Dudas pedales Speedplay

Discussion in 'Material' started by viny, Oct 2, 2008.

  1. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

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    La suela es esa. El problema es como quitar esas tapitas y meter dentro de la zapatilla las rocas del adaptador.
     
  2. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

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    Lo tienen todo pensado :D
    Cuter y paciencia.
    Dicho sea de paso, una pasada el adaptador. Menos de 1mm de grosor y zona de contacto del pedal metálica, eso si que es llevar el pedal pegado a la suela.

     
    Last edited: Jan 24, 2016
  3. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

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    Pues no sere yo el que corte el botin de Gore tex que llevan esas zapatillas.
     
  4. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

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    ¿pero el botin va completamente cerrado por debajo de la plantilla y pegado a la suela o la entresuela por el interior? es que viendo los agujeros "de respiracion" que tiene la suela por debajo me hace dudar...
    En ese caso, si, es una putada cortarlo.
    En la normales, la entresuela ya viene troquelada.
     
  5. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

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    Para echar grasa, yo desarmaba el pedal completo.......
    Así eliminaba la grasa sucia.
    Aunque ya sabéis que he cambiado de pedales y voy encantado. Menuda rigidez tienen los Durace con las Bontrager XXX.....
    Eso sí, he tenido que cambiar las calas azules que venían de serie por las amarillas y hacer varios ajustes en cuanto a giro de las mismas.
    No vuelvo a poner Speedplay en la vida, ni Look tampoco, claro está.
     
  6. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Expulsado. Fuera de este hilo :D:D:D:D:D
     
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  7. cesartopo

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  8. Mikenoma

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    Volverás, y lo sabes.
     
  9. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

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    Lo que no sé es cómo a nadie se le ha ocurrido hacer lo mismo que speedplay pero en el propio pedal. Me refiero a poder regular con un tornillo el ángulo lateral....
     
  10. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

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    Te aseguro que no y lo sabes también, ja, ja, ja, ja.
    No tolero que vaya cogiendo holgura varo-valgo con el tiempo. Y la broma cuesta 40 € de calas......
     
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  11. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    A ti por lo que sea te han salido rana las calas, pero he escupacho a mucha gente que lleva o les ha hecho 20000km sin problemas. Entonces yo hago una reflexion, a mi las calas de los Time Expresso me duraban 7000km y cuestan 17€. A ver si al final va a salir mas caro el remedio que la enfermedad....
     
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  12. RUBIO

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    Eres de los pocos que conozco que hayan tenido esos problemas con las calas y creó que el único Biomecanico que renuncia a Speedplay

    Mis pedales y mis calas son los mismos que ajustaste hace mucho tiempo.....
     
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  13. carter

    carter el precio del poder

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    A mi la holgura me apareció por romperse el cerco metálico de la cala...pero durándome 1 año y medio no veo caro pagar 40e.
    Solo por la regulación que aporta a los amorfos como yo, no cambio ni de coña
     
  14. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

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    Habla con Paco de Mula.
    Se las he cambiado a él y estuvimos mirando con lupa qué podía fallar. La herradura tenía holgura. A la conclusión que llegamos fue que la chapa exterior (la que lleva los 4 tornillos) se había abombado del centro y por eso tenía holgura. El caso es que le pasaba en ambos pedales por lo que descartamos un posible golpe. Mañana viene a que lo reajuste.
     
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  15. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

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    Pues posiblemente fuera que estuviera roto, aunque no lo pude apreciar. Debería haber cambiado el cerco a ver si era eso....
     
  16. Vitet

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    Bueno tengo la bici nueva con pedales y zapas nuevas y no consigo de ninguna manera engancharme las calas con los pedales, he puesto aceite y nada de nada, ni con todo mi peso que no es poco ni primero de adelante ni de ninguna manera...

    Que puedo hacer?
     
  17. charles15

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    Eso me pasó a mi, bici nueva, pedales y zapatillas nuevas, y no calaba ni para atrás. Orientalo y pisa fuerte, ya verás como cala.
     
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  18. Erpeluson

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    que ya te lo dije en este mensaje http://www.foromtb.com/threads/dudas-pedales-speedplay.364081/page-59#post-22904782

    Que empezar en carretera e ir a calas speedplay no era la mejor opción, pero no hay más sordo que el que no quiere oir. Cala totalmente paralela y apretar de arriba a abajo. olvídate de meter la punta y bajar el talón. Movimiento vertical. Tardarás unos cuantos días, y si encima no estás acostumbrado a calar pedales de carretera, más. Paciencia o cambia de pedales
     
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  19. Jannu

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    Bueno,estoy de acuerdo con Erpeluson; "novato" y con speeedplay, mal negocio. Aunque sé de bastantes , ya "curtidos", que los han desechado por la dificultad de calar.
    No desesperes.Cuando yó los empecé a usar (hace tres años) me pasó lo mismo.A mi me fue muy bien dejar durante unos días (dos o tres) las zapas caladas en los pedales.A partir de ahí empezaron a calar "fácilmente".
    También decir que el calado no es, como ya han observado los demás compañeros, punta-talon.Es más apoyar cala y aplicar peso. O una combinación de todo.
    Bueno ánimo que si yo lo he conseguido que soy "globerus maximus" lo puede hacer cualquiera
    PD: es imprescindible que la chapa de la cala ,la que hace de mordaza digamos, este siempre bien lubricada.Y de vez en cuando pasarle un trapito con lubricante a las chapas del pedal(lubricante con base de teflón)
    Saludos y no desesperes.
     
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  20. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

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    Paciencia, bici en el rodillo (si tienes)... buscar el punto en el que el "circulo" de la cala coincide con el "circulo" del pedal y apretar lo mas paralelo al suelo posible.
    Los primeros dias cuesta, y aunque seas novato en carretera pero has hecho MTB con pedales SPD, cuesta cambiar el chip; son muchos años metiendo primero la punta y luego apretando hacia abajo.
     
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