cubiertas 700x20 o 700x23??

Discussion in 'Material' started by Ciclista_Coslada, Nov 13, 2005.

  1. Ciclista_Coslada

    Ciclista_Coslada Ciclista_Coslada

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    ola m gustaria saber k m recomendais si las cubiertas d 20 o las d 23?
     
  2. kaske

    kaske Miembro Reconocido

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    para rodar son mejores las de 20, pero al tener menos balón vas a notar más los baches.
     
  3. tarin

    tarin Miembro Reconocido

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    Yo iria a las de 23 sin dudarlo. Son mas comodas y ofrecen mas agarre en curvas al tener mayor seccion.
     
  4. indurator

    indurator Bi guatel may flen

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    Sin dudarlo un instante... 23
    Saludos
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    cerquita de la CdC (madrid)
    y la combinacion de ambas......alguien lo ha probado o es una locura? Asi como en mtb se suele llevar mas balon delante que detras..........

    Perdon si es una burrada
     


  6. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    Lo de combinarlas no es una locura. Continental vende una pareja, trsera y delantera, con distintas secciones, pero no con tanat diferencia entre rueda.

    Con respecto a si 20 o 23, después de llevar 20 durante mucho tiempo recomiendo las de 23. Si las llevas con la presión adecuada es más la comodidad que te trasmiten que la sensación de llevar lastre.
     
  7. kontre

    kontre Homo Globerus

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    Pues yo solía llevar siempre Hutchinson porque son las únicas que encuentro de 700x19 y la verdad me iban bastante bien.

    Pero la bici nueva trae unas Michelin Orium 700x23 y la verdad tampoco es que note ni mayor comodidad ni mayor lastre... las 700x19 tampoco me hacían ir inseguro por ser más finas, y eso que las metía mucha presión para que fueran más finas todavía (psicológico más que nada...)
     
  8. Juande

    Juande La manita de DIOS

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    yo antiguamente en montaña las llevaba al revés, fina delante (1.95) y ancha detrás (2.1).

    UN SALUDO
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Yo he probando ambas y 23. En carretera buena con las de 20 guay, pero en cuanto sales a las carreterillas que hay por ahi......ufff jodio.
     
  10. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

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    Yo entreno por carreteras malas por razones de trafico y uso 23, son las que te recomiendo
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    23 son mas comodas, mayor adherencia, mejor capacidad de tumbada (curvas) al tenr una seccion mas redonda, si son de calidad y se hinchan a las presiones indicadas el rozamiento es menor
     
  12. Ciclista_Coslada

    Ciclista_Coslada Ciclista_Coslada

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    algunas marcas q sean buenas?y salgan bien?no importa precio
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    tanto se notan 3 milimetros?
     
  14. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    como bien dice jmgul, las de 23 al hincharlas correctamente toman una forma mas redondeada que las de 20, que se deforman mas y quedan mas cuadradas, por lo que el rozamiento en menor en 23. la unica ventaja de las de 20 puede ser la penetracion aerodinamica....pero no creo que a nosotros nos importe mucho eso...
     
  15. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    Si ruedas por carreteras buenas, 20, si ruedas por carreteras con ondulaciones, pequeños baches y demás, 23 sin dudarlo, se tragarán mejor las irregularidades, y además tus ruedas sufrirán mucho menos. Además la seguridad que dan bajando es mucho mayor. Y te lo digo todo esto con conocimiento de causa, que he llevado las dos, y una vez que probé 23 no quiero ver las de 20 ni en pintura.

    un saludo
     
  16. kaske

    kaske Miembro Reconocido

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    michelin pro race 2, contiental gp 4000, vittoria open corsa evo cx... cualquiera de las tres te irá de pm
     
  17. Ciclista_Coslada

    Ciclista_Coslada Ciclista_Coslada

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    alguno conoce la marca "vredestein"??sabeis k tal funionan d esa marca la fortezza tri comp?esque m las an aconsejado
     
  18. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    a mi esa marca se suena de ruedas de coche y tb las he visto en alguna bici de montaña, pero no tengo referencias
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Las vredstein tienen buena fama, sobre todo en el extranjero. Pero parece que son incompatibles con alguna marca de ruedas o al menos esa advertencia aparece en su web
     
  20. Ciclista_Coslada

    Ciclista_Coslada Ciclista_Coslada

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    las yeva ese ekipo y m an comentado q son buenas pro se trabajan poco en españa,si las yeva ese ekipo seran buenas son las d roby makiwen
     

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