Diferencia de pesos

Discussion in 'General' started by Kroni, Oct 24, 2021.

  1. Kroni

    Kroni Novato

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    Hola;

    Tengo una Spark de aluminio de 2018 que, a base de cambiar cosas, se ha quedado en 13,5kg más o menos. Me ha salido la psoibilidad de pillar la Lux Trail CF 7 que se queda en 12kg más o menos.
    Las ruedas de ambas bicis serrían equiparables en cuanto a peso, así que ese 1,5kg sería basicamente en el cuadro y en algún componente.

    Mi duda es si merece la pena pagar por la Lux y, sobretodo, si notaré diferencia con ese 1,5kg de menos.

    Ya se que si fuera en las ruedas lo notaría seguro, pero en cuadro....

    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
    Last edited: Oct 24, 2021
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    hola,no creo que sea tanta diferencia en solo el cuadro sera algo mas,notar siempre se nota ese peso ya es significativo, también de donde viene en las ruedas y componentes de giro es donde mas se nota,mas que nada notaras la geometría y si pesa menos pues mejor,
     
  3. Kroni

    Kroni Novato

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    Si, he puesto solo en el cuadro por generalizar...realmente es un poco en el cuadro, un poco en la tija, un poco en la horquilla, manillar, etc....pero casi nada en componentes de giro.
    igual son 100gr en las ruedas y lo que vaya en bielas XT en ves de SLX....y luego son mismos discos, frenos, cassete...

    Es que tengo la sensación de que seria una bici muy "parecida"
     
  4. diuk

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    De todas formas, ese peso para la Lux ¿es de catálogo o es real? me refiero a que si puedes, compares las dos bicis en las mismas condiciones, es decir, con los mismos pedales, portabidón si es que llevas, etc. No sea que luego te lleves una sorpresa y la diferencia no sea tanta ..
     
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  5. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    1.5 kilos lo vas a notar si o si es un pico bueno

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  6. Pandor

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    EN marcha no creo que notes nada , si fuera por unas ruedas mucho mas ligeras si.
     
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  7. FSG-BCN

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    Fácil rápido y sencillo , te pillas una mochila y le metes 1.5 kilos y haces una ruta con subidas .
    Tú verás si notas la diferencia o no :)
    Ciertamente el peso de las ruedas/ cubiertas se nota bastante en las salidas en parado y los cambios de ritmo ( positivos , vamos ... Aceleración ) una vez pillas tu velocidad de crucero te es igual que pesen 1400 grs las dos que 3000 grs las dos , ya as vencido la inercia inicial .
    Lo que tienes que valorar es esa reducción de peso como se llama en euros grs/ euro .
    Saludos
     
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  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    No es lo mismo llevar 1,5kg en la espalda que en la bici.
    Centro de gravedad, equilibrio, etc.

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  9. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    1.5k más se nota lo lleves donde lo lleves entonces por qué no llevamos todos bicis de 13 kilos total que más da? En subidas sitios exigentes aceleraciones etc etc se nota el peso claro que sí

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  10. FSG-BCN

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    Como opinión personal .
    Yo prefiero no llevar 1.5 kilos de más o lo que es lo mismo prefiero llevar 1.5 kilos menos :) me es igual de donde salga .
    Saludos
     
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  11. Bikescalastur

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    Claro que se nota kilo y medio.
    En algunas circunstancias puede tener mas o menos importancia, yo donde mas noto y agradezco una bici ligera es en subidas muy largas, donde se van acumulando kms en subida constante y las piernas van sumando cansancio.
    Ademas toda bici es mas aligerable, si partes de una base ya liviana, la puedes rebajar mas.
     
  12. RAYKA

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    No es lo mismo en la mochila que lo llevas en la espalda, que en el cuadro. Yo no notaria diferencia en el cuadro.
     
  13. FSG-BCN

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    Vamos que no notas la diferencia entre una bicicleta de 15 kilos y una de 9 . Interesante ...
    Saludos
     
  14. RAYKA

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    Hablamos de 1,5kg
     
  15. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    Mi transportin pesa 1600 gramos y la verdad que no he notado la diferencia. Al igual que la mochila con dos litros de agua. Veo una tontería cambiar de bici por ahorrar un kilo y medio
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Exactamente , hablamos de 1.5 kilos no de 150 grs que eso sí que no lo notas .
    Para hacernos una idea , solo una idea por qué se un litro no tiene por qué pesar un kilo, es como llevar dos bidones llenos de agua de 750 cl .
    Si eso no lo notas apaga y vámonos .
    Saludos
     
  17. RAYKA

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    No se nota nada, no me jodas
     
  18. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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  19. Bikescalastur

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    Que no lo notes tu es muy respetable, pero hay otra gente que si lo nota.
    Yo pase de un cuadro de acero Marin que pasaba bastante de 2kg, a uno de carbono Giant de poco mas de 1kg, pasandole todos los componentes menos los frenos, y lo note un monton.
    Luego la aligere mas, dejandola en 9kg, de los 12,5kg que pesaba la Marin, y es otro mundo.
    La Giant vuela!
     
  20. FSG-BCN

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    Entonces Medio foro está equivocado mirando componentes ligeros , no ?
    Para que quiero un cuadro de carbono de 1 kg o menos si uno de 2.5 kg es lo mismo , no ?
    En su momento ya dije que lo que tenía que valorar el creador de el hilo era el precio gr € , eso es lo que manda .
    Saludos
     
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