Duda garantia en cuadro

Discussion in 'General' started by tiomarc, Aug 24, 2022.

  1. tiomarc

    tiomarc Miembro

    Joined:
    Apr 26, 2016
    Messages:
    83
    Likes Received:
    31
    Pues hace unos seis meses compre un cuadro y hará ya una semana que me di cuenta de que tenia tremenda fisura (y eso que es de acero), la cuestión es que el fabricante al que se lo compre me dice que le envíe el cuadro corriendo yo con los gastos de envío de ida, y si el considera que la fisura no ha sido por mal uso me enviara un cuadro nuevo corriendo el con los gastos de envío de vuelta.
    Mi duda es si yo debería pagar los gastos de envió de ida (cuando creo que por ley, cuando un producto esta en garantía, los gastos de envío van por cuenta del vendedor, tanto de ida como de vuelta). La bromita sale por 50€, sumados al enfado de que me ha ****** las vacaciones, y a la pura incertidumbre de si este personaje considerara o no que es un fallo de fabrica.


    A ver si alguien mas informado en el asunto puede arrojar algo de luz!

    Saludos!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,360
    Likes Received:
    23,027
    Location:
    POR EL MONTE.
    lo normal es que entre todo,luego depende de la marca qie sea si lo gestionas tu un tendero etc,,
     
  3. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,765
    Likes Received:
    3,278
    No te calles y negocia!

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  4. tiomarc

    tiomarc Miembro

    Joined:
    Apr 26, 2016
    Messages:
    83
    Likes Received:
    31
    Pues finalmente he enviado el cuadro, no podía esperar mas (que estoy sin mi querida hardtail.... y tengo monazo), también es verdad que he tragado porque se tiene la sensación de que el vendedor puede hacer con uno lo que quiera. Es un tipo al que se le ve temperamental, y capaz que si me enfrento a el en este asunto tengo mas papeletas de comerme el cuadro rajado.
    Si que se lo comentare cuando ya me haya enviado el cuadro nuevo (espero), he estado mirando y según la OCU en procesos de garantía normales el comprador no ha de hacerse cargo de ningún gasto.
    En fin, un consejo si se me permite, no compréis a pequeños fabricantes/marcas, no tienen la infraestructura, ni el personal, ni los ingresos para gestionar problemas como este (y muchos otros) como lo harían otras marcas de mas tirada.

    Espero que todo vaya bien, si no ya os contare la historia completa, que vamos no tiene desperdicio....

    Gracias chicos :)
     
  5. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Fabricante? Comprado directamente? Para saber a que atenerse uno si alguien está pensando en hacer negocios con él...
     

  6. Realy

    Realy Polleitor Member

    Joined:
    Dec 12, 2005
    Messages:
    4,876
    Likes Received:
    798
    Location:
    Granada
    Que fabricante es? No lo quieres decir imagino para evitar represalias no?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  7. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2017
    Messages:
    941
    Likes Received:
    865
    Location:
    Asturies
    Creo que es más una cuestión de querer que de infraestructura. La verdad es que con el poco tiempo que tiene ese cuadro, no me entra en la cabeza otra solución que no sea la sustitución por un cuadro nuevo. Otra cuestión, será que dispongan de stock.
    ¿Mal uso? Leche, estamos hablando de una bici que esta hecha para ser "mal tratada"
     
  8. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2016
    Messages:
    4,958
    Likes Received:
    1,750
    Location:
    Here
    Estando en garantía debería hacerse cargo, todo depende también de la aceptación de las normas de venta que aceptaste cuando lo compraste.
     
  9. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2004
    Messages:
    4,129
    Likes Received:
    298
    juer y eso que es cromoly ... en fin .. el boom del custom frame , otra milonga mas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2017
    Messages:
    941
    Likes Received:
    865
    Location:
    Asturies
    No es un custom frame
     
  11. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2007
    Messages:
    620
    Likes Received:
    124
    Hola. Lo de la fisura lo evalúa el fabricante. Normalmente el vendedor se hacen cargo de todo. Pero entiendo que no te da confianza. Suerte.
     
  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,907
    Likes Received:
    3,225
    Location:
    Vitoria
    Yo intentaría reclamar los gastos de envío porque se tiene que hacer cargo el en caso de que entre en garantía, y si no a consumo, una denuncia y se la haces llegar.
    Que marca es????
     
  13. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2020
    Messages:
    5,265
    Likes Received:
    1,618
    Location:
    Trialeras
    En garantia se deben hacer cargo de todo, incluso del montaje desmontaje si se manda la bicicleta completa.
     
  14. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,125
    Likes Received:
    1,506
    Location:
    El mundo.
    Antes de decir fabricante se estará esperando a ver que le dicen.
    Yo te entiendo perfectamente, si empiezas la lucha ahora tu te quedas meses sin tu cuadro (dinero) a espera de ver que ocurre, has hecho lo correcto, pagas los gastos y a ver que es lo que ocurre, si te lo solucionan bien, pero si el fabricante se desentiende, luego con el resultado es donde ya puede actuar, ya sea solicitar esos gastos, hacer mala publicidad en internet de esa marca si lo merece o acudir a consumo.
     
  15. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2004
    Messages:
    4,129
    Likes Received:
    298
    Segun te leí , 5 meses de uso . PARA FLIPAR . Vamos te tienen que proporcionar otro cuadro a coste 0 si o si o que si
     
  16. tiomarc

    tiomarc Miembro

    Joined:
    Apr 26, 2016
    Messages:
    83
    Likes Received:
    31
    Solo deciros que finalmente todo se resolvió positivamente, me ha llegado el cuadro en sustitución con el kit de montaje completo, y también me ha hecho una devolución por el envió (aunque esto tuve que pedírselo).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2016
    Messages:
    4,958
    Likes Received:
    1,750
    Location:
    Here
    Me alegro, así es como deberían solucionarse estas cosas... Disfuta la bici de nuevo y por si acaso haz un repaso de tooodas las soldaduras antes de montarla ;)
     
  18. goose76

    goose76 Miembro

    Joined:
    Oct 9, 2010
    Messages:
    233
    Likes Received:
    24
    pues estaria bien saber de que marca/vendedor se trata, visto que responde bien habra que tenerlo en cuenta, que siempre nos quedamos con lo malo
     

Share This Page