Desgaste Cadena 12v

Discussion in 'Mecánica' started by arganix, Feb 1, 2022.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Medida con la galga de Decathlon. No hay muchas formas de medir.
    Ya que la galga esté mal fabricada me callo pero creo que da la medida, hace poco la medí con el calibre precisamente porque estaba en la creencia de que tenía que medir mal ya que a poca gente le aguantan la cadena tantos km.
    Estamos hablando del 0,75 ojo, la galga del 0,5 hace tiempo que entra.
     
  2. enmues

    enmues Miembro Reconocido

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    Yo cambie la de carretera con 12000km. Y la btt no me dura mas de 1000. Limpio y encero con frecuencia.
     
  3. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Calidad de materiales, tiempos de templados... Todo afecta.
     
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  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Yo noto la diferencia cuando ruedo por carretera con la BTT y cuando lo hago por tierra. En carretera aguanta hasta 4 salidas sin encerar mientras que en tierra a la segunda ya hace bastante ruido.
     
  5. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Y que te va a decir. Lo de " es normal " lo tienen muy arraigado los "mecánicos".Ya puedes ir con la bici partida a la mitad que te dirán; es normal.
     
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  6. arganix

    arganix Miembro Reconocido

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    Toda la razón.
     
  7. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    12v X01(7684km, entre 0.5 sin entrar el 0.75 cambiada) y XX1 Eagle ( por ahora 2141 km y no entra el 0.5). En 12v, si os cuadra en vuestra transmisión, son las que mas me han durado.
    La que menos kmc dlc12, eso si bonita era.
     
  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Cuidado con las sram x01 y xx1 porque es tan duro el hard crome que puede acelerar el desgaste de plato piñones aún no estando estirada.. Yo no las llevaria mas haya de 4000-5000km...que ya es más que cualquier otra.

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  9. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Que una cadena dure 1000km me parece muy nvtritivo. No se hagan demasiadas preguntas y sigan remando dvro.
     
  10. Dav21

    Dav21 Miembro activo

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    Para vuestra información las cadenas de 12 ,11 y 10 velocidades se distinguen por el ancho exterior, esto quiere decir que el interior de los eslabones es el mismo, el ancho de los piñones de 10,11 y 12v en el cassette son iguales,lo que han hecho las marcas es quitar material en la parte exterior de los eslabones de la cadena para poder meter más piñones en el cassette, resultado cadenas más flexibles,pero con menos material que hace que se desgasten más y para acabar de rematar el negocio montado con los mono platos,la cadena se cruza un montón al tener que estar distanciada de centro a laterales por 6 piñones,total que cadena más débil +cadena cruzada + condiciones de polvo,barro y demás,desgaste prematuro de la cadena.
    Se lo han montado bien las marcas.
    Lo que hace años no se podía hacer "cruzar la cadena", con el monoplato es obligatorio,además los componentes son más caros y nosotros a comprar.
     
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  11. vinyard

    vinyard Miembro activo

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    Pues mi experiencia de varios años con cadenas de todo tipo es que la cadena X01 (y la XX1 que es prima hermana) son las cadenas mas rentables a la larga. Cuestan mas (a lo mejor el doble) pero duran mas del doble.
    Tengo puesta una XX1 que va a llegar a los 6.000 km y no le entra ni el 0,5, es increible.
    He leido por algún sitio que no se estiran pero se desgastan las paredes del eslabon y llegan a partir. Puede ser, no lo discuto, pero a mi no me ha pasado.
    Yo limpio la cadena cada salida o casi y utilizo ahora cera Momum (creo que se llama asi).
    Aqui poca agua, casi siempre terreno seco, llevo una cadencia alta y cuando cambio lo intento hacer sin forzar la cadena.
    Supongo que dependerá de muchos factores, pero tiene pinta que cambiaré la cadena por aburrimiento antes que por desgaste.
     
  12. Robertomf9

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    Para mi el problema es el monoplato. Al llevar la cadena tan cruzada se estira. Cuanto mas tiempo la lleves en el ultimo piñon, cruzada mas rapido se estirara. La lubricacion en mi opinion influye mas en el desgaste de las piezas q rozan, pero q se estire la cadena tiene mas q ver con lo cruzada que va con el monoplato…
     
  13. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

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    Vaya golazo nos han metido con el monoplato…
     
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  14. churrasco

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    Con no montarlo solucionado
    Yo llevo casi 5 años usándolo y encantado de cómo va
     
  15. Robertomf9

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    No es tan facil, muchas bicis solo admiten monoplato
     
  16. Fazeron

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    Tres años usándolo mi contraria y yo. Contentos con la duración y sencillez.


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  17. Rodatec

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    Dejate llevar, va de cine.
     
  18. bumin the escalator

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    Monoplato es más simple,va genial, pero también te digo que para un maratoniano puro un xtr doble plato tiene que ser una maravilla al igual que en flaca

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  19. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

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    En mi opinion el monoplato solo gana en simplicidad .
    En peso, aunque pueda ahorrarse peso en conjunto , coloca 200 gramos extra de cassette en las ruedas, y eso ya tira por los suelos la ventaja del peso.
    Monoplato solo gana en simplicidad, nada mas.
     
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  20. RxSub

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    Monoplato a debate: ¿sí o no? Ventajas y desventajas.

    Bienvenidos a 2016.

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