Desmontar Nucleo rueda bontrager

Discussion in 'Mecánica' started by axturix, Jul 5, 2014.

  1. axturix

    axturix Miembro

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    Hola, tengo una rueda bontrager y quiero limpiar toda la transmisión.
    He llegado al nucleo, pero no se como se desmonta ya que no veo ningún tornillo ni nada para extraerlo.

    He sacado unas fotos para ver si me podéis ayudar.

    un saludo.
     

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  2. axturix

    axturix Miembro

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    He logrado separar buje del nucleo, he sacado esto, alguien me puede decir este nucleo si tengo que desmontar algo más o por donde engraso al montar?
     

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  3. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

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    No, no hay nada más que desmontar, límpialo bien y mejor que uses antes aceite que grasa, y de usar grasa, que sea muy fluida. La grasa puede hacer que el trinquete no actúe
     
  4. saquero

    saquero Miembro

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    Me podrias indicar que pasos has seguido para separar el buje del nucleo ya que estoy en las mismas que tu y no encuentro informacion
     
  5. lirinko

    lirinko Miembro activo

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    Una vez quitado el casete, introduce un destornillador o una varilla por los orificios y tira, te saldrá solo el adaptador, va a presión. No pierdas la junta tórica que tiene.
    [​IMG]
    Es núcleo te saldrá de la misma forma tirando con la mano.
    Limpialo bien y lubricalo con aceite denso.
     
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  6. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

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    Hace poco desmonte para linpiar y engrasar un bontrager delantero y le puse grasa de litio para rodamientos, la wue gasto en el coche para las crucetas y eso.
    La proxima vez pondre aceite como decís. Es que como vi grasa vieja... alomejir era aceite suuucio.
    Pasa algo pr llevar grasa en el.buje delantero??

    Saludos
     
  7. saquero

    saquero Miembro

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    El mío tiene otra forma, no tiene el agujero que indicas pero supongo que se desmontara tirando hacia fuera. En cuanto tenga desmontado el cassette lo pruebo así
     
  8. saquero

    saquero Miembro

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    Desde mi desconocimiento te diría que la grasa va bien a los rodamientos pero no va bien a los trinquetes del núcleo de la rueda trasera, ahí mejor aceite
     
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  9. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

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    Aparte de lo que te dice el compañero, la grasa de litio fastidia el plástico y la goma, es decir, los retenes, el guardapolvos y las protecciones de los rodamientos :( La grasa de litio es perfecta para usar en fricciones de metal con metal. En la bici ya casi en todos lados hay plástico: rodamientos de las cazoletas y dirección que eran los sitios que se podía usar, Su uso queda relegado en bicis clásicas que no tienen rodamientos en las ruedas o éstos son blindados (protector metálico) y poco más, y es una lástima, porque es una grasa perfecta, que aguanta el agua, aunque en los trinquetes nunca es una buena idea
     
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  10. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Has puesto una grasa correcta para el buje, el litio se lleva mal con los elastomeros. Yo la uso de siempre y no se ha fastidiado los guarda polvos.

    Lo que no se puede usar es en los trinquetes del núcleo, por ser muy densa para tal fin.
     
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  11. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

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    Gracias por responder.
    Con lo bien bien me hubiera venido que tengo un bote de 5kg! Jaja
    Bueno la semana que viene pillare un aceite especifico. Limpiare la grasa y se lo pondre.
    No creo que por una semana y un par de salidas pase nada! :p

    1saludo y gtacias otra vez
     
  12. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

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    Aunque lo que me llama la atención es que uso grasa recomendada para guardapolvos (goma), crucetas ... por eso supuse que seria lo mismo pero vamos que seguire el consejo!

    Edito: el cerita no me habia dado cuenta de tu mensaje antes por que escribimos a la vez! Tu como siempre resolviedome las dudas jaja ;)
    1saludo!!
     
    Last edited: Dec 5, 2014
  13. memfis

    memfis Miembro activo

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    Me encontré con el mismo problema, pues yo lo intenté y no me sale.
     

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