Cuadro CANYON roto

Discussion in 'Bicis y componentes' started by JUANFERASCIMAS, Jul 5, 2021.

  1. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

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    Alguno del foro ya estaría moviendo a sus abogados ( siempre tienen más de uno), visitando a la OCU y al ministro de industria.

    yo con la primera soldadura ya habría tirado el cuadro a un punto limpio y el que te lo hizo espero que no se dedique profesionalmente a la soldadura porque vaya trabajo “fino”...
     
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  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    A ver, ya puedes ser el mismo Miguel Ángel del soplete (que a la vista del trabajo tengo mis dudas), que si manipulas por tu cuenta un cuadro la garantía se va al garete. Y eso en Canyon y en cualquier otra marca.
     
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  3. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    Seguro que es eso, se habrá figurado por la zona de la Tija y al recalentar el resto del tubo se ha debilitado. El aluminio es complicado de soldar y más si está sometido a fatiga.
    Pd: a soldar con electrodo, como en la foto.
     
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Y mas en las bicis, que muchas veces no son aluminios "puros"
     
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  5. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Pues me dejas un poco sorprendido.
    Dices que llevas bien la tija, pero se te fisuro y en vez de dar parte a la garantía, vas y lo llevas a arreglar :rolleyes:
    Después de ese apaño, se te parte y das parte a la garantía... no se compañero, pero suena raro actuar así. Yo se me fisura un cuadro y estoy seguro que no es culpa mía y lo primero que hago es ir a la tienda y pedir garantía... si me la niegan, pues ya criticare y pensaré si arreglo o busco otro cuadro.
    Un saludo
     
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  6. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    AMEN
    Si la primera vez ya no tiraste de garantia y la reparaste por tu cuenta,ahi ya has perdido toda posible garantia.Y no hay más que añadir.
    Un amigo partió su canyon nerve hace un año.Cuadro nuevo por que le entró en garantia.Así que canyon desde mi punto de vista,si cumple.
    Otra cosa es la extraña interpretación de la garantia que se ha hecho en éste caso.En el momento que la tocó el "soldador"(en mi opinión,chapuza) la garantía se pierde,leete todo el tocho que viene cuando aceptas el contrato de venta y garantias.En ningún lado se dice que tu lo arreglas por tu cuenta y si parte por mala reparación ellos se hacen cargo.
    Y lamento que no sea lo que el creador del hilo querria oir....pero la realidad es así.
     
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  7. willy07

    willy07 cogito ergo sum

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    Al creador del post se le trincha la canyon, a un amigo de monxete se le parte ummmh y lo que no sabemos. Canyon al palco.
     
  8. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

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    Mi último cuadro Trek Fuel ZR9000 se rompió exactamente igual. La bici la compré en 2002 y eso ocurrió en 2015, trece años después.

    Pues entró en garantía, pero al no haber cuadros iguales me dieron un Elite 9.9 de carbono.

    Hay marcas patateras y las marcas de siempre. Hay que ir a lo seguro.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    Seguro que no le metiste soplete hasta chamuscar los tornillos del basculante.
     
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  10. Jerosolimitano

    Jerosolimitano Miembro

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    compra un cuadro
     
  11. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

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    Yo creo que no leemos los post, o no los entendemos.

    Dice JUANFERASCIMAS que la primera rotura, la tramitó en garantía y Canyon le cambió el cuadro; correcto.
    Al tiempo, estando ya fuera de garantía, se le volvió a romper -ignoro si habló con Canyon- y lo soldó.
    Se le volvió a romper, y ahí sí reclamó a Canyon, con la respuesta "lógica" de la empresa de ausencia de garantía.

    Se le rompió por tercera vez, y volvió a reclamar, Canyon ni contestó.

    Con todo esto, lo que yo interpreto, es, que las Canyon de aluminio "petan" pasado un tiempo; 10 años según el OP, haciendo un uso de la bici correcto y sin someterla a esfuerzos extremos.

    Ahora cada uno sacamos las conclusiones que queramos; yo, que no será una Canyon de aluminio mi próxima bici. Y no digo una Canyon en general, no, si no de aluminio. A mí me parecen bicis estupendamente montadas, y a buen de precio; pero estos casos me sirven para huir de ciertos modelos en concreto.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si en base a 1 problema de una persona que no conoces ya descartas una marca, no te pases por otros hilos que entonces no compras ninguna bici.
     
