Duda bici gravel decathlon

Discussion in 'General' started by Mountainman777, Aug 6, 2024.

  1. Mountainman777

    Mountainman777 Miembro

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    Buenas tardes. Sabeis que tal.es la bici de gravel se decathlon 800 euros??
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    en el foro tienes un hilo de bicis de gravel.
    como funciones pues funcionan bien todo esta en lo que quieras hacer con la bici.
     
  3. Mountainman777

    Mountainman777 Miembro

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    Si , ya he hecho la pregunta allí. Gracias
     
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  4. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Cierra el post entonces con el candadito de arriba
     
  5. Mountainman777

    Mountainman777 Miembro

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  6. Mountainman777

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    Pues no me sale el candado , si lo puede cerrar administrador.
     
  7. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    A la derecha "seguir tema" y lo cierras.
     
  8. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

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    La gran milonga del gravel
     
  9. Mountainman777

    Mountainman777 Miembro

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  10. Mountainman777

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    Si, aunque mas milonga es el rollo de obligar a todo el mundo a cambiar las MTB 26" de toda la vida y pasarse a las 29" diciendo que todo son ventajas , aparte de lo feas esteticamente, por puro marketing.
    Prefiero la milonga de la gravel , que al menos siempre han sido fieles al diámetro de la rueda, que la de las mtb 29"y todas sus ventajas.
     
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  11. Mountainman777

    Mountainman777 Miembro

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    Solo me aparece " mar
    car no seguido"
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Sí...
    Y no:

    [​IMG]

    Nueva medida de ruedas 750d (ETRTO 660), para conseguir el diámetro efectivo de una rueda de MTB de 29" en tu gravel con neumáticos de 40 mm de ancho, de forma que apenas notes la diferencia al pasar de una a otra...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Mountainman777

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    El cambio es menor, no te obliga en la mayoría de cuadros a cambiarlo, tampoco desentona con la estética de la bici y es una medida acorde al uso que se le va a dar .
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Cambia toda la geometría. Esas no caben en ningún cuadro gravel de 700c ni de lejos. La estética es personal y subjetiva. El resto implica que las bicis de gravel actuales no son acordes co el uso que les damos.

    Lo único discutible es lo último, aunque para eso primero habría que discutir qué es el gravel.
    Y bueno, teniendo en cuenta que los campeonatos del mundo de gravel se ganan con bicicletas de carretera mínimamente adaptadas y que no parece que haya intención de cambiar el tamaño de las ruedas de las bicis de carretera, pues no sé yo...
     
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  15. Mountainman777

    Mountainman777 Miembro

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    Personalmente teniendo ya una mtb , yo le veo más provecho a una gravel , el uso que le voy a dar es mayoritariamente por pista forestal ,algun tramo de carretera, ciudad , algun viaje etc..
    No se si cambia tanto la geometria de unas ruedas a otras . Pero aún así el cambio no se nota tanto y los desarrollos puedes usar prácticamente los mismos.
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No sé qué decirte...
    Pudiendo comprar una gravel, me decanté por una Road plus, con geometría más de carretera pero con el añadido de poder montar cubiertas de 27,5x2,35". Generalmente, la uso con ruedas de 650b y 42 mm, para rutas más asfálticas, o 47 mm con tacos para rutas más camperas.
    Cuando salgo con ella no me como la cabeza con el tamaño de las ruedas ni me paro a pensar si sería mejor con ruedas de 700c (le caben, hasta 42 mm de ancho), como usa la mayoría de la gente ni, desde que las conozco, con ruedas de 750c porque, a fin de cuentas, yo a lo que salgo es a pasarlo bien.
     
  17. Mountainman777

    Mountainman777 Miembro

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    Desconocía que tambien habia esa modalidad de bicis y en que se diferencia de una gravel??
     
  18. Krakkreel

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    Yo lo único que sé es que miras vídeos de gente compitiendo en marchas gravel y no se aprecia nada parecido entre las bicis (salvo el manillar de cabra, y no todas). Las hay desde rueditas de 32c totalmente rígidas hasta dobles de 2.1"
    Hace tiempo no me doy vueltas por páginas de fabricantes, ¿hay tanta disparidad?
     
  19. Mountainman777

    Mountainman777 Miembro

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    Entre que bicis te refieres gravel y roadplus?? Pero los que compiten no son bicis de ciclocross??
    Había pensado también en comprar una mtb 29" pudiéndose poner tanto las ruedas de montaña como de gravel, pero entonces los desarrollos quedan cortos , porque solo se puede poner plato máximo 38t y ya lo hacen así para que te tengas que comprar otra bici .

    En la mía de 26" llevo 44 y se le podría poner si quisieras hasta incluso 48" y no se si mas .
     
  20. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    A ver, yo de las road plus no tenía ni idea que existiesen. A lo que me refiero es que si vas a una marcha de gravel "no competitiva" te vas a encontrar un desmadre tremendo entre las bicis que hay. Desde las que son catalogadas como gravel en los catalógos de fabricantes, hasta otras que son bicis de MTB gravelizadas, pasando por "cosas raras" como las road plus, softails, dobles suspensiones, rígidas totales, etc.

    Y es que han creado una categoría nueva que han metido con calzador que antes era una variante del XC (el XCM), ensanchando el paso de rueda de bicis de ciclocross y ala, a pasar todos por caja! No hay más. De ahí que cualquiera que ponga a su bici de XC unas cubiertas finas y un manillar de cabra ya tenga una bici apta (que no optimizada) para el gravel.

    En cambio, si te vas a una competición de carretera, descenso, de enduro, o XCO, pues solo vas a ver bicis de carretera, de descenso, de enduro y de XCO respectivamente. Porque al contrario que el gravel, son categorías ciclistas bien diferencias y no inventadas con fines poco claro$
     

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