Diferencias de Discos

Discussion in 'General' started by suguss, Jun 25, 2006.

  1. suguss

    suguss Jose

    Joined:
    Jan 28, 2005
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    0
    Location:
    Comando Sur
    Que diferencias hay entre un disco normal y un disco flotante ?
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,155
    Likes Received:
    1,622
    Location:
    Zaragoza
    el disco normal es todo una pieza, el disco floitante utiliza araña de aluminio que suejeta la superficie de frenado normalmente de acero.
     
  3. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Joined:
    Dec 5, 2005
    Messages:
    807
    Likes Received:
    1
    Flotante Vs Normal:
     

    Attached Files:

  4. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,708
    Likes Received:
    518
    Entonces solo se diferencian en estetica y peso no?

    Que precio tienen dos discos flotantes de 160mm?
     
  5. mkl

    mkl Golden Member

    Joined:
    Jan 27, 2006
    Messages:
    181
    Likes Received:
    0
    Location:
    Ñoñosti
    Los discos flotantes tienen un pequeño juego lateral mediante el cual pueden adaptarse a las posibles incorrecciones debidas al centrado pinza-disco y a las tensiones de apriete de los tornillos, reduciendo asi además las vibraciones. Pueden pesar menos en caso de discos de gran tamaño al tener la araña de aluminio y... no se que más decirte. Espero haberte ayudado.
     

  6. suguss

    suguss Jose

    Joined:
    Jan 28, 2005
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    0
    Location:
    Comando Sur
    En chainreactioncycles 160mm 6-Bolt Floating Disc - Blue 43.52 EUR
     
  7. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Joined:
    Nov 24, 2004
    Messages:
    6,535
    Likes Received:
    0
    Location:
    EN UN PAIS DE PANDERETA

    MUY BUENA EXPLICACIÓN.
     
  8. steel_bcn

    steel_bcn Aparta abuela!!

    Joined:
    Oct 4, 2005
    Messages:
    847
    Likes Received:
    0
    Pues yo creo que tb ayudan a que el centrado de la rueda aguante mas.

    Me explico.

    Cuando frenamos con disco ejercemos una tension extra en un lateral de la rueda y eso provoca una flexion que se la tienen que comer los radios.
    Si tenemos un disco flotante casi toda la flexion se la come el disco y no los radios.
     

Share This Page