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  13. elihds

    elihds Miembro Reconocido

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    A ti que te importa
    Ir a lo seguro es un cuadro rígido de cromoly de 2,5 kgs de peso. Ese seguro que no lo rompes ni queriendo (antes te aburres de la bici y la regalas o la llevas al punto limpio)
    10 años de vida útil de un cuadro de aluminio me parece algo normal y lógico
     
  14. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    A mí se me hace imposible pensar que una bici se haya partido 4 veces en menos de 10 años haciendo un uso normal... he tenido una Grand Canyon de aluminio y eso parece "hierro colao" parece irrompible, como no haga 20.000kms al año se me hace muy raro que el aluminio pueda ceder 4 veces en la misma bici.

    ¿donde guardas la bici normalmente? ¿no le tocará el calor de un aparato de aire acondicionado o algo así? o a la intemperie en un entorno salino o algo? es que he visto a gente hacer un uso agresivo a la bici a nivel de trialeras y demás y nunca he visto una bici que se haya partido 4 veces.
     
  15. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Pues para mi, que el que no has entendido lo que ha puesto el autor del post, eres tú.
    Como bien dices le cambian el cuadro en garantía la primera vez.
    Pero después pones que con el cuadro fuera de garantía, se le rompe y lo arregla.
    Y para nada pone eso.
    El pone que se le fisura y lo arregla.
    El se entera que no está dentro de garantía, cuando se pone en contacto con la marca en la rotura del cuadro después de repararlo por su cuenta, vamos en la segunda rotura de su cuadro actual.
    Por lo cual estamos diciendo, que no entendemos como arregla una supuesta fisura en la que dice que todo estaba correcto, pero lo arreglo sin ni siquiera hablar con la marca para tramitar garantía (todo esto sin saber que el cuadro estaba fuera de garantía por años del cuadro).
    Por eso le estamos diciendo que no entendemos su forma de actuar y arreglar algo que se supone que dice que es problema del cuadro.
    Y también estamos diciendo, que las roturas posteriores al arreglo, no son por culpa del cuadro, sino de la chapuza que le hicieron en la soldadura y por eso ahora se le rompe como si fuera un cuadro de cristal.
     
  16. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

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    Yo crel que la primera reparacion a provocado las 2 siguientes roturas, con semejantes cordones se habrá calentado muchisimo el aluminio perdiendo toda flexibilidad.
     
  17. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

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    No pasa nada coleguita -mola tu nick-, está claro que se rompió el segundo cuadro, que le cambiaron tras la primera rotura, y que ya fuera de garantía se le volvió a romper.
    Sospecho, que el OP sabía que estaba fuera de garantía, y por ello se lo llevó a un soldador a repararlo. Reparación que, coincido con vosotros, le ha provocado los siguientes desastres.
     
  18. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Compi me da que mi mensaje al leerlo parece un poco brusco, si ha sido la interpretación, para nada era mi intención. Igual no me expresado de la mejor manera. :confused: perdón...
    Solo quería ponerte que me parece que habías entendido mal el primer mensaje.
    Ya que tal como lo escribe el compañero, parece ser que no sabía que la garantía no cubría cuadros de esos años ya que lo pedía incluso después de haber realizado una reparación.

    Pero vamos que ya no tiene más solución que buscar otro cuadro, de la marca que prefiera.

    Pero volviendo al tema, todas las marcas se rompen cuadros y muchos no los meten en garantía con menos años, si nos vayamos en "malas" experiencias de cada persona, no podríamos comprar ningún modelo de ninguna marca.... ;)
     
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  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Ninguna marca te metería en garantía este caso, aun teniendo 15 días la bici
     
  20. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

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    No te preocupes, no hay nada que perdonar.

    Esta es, una verdad absoluta.

    Al final, entre tantas marcas, modelos, estilos, no sé como no perdemos la cabeza cuando nos planteamos comprar una bici. Y es verdad, como nos dejemos influir por lo que se dice en interné, no compraríamos ninguna.:(
    Yo he tenido suerte con las bicis, tanto de carretera como de montaña, y he tenido bastantes -ya tengo una edad-; solo en una ocasión tuve que tirar de garantía con una Specialized, y no hubo ningún problema.

    Un saludo.
     

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