Hola. tengo un specialized toupe gel desde el 2009 y me pregunto si ha llegado la hora de cambiarlo. aprecio que tiene los costados un poco caídos, sobre todo el lado izquierdo cada cunato cambias el sillin?? UN SALUDO GRACIAS
yo los aguanto hasta que no voy cómodo y digo voy a cambiar a ver si encuentro algo que se adapte a mi buyaca.casi todas las campañas cambio.pero si te va bien y estas a gusto aguántalo.si ves que esta deteriorado cámbialo por otro igual si no tienes problemas de rozamientos,ni se te duermen las partes blandas ese es tu sillín.yo todavía no he encontrado el mio y llevo por lo menos 5 sillines,a ver si el próximo es definitivo un fizik aliante xm esta en camino haber si hacierto de una vez.
En el ultimo San Marco que compre, en las instrucciones hablaban de 15mil kms Yo lo cambio cuando dejo de ir cómodo
Un conocido biomecánico, D. Herrero, respondió en una charla esa misma pregunta. Dijo q él lo cambia en sus bicis cada 4 ó 5mil kms pq es muy maniático con el sillín, pero q lo recomendable es hacerlo cada 8 ó 10mil kms.
Yo acabo de cambiar el mío con 30.000 Km. Por lo que comentáis he alargado su vida demasiado. Ya empezaba a ir incómodo con él, además de que observé cómo se había hundido por el centro, lo medí y era cerca de 1 cm, el próximo sillín no lo apuraré tanto.
Un sillín bastante cómodo es el.Bontrager RL... no he probados otros la verdad, pero ese es un lujo para mi culo jaja. No será el más ligero, pero llevo el culo bien agusto. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
¿Si llevas uno de carbono también cada x-mil kms. se cambia? A mi me parece que ponerle unos kms. determinados a la duración del sillín es muy aventurado, se cambia cuando se quedan marcados los isquiones (eso es lo que yo hago)
¿4 o 5000?... Me niego a gastarme ciento y pico euros en sillines cada 3 meses. Y cambiarlo cada 8-10mil... pues no se, pero como que tambien paso. No tengo ni idea de cuando se debe cambiar el sillin, pero como ha dicho alguno, cuando dejes de estar cómodo creo que es el mejor momento.
Creo que depende de muchos factores, como pueden ser materiales digamos que cuanto mas mullido sea un sillín mas posibilidad tiene de ceder por lo que se deforma su anatomia, por otro lado no es lo mismo el mismo sillín para un ciclista de 60 kg que para uno de 100kg. Creo que es algo a valorar mas de uno pero desde mi experiencia creo que como minimo unos 15000 km puede durar perfectamente almenos con mi peso(unos 70 kg)
He encontrado este hilo para no hacer hilo nuevo,tengo una pregunta.. Yo hago 4000 kms al año,por lo que supuestamente con 68 kg podria durarme 3 años o 12.000 kms(como media),pero como solo hago salidas de 30-70 kms o sea 1h-2'5 horas por salida y no hago salidas de 4-5 horas...podria este hecho sumarle vida al sillin? Me explico,si uno hace salidas de 3-4 horas de media y 6000 kms al año tendría que cambiarlo a los 2 años,pero al hacer salidas mas cortas y de menos horas y kms..podria durar mas ya que la fatiga al que exponemos al sillin es menor?
Entonces el mercado de segunda mano o culo de sillines no tiene sentido, me refiero a los usados claro. Saludos
No tenia ni idea de que habia mercado de segunda mano de sillines...por lo cual intuyo que aguantan mas no? Kilómetros orientativos? Se podría cuantificar de media mas o menos?
Hombre cuantificar lo que pides debe ser super complejo. Entran tantas variables en juego. Forma del sillín, peso de ciclista, forma de pedalear, estado del terreno sobre el que se circula, posición del ciclista sobre el sillín, inclinación y retraso del mismo, etc. Saludos
Yp creo que mi problema es ese, se me ha hundido la parte central y ya me es incomodo, lo uso bastante en el rodillo y se ha deformado, bien poco me ha durado, es un selle que me venia con la compra de mi canyon. Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
Un sillín del 2009... Si calculamos que haces unos 10mil km al año, me sale una barbaridad! Entre esto y lo de cambiar el sillín cada 3 mil km hay un término medio. Dependerá del sillín en concreto, del peso del ciclista y de las horas que le mete.