[duda] retroceso tija sillin

Discussion in 'Gravel' started by cromo320, Jun 14, 2023.

  1. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2010
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    180
    Location:
    Rodicol
    Para gravel es mejor tener una tija de retroceso 0mm y aumentar la potencia del manillar, o mantener la potencia y poner una potencia con retroceso?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,073
    Likes Received:
    22,900
    Location:
    POR EL MONTE.
    es lo mismo que en mtb o road, depende de lo que te haga falta.
     
  3. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2010
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    180
    Location:
    Rodicol
    Muchas gracias por responderme. Soy de dar vueltas a posibilidades
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,073
    Likes Received:
    22,900
    Location:
    POR EL MONTE.
    bien que haces ;)
     
  5. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2010
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    180
    Location:
    Rodicol
    muchas gracias:)
     
  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,731
    Likes Received:
    1,096
    Location:
    Lejos del monte...

    Depende que estes buscando, y puedes move una de las mediadas o las dos.

    El retroceso de la tija del sillin, debe ir de acuerdo con el ángulo de la rodilla al pedalear.
    Y la longitud de la potencia de acuerdo a tu posición sobre la bicicleta de la espalda y brazos.

    Vamos, que debe mirarse independientemente. De Nada sirve una potencia corta si vas con la rodilla muy retrasada, o al revés. Cada cosa en su sitio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2010
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    180
    Location:
    Rodicol
    muchas gracias. la conclusion, que no tiene nada que ver una cosa con la otra, me parece entender. estaba bastante equivocado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2020
    Messages:
    797
    Likes Received:
    280
    Location:
    Gijon
    Lo normal es que coloques primero el sillin (con o sin retroceso) para que al pedalear en su posicion mas avanzada la rotula quede justo encima del eje del pedal, y a la altura correspondiente. Con el sillin bien colocado luego ya pones altura y alcance de potencia para ir comodo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2010
    Messages:
    1,200
    Likes Received:
    180
    Location:
    Rodicol
    Muchísimas gracias por todas tus aclaraciones
     

Share This Page