Diente roto en cassette

Discussion in 'Mecánica' started by Miguelangelgimeno, Aug 27, 2021.

  1. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Buenas. El otro día en mitad de una salida con bastante desnivel el cambio me empezó a fallar, se me aflojó el cable, o eso creo y la cadena me saltaba salvajemente. Con el ajuste del pulsador conseguí ajustarlo para terminar la ruta, y hoy al limpiarla me he dado cuenta de que tengo un diente del piñón 50 roto.
    Entonces ya no sé si se me volvió loco al romperse el diente o se rompió al forzar.

    El caso es que tengo dudas de si mantener este cassette o cambiarlo, ya que no sé si terminará por fastidiarme la cadena y el resto de la transmisión.
    ¿Os ha pasado alguna vez?
    Conforme está el tema de los repuestos me da miedo buscar uno nuevo y preferiría aguantarlo, pero no sé si será recomendable.
    Saludos

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  2. 38super

    38super Miembro Reconocido

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    Este casette no tiene los tres platos sueltos ( los grandes ) ? Yo lo vi no se si es este.

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  3. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Es un GX, creo que no.

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  4. joangm

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    Yo voy con un plato sin un diente desde hace algunos años. Golpeó contra una roca en una ruta btt algo salvaje, se dobló y, a ser aluminio, partió al enderezarlo. Sin problemas.
     
  5. inaki.comes

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    Yo tengo un GX igual, ahora digo que tengo un 49.
    Lo he usado una temporada sin problemas, pero al final lo he sustituido por un XT, que va más fino y no hace ruidos en los piñones 4 °y 5°

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  6. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Es un alivio saber que no afecta al rendimiento.
    En otras circunstancias lo habría cambiado inmediatamente, pero da la casualidad que el anterior lo cambié hace un mes porque era de los que salieron defectuosos de Shimano y crujía que daba gusto. Vamos, que este no tiene ni 500km. Eso unido a que no hay stock de prácticamente nada es lo que me creaba dudas.

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  7. nachiston

    nachiston Member

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    Conozco gente con el mismo problema del diente roto en el 50 de los Eagle.
    El único problema es que a veces se sale la cadena y el otro es que al final puede partirse el diente vecino.
    Si no te pasa nada de eso mantenlo.
     
  8. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Si no hace extraños no lo cambiaría.
     
  9. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    De momento en la salida de hoy sin problemas

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  10. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Pues a tirar millas
     
  11. anders099

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    Yo tuve un X01 eagle en el que me partió uno. Me consta que algunos cambiaron en garantía, no se si seguirán haciéndolo, aunque como es algo que casi seguro haya sido causado por impactos o enganchones tengo mis dudas. Yo lo usé hasta que partió otros dos dientes y terminé cambiándolo.

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