lateral y tienen de fundirse sus rodamientos muy pronto.
    Eso en cuanto a durabilidad y demás.

    Además está la pérdida de vatios por fricción mayor que puede llegar a 8W en la corona más grande con cadenas Sram y 6-7W con cadenas Shimano.
    El segundo y el tercero ya suponen pérdidas menores, de 3-4W en Shimano y 4-5W en Sram.
    Mucho no es, pero son datos con lubricación óptima recién aplicada con los mejores lubricantes y más rápidos del mercado, los valores se empiezan a disparar cuando esos lubricantes llevan 200km o cuando los vatios son más de 300W que es un poco el "estándar" de las pruebas de fricción, pudiendo irse la cosa a cifras del doble o más.
     
  5. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

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    Tranquilo, no se te va a romper. A no ser que sigas con la misma cadena desde 2009 :p
     
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  6. grimpeur

    grimpeur Miembro Reconocido

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    Lo mejor es comprobar los desarrollos en una tabla y ver cuándo es mejor cambiar de plato y cuántas coronas subir o bajar a la vez.
    Otra cosa es la obsesión de "Ir en plato" que tienen muchos.
     
  7. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

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    Yo uso 52-36 y ahora, 11-32 detrás. Llevo bastante a menudo 52-28 (2º piñón) y cero problemas. Llevo 6500km con la cadena (Ultegra) y todavía aguanta bien. No está estirada en exceso y no suena ni cambia mal.

    A mi modo de ver, creo que es más cuestión de llevar la cadena bien limpia y engrasada y no cambiar de piñón haciendo fuerza en los pedales más que otra cosa, pero por pedalear con la cadena cruzada no pasa nada...
     
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  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pues yo llevo 1x en todas las bicis y no he notado que la transmision sufra demasiado, la verdad. No veo desgastes raros....y eso que dicen que la cadena se cruza mas que en 2x...:rolleyes:
    En la de ruta 42x9/42 13v y en la cabra 54x13-29 10v, y sin problema ninguno, ni ruidos, roces, desgastes, etc....
     
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  9. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Yo la cruzo hasta que se escuchan ruidos de roce que es en el último piñón unicamente
     
  10. rafadh

    rafadh Miembro

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    Pues la verdad me quedao mucho más tranquilo sabiendo que no debe romper, el tema de ruidos y desgastes lo asumo. Y la verdad es que soy de los que no me gusta cambiar de plato, en eso acertaste Grimpeur.
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Yo tengo 53 / 32
    11/32 .
    Si la cadena tiene la medida correcta el cambio trasero sufre lo que lo está escrito .
    Y yo tengo cambio de MTB pata larga con uno de carretera ya tiene que ser cosa mala .
    Mira cómo queda la pata con ese desarrollo y verás como no lo vuelves a hacer .
    Saludos
     
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  12. rafadh

    rafadh Miembro

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    Muy cierto, el cambio se ve muy forzado y no estamos para forzar material que además su precio está por las nubes
     

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