discos ligeros?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by casianelas2, Nov 27, 2014.

  1. correcaminos z400 trek

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    Ah bueno... yo uso las originales shimano de resina
     
  2. neptune

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    Yo he probado ambas, las de resina de shimano y éstas swissstop , sin lugar a dudas me quedo con las segundas. Una gozada de frenada en todas las condiciones
     
  3. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

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    Sólo hay en medida de 160 por lo que veo. Tenía ya el dedo cargado para comprar 3 de 140 y uno en 160 verdes. 2 para la flaca en 140 y para la gorda 160/140
    Y no hay 140, vaya timo! Jejeje
     
  4. casillego

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  5. sfer1

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    Esos discos parecen tener una superficie de frenado muy similar a los Ashima Ai2, los cuales frenan poquísimo.

    De hecho, mucha gente piensa que todos los discos Ashima son malos por culpa de los Ai2, cuando los AiRotor Aro-08 originales son bastante superiores en cuanto a desempeño. Magura basó el diseño de sus Storm SL en ellos.
     
  6. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

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  7. dml1984

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    Hola! qué tal con estos discos? Estoy pensando en ponerlos en una Scalpel en medida 160 delante y detrás. A ver si me ayudas a decidirme, gracias!!
     
  8. rafonchi

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    Perfectos muy recomendables. Son bastantes ligeros pero aún hay una versión más ligera.
    Actualmente tengo otros, pero en la f29 me iban de genial.
     
  9. dml1984

    dml1984 Miembro activo

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    Genial! a ver si los encuentro en negro y se los monto, gracias!
     
  10. criskart

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    Quaxar flotantes de 140mm nada no??!


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  11. pere roca

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    Yo llevo los galfer de 160 tanto delante como detras, el modelo de road, pesan 90 grs y perfectos
     
  12. dml1984

    dml1984 Miembro activo

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    Peroooo... esos son para carretera, no? o_O
    Cuenta qué tal, si son resistentes y frenan bien con ese peso son una magnífica opcion
     
  13. pere roca

    pere roca Miembro activo

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    Jeje, pues fue bueno, ya que tuve una pequeña charla con mi mecanico y creo que tiene razon.
    Sus argumentos fueron los siguiente:
    Una bici de carretera pilla mas velocidad que una mtb, bajan a 70-90 km/h por los puertos y estan frenando mas tiempo que nosotros, con lo cual, si frenan las bicis y no tienen problemas de sobrecalentamiento en los discos, normalmente usan frenos de 140, porque vamos a tener nosotros problemas si bajamos mas despacio, normalmente entre 40-60 km/ h y encima frenamos sobre una superficie que favorece el acto de frenar, como es la tierra?
    Pues tiene razon, despues de una salida de adaptacion de discos y pastillas, hoy he vuelto ha salir y encantado. Ah, para mas inrri, decir que monto los frenos xtr m9000 que no es que tengan una fama de megafrenos jeje, osea que con unos xt o similar, tienen que frenar todavia un poco mas. Eso si, pastillas galfer eh, no pongais cualquier cosa y despues os quejeis jeje
     
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  14. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    "encima frenamos sobre una superficie que favorece el acto de frenar" en eso no estoy de acuerdo, prueba con la misma bici a frenar en tierra o en asfalto y la distancia de frenada seguro que es menor en el asfalto.
     
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  15. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    En terreno irregular, la distancia de frenado es mayor.
     
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  16. pere roca

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    Me he explicado mal. La distancia de frenado en tierra es mayor, esta claro, lo que quiero decir es que la presion que debes ejercer sobre la maneta para clavar rueda en tierra, es menor que para clavar sobre asfalto.
    Yo solo transmito mis sensaciones y es que a pesar de ser reacio al principio, despues de haberlos provado bien, estoy encantado
    Pero vuelvo ha insistir en el conjunto, discos y pastillas
     
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  17. dml1984

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  18. nunokas

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    Unos buenos hidraulicos de carretera ya frenas con un dedo solo y muy progressivos ;)
     
  19. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Pues sobre esos de Carbono ni idea, lo que si veo, es que hace unos dias que estan saliendo noticias de ellos en todos lados
     
  20. pere roca

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    El domingo pasado, prueba de fuego, si alguien conoce la zona del valles, hice una trialera del coll d estenalles hasta Mura, sendero tecnico con fuertes pendientes, escalones de piedra y curvas cerradas, de una longitud aproximada de 10 km. El resultado de los discos y pastillas fue de 10. La proxima vez que tenga que sustituir el disco trasero, le pondre el mismo pero en 140, con el delantero seguire en 160.
     

